Reseña: El anónimo - Natasha Preston

marzo 14, 2019

Título: El anónimo.
Autor: Natasha Preston.
Editorial: Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 26/02/2019.
Páginas: 296.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.
Ese fue el primer error.
Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:
SERÁS MÍA.

"El anónimo" es el nuevo libro de Natasha Preston, autora de "El sótano" y "La cabaña". Natasha es una escritora inglesa que empezó a escribir en Wattpad en 2010. Actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.

En este nuevo libro de Natasha Preston conocemos a Lylah y a su grupo de amigos. Un día reciben un anónimo con letras recortadas de una revista que no se toman en serio, hasta que uno de ellos desaparece y los mensajes se siguen sucediendo. La desconfianza y el miedo se apoderan de todos.

No sabía qué me encontraría con este tercer thriller de Natasha Preston pero me lancé a leerlo igualmente como buen lector de este género. "El sótano" fue un libro que me gustó bastante pese a tener pequeños fallos, sin embargo, "La cabaña" me pareció bastante flojo. Con "El anónimo" me he reconciliado con la autora porque me ha gustado casi tanto como "El sótano".

Algo que tiene en común este libro con el primero es que se centran más en la trama que en los personajes, por el contrario, "La cabaña" es un libro en el que las relaciones que tienen los personajes entre ellos tienen demasiado peso.

Lo mejor de este libro es que como la mayoría de thrillers es muy adictivo. Prácticamente todos los capítulos terminan en todo lo alto y después llega ese "venga, leo otro capítulo más" al que muchos ya estamos acostumbrados. Además, es muy fácil de leer y no da demasiadas vueltas en su trama.

Lo que no me ha convencido de esta lectura ha sido el abuso de clichés en muchas situaciones, los diálogos demasiado superficiales y la toma de decisiones de los personajes poco lógica en muchas ocasiones.

En cuanto a su final, me pilló por sorpresa y no me convenció del todo. Esperaba algo más potente y justificado que encajase mejor en toda la trama y me dejó un poco insatisfecho.

En resumen: un thriller sencillo y con una trama muy lineal y fácil de seguir que recomendaría a aquellos lectores que están iniciándose en el género. Entretenido para una tarde de lectura pero con unos giros demasiado predecibles.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, me apunto este también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque me gustó mucho El sótano, creo que voy a dejar pasar este. Creo que va a ser un libro demasiado sencillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero aunque es un género que me gusta tampoco es que me atraiga mucho su argumento así que por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña no termina de llamar mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, pero que sea predecible me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Autora desconocida para mí, indagaré sobre ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar