Reseña: Los crímenes del Ártico (Groenlandia 1) - Mads Peder Nordbo

diciembre 04, 2019

Título: Los crímenes del Ártico.
Autor: Mads Peder Nordbo.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 10/09/2019.
Páginas: 416.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En Groenlandia, una serie de asesinatos conmociona a la pequeña comunidad de Nuuk, la capital de la gélida isla. Matthew Cave, un joven periodista del periódico local, es enviado a cubrir el descubrimiento de lo que parece ser un fósil de la época vikinga. Pero el caos se desata cuando la momia desaparece y el policía encargado de protegerla durante la noche es brutalmente asesinado.
Matthew se verá inmerso casi sin pretenderlo en una difícil investigación que se remontará al caso sin resolver más importante de los años setenta. La única que confiará en el instinto del periodista es la peculiar y muy tatuada Tupaarnaq, una misteriosa joven groenlandesa que acaba de salir de prisión tras haber asesinado a su propio padre. Ambos deberán superar sus reticencias iniciales para llegar hasta el final y atrapar a un asesino en serie que tiene aterrorizada a toda la isla.

Los crímenes del Ártico es el primer libro de la serie Groenlandia de Mads Peder Nordbo. Esta ha sido la primera incursión del autor en la novela negra y su publicación está prevista en más de veinte países.

Unos cazadores encuentran un cuerpo momificado en un glaciar. Sin embargo, la momia desaparece y en su lugar encuentran el cuerpo del policía que la custodiaba brutalmente asesinado, siguiendo el mismo modus operandi utilizado en unos crímenes sin resolver sucedidos años atrás.

Matthew será el encargado de investigar este caso y solo podría confiar en Tupaarnaq, una joven que acaba de salir de prisión. Ambos deberán trabajar juntos para atrapar a este asesino en serie.

Este es uno de los thrillers más oscuros, inquietantes y sombríos que he leído. En él se tratan temas tales como el abuso sexual o la corrupción política. Hay asesinatos espeluznantes y, en general, un clima bastante duro que no es apto para sensibles.

Uno de los aspectos de este libro que más me ha convencido ha sido la capacidad del autor para trasladar al lector a la lluviosa y gélida atmósfera de Groenlandia.

Los capítulos son de una extensión bastante variable y tiempo salta entre 1973 y el año 2014 (momento actual).

El ritmo es bastante rápido, con una gran tensión y grandes giros, algunos predecibles y otros que no los vi venir en ningún momento.

La traducción es demasiado exacta y no me ha convencido del todo, aunque esto enfatiza una historia que ya de por sí es bastante oscura y probablemente era la intención del autor.

Los personajes son diversos e interesantes y la que más me ha gustado ha sido Tupaarnaq, un personaje que estoy seguro que os va a encantar.

En resumen: una novela negra bastante inquietante y no apta para sensibles. No ha sido uno de los mejores thrillers que he leído este año pero me mantuvo enganchado a sus páginas. Si estáis buscando una novela cruda y con una buena ambientación, esta es la vuestra.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! No descarto ponerme en algún momento con esta saga pero lo cierto es que tengo tantas sagas empezadas y por empezar que no termino de decidirme. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar