Reseña: Primavera en Tokio (Otoño en Londres 3) - Andrea Izquierdo

noviembre 16, 2018

Título: Primavera en Tokio.
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 22/10/2018.
Páginas: 376.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE… y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN y NATE? Esta primavera germinarán nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.

"Primavera en Tokio" es el último libro de esta trilogía Andrea Izquierdo, conocida en su canal literario como Andreorowling. Este libro llega justo un año después de la publicación de "Invierno en Las Vegas" y dos años después de "Otoño en Londres".

En este cierra de trilogía nos encontramos con muchas novedades. Ava huye a Tokio donde conoce a Kanna. Tom necesita tiempo para superar lo ocurrido con Ximena, Alice... pero Connor se convierte en su apoyo inesperado. Llegó el final de esta trilogía tras una primavera con muchos cambios.

Empecé este último libro de la trilogía un poco perdido ya que apenas recordaba nada de los personajes al haber pasado un año desde la publicación del anterior. El segundo libro fue demasiado intenso y pasaron tantas cosas que recordaba poco de la situación en la que estaban los personajes. Poco a poco empecé a recordarlo según avanzaban los capítulos.

Esta trilogía ha sido un poco irregular. Dio comienzo con "Otoño en Londres", un libro de personajes al más puro estilo Gossip Girl pero que en Invierno en Las Vegas" cambió de rumbo completamente al incluir mucha más acción y una trama bastante compleja que a mí, particularmente, me gustó mucho. Después del segundo libro con una trama más cercana al thriller, llegó este tercer libro que nada tiene que ver con el segundo y que vuelve a sus orígenes. En él, los personajes se abren y muestras la situación por la que están pasando y las consecuencias del inesperado desenlace de "Invierno en Las Vegas".

Los personajes me han gustado a lo largo de toda la trilogía, son bastante distintos entre sí y han sido bastante consecuentes con su forma de ser a lo largo de toda la historia.

Respecto a la pluma de la autora, al igual que en los libros anteriores, nos encontramos con un estilo directo y sencillo con el que el público juvenil se sentirá muy identificado.

Pese a que "Primavera en Tokio" se parece más a "Otoño en Londres", esta vez no ha estado a la altura del primero. En el primer libro el foco estaba muy claro y las tramas de los personajes estaban muy bien hiladas, sin embargo, en este tercer libro he sentido que faltaba una trama general con peso importante para enganchar al lector.

En cuanto al final, sin desvelar nada importante, me ha gustado mucho el mensaje que lanza la protagonista del último capítulo y creo que es un cierre de trilogía muy bueno. Por encima de todo, ha madurado con el paso del tiempo y ha aprendido algo importante.

Respecto a la posibilidad de un cuarto libro, no me convence demasiado la idea y considero que es mejor dejar la historia aquí para que Andrea se centre en otras ya que creo que la trama ya no da más de sí.

En resumen: una trilogía con altibajos que se cierra con un libro que deja un buen mensaje. Me ha faltado una trama más potente pero es un cierre correcto de una trilogía que he disfrutado bastante. Pluma sencilla y personajes interesantes. Con ganas de leer nuevas historias de Andrea.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora pero a mi compañera le gusta mucho =)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)
    Lo tengo pendiente en mis estanterías, espero que antes de fin de año lo haya podido leer y terminar con la trilogía.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído solo el primero y por no spoilearme he pasado de puntillas por la reseña. ¡A ver cuándo me pongo al día! Cuando lo haga me pasaré por aquí para leer tu opinión más detalladamente.
    ¡Gracias!
    Un saludo,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar