Reseña: La chica de nieve - Javier Castillo

mayo 06, 2020

Título: La chica de nieve.
Autor: Javier Castillo.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 12/03/2020.
Páginas: 512.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

La chica de nieve es el nuevo thriller de Javier Castillo, autor de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Esta historia de Javier Castillo nos sitúa en la cabalgata de Acción de Gracias de 1998, cuando Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

Cinco años después, en 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Esta era la primera vez que leía a Javier Castillo, pero no será la última. Me he encontrado con un thriller bastante entretenido y que me ha mantenido pegado a sus páginas en los pocos días que me ha durado.

La historia parte desde el año 1998 con la desaparición de Kiera y mediante saltos temporales vamos conociendo cómo se han desarrollado los hechos. Pese a que no me gustan demasiado los libros que abusan de los saltos temporales, en este caso me ha gustado situarme en momentos diferentes e ir relacionando todo lo que se va descubriendo en cada línea temporal.

Los personajes, tanto principales como secundarios, me han parecido muy interesantes. Miren es un personaje que está muy bien construido y muchas de las decisiones que toma a lo largo de la historia son muy comprensibles.

Algo que no me convenció del todo fue el motivo de la desaparición de Kiera, ya que en un determinado momento, antes de llegar a la mitad del libro, se descubre algo importante y esperaba que fuese algo más trabajado y no tan simple. Es decir, creo que el libro es un poco largo para una historia que no es tan compleja en realidad.

En resumen: un thriller que engancha, escrito de una manera sencilla y con la personalidad de la protagonista muy bien perfilada. Me ha faltado un poco más de complejidad en la historia pero, en general, ha sido una lectura que he disfrutado.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola!

    Aún no leí nada de Javier Castillo pero lo tengo pendiente, y me viene genial leer esta reseña porque hace nada me compré este libro. Me encanta que los personajes estén bien perfilados, siempre lo digo pero es que le da mucha calidad a la historia.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu reseña, me alegra saber que lo has disfrutado, yo tengo el libro apuntado en mis pendientes desde hace tiempo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aun tengo que darle una oportunidad a este escritor, del que he oido de todo, bueno y malo ¡A ver que me parece! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo anotado!! Tiene muuy buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar