Reseña: La tinta de mis ojos - Aitana Ocaña

diciembre 14, 2018

Título: La tinta de mis ojos.
Autor: Aitana Ocaña.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 18/10/2018.
Páginas: 120.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autorregalarse que hará las delicias de todos sus fans.
Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.
Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos.

"La tinta de mis ojos" es el primer libro de Aitana Ocaña, segunda finalista del talent show Operación Triunfo 2017.

Este libro es un viaje por las experiencias y anhelos de Aitana acompañados de las ilustraciones que ha hecho ella misma. En él ha plasmado muchas de sus inquietudes y pensamientos, tanto en prosa como en verso, tras su paso por el programa que le ha cambiado la vida.

Si alguien espera encontrar en este libro detalles de todo lo que ha vivido dentro de la academia o sobre su vida privada, se ha equivocado. Este libro está compuesto por reflexiones plasmadas en pequeños relatos y prosa poética que ha realizado junto a una coach literaria con la que comenzó a trabajar y recibir consejos de escritura tras la propuesta editorial, tal y como ella ha declarado en varias de sus entrevistas. Este dato es muy importante porque refleja la transparencia con la que se presenta esta obra.

"Creer en ti misma es
mirarte en el espejo
y ver que aunque tu reflejo
no sea grande
lo eres mucho más
por dentro."


Una vez más, cuando hablamos de este tipo de libros publicados por personajes conocidos, estamos ante un trabajo destinado, principalmente, a seguidores de la cantante. Teniendo eso claro, debemos valorar si el contenido del mismo es interesante o no, pero en este caso, lo es. Principalmente me parece un contenido interesante porque acerca la prosa poética y poesía a los más jóvenes. Probablemente no sea la mejor poesía del mundo, pero sí que me parece un buen punto de partida para que sus seguidores más jóvenes se acerquen a este género y comiencen a interesarse por él.

Lo que no me ha convencido demasiado es la línea que sigue el libro. Pese a estar dividido en varios apartados, da la sensación de que está todo un poco descolocado y los textos son demasiado distintos entre sí. Con una mejor estructura se hubiese obtenido un resultado mucho mejor.

A su favor resaltaría la edición a todo color y en tapa dura con un resultado sobresaliente, algo de agradecer hoy en día, ya que una gran parte de los libros que se publican no inciden demasiado en ese aspecto.

En resumen: un libro para seguidores de la artista que acerca la prosa poética y poesía a los más jóvenes. Con una estructura mejor organizada hubiese brillado más, pero sin lugar a dudas, es el regalo perfecto de estas navidades para los fans de Aitana.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Hola! Me gusta mucho como canta pero no creo que el libro sea para mi. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña porque no había visto ninguna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera reseña que veo de este libro, a pesar de que mucha gente se lo ha comprado. Como bien dices, es un libro destinado a los fans de Aitana, y yo que ni sigo OT ni he visto ningún episodio, no creo que disfrutaría mucho del libro. Además, estoy cansada de este boom de personas famosas que parece que por ser famosos, ya son escritores. ¡Pero bueno! Esta es otra historia :P
    ¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, perdona que te diga pero eso de que por ser famosa se cree escritora me parece un poco mal por tu parte..., porque aitana lo unico que a querido hacer con este libro es intentar que la gente que le gusta su musica y la apoya conozca un poco mas de ella, y si ati no te gusta leer no pongas como escusa lo de que por ser famosa se cree escritora.

      Eliminar
  3. Hola gracias por la recomendación y la reseña, no creo que sea un libro para mi asi que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no parece que sea para mí, sobre todo porque parece una buena estrategia de venta. No sé, tengo más de mil para leer. Gracias por la reseña, igual. En Amazon se pueden leer las primeras páginas. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy fan de la artista y no suelo leer este género; pero es cierto que la edición, que sí he podido mirar está muy currada. Las ilustraciones también.
    Gracias por tu reseña,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No estoy puesta en OT, pero, de todas formas, este libro no creo que sea para mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar