Reseña: Hasta que deje de llover - Javier Martínez

mayo 13, 2020

Título: Hasta que deje de llover.
Autor: Javier Martínez.
Editorial: Autopublicado.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 14/02/2020.
Páginas: 322.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Milo es tímido, introvertido y esconde sus heridas al mundo.
Axel es espontáneo, atrevido y sólo tiene miedo de sí mismo.
Su primer encuentro es tan ridículo como humillante, pero durante su primer verano juntos les unirá una intensa conexión que resistirá al tiempo y la distancia.
Esta es una historia en la que chico conoce a chico, pero uno es incomprendido y el otro no es correspondido. Es un relato a través del tiempo, que recorre cuatro momentos clave en las vidas de Milo y Axel. Los años pasan, el corazón madura y los sentimientos cambian de forma.

Hasta que deje de llover es una novela escrita por Javier Martínez, un diseñador gráfico que ha publicado varios libros de manera independiente, entre ellos, la serie Aquí y ahora o Selenofilia o Animales disecados.

En esta historia conocemos a Milo, un joven tímido, introvertido y que esconde sus heridas al mundo. Axel, es espontáneo, atrevido y sólo tiene miedo de sí mismo. Durante su primer verano juntos les unirá una intensa conexión que resistirá al tiempo y la distancia.

«Hay veces que no sentir nada es mucho mejor que sentirlo todo y no poder soportarlo».

Recibí esta nueva novela de Javier Martínez con los brazos abiertos, ya que sus últimas novelas me habían gustado mucho. Esta vez no es un thriller, sino un novela juvenil que podríamos ubicar dentro del género romántico.

Esta novela recorre cuatro momentos clave en la vida de los protagonistas. La primera de las partes ha sido mi favorita. El autor nos sitúa en el año 1999 en el primer encuentro entre Milo y Axel y el nacimiento de algo especial entre ambos, todo ello apoyado por las múltiples referencias musicales de esa época.

«Me hace sentir que no soy tan bicho raro, que solamente he crecido rodeado de la gente equivocada».

La pluma de Javier Martínez me ha gustado mucho. Esta ha sido la primera vez que lo he leído en este género (todavía tengo pendiente la serie Aquí y ahora) y me ha gustado mucho la sencillez a la hora de contar la historia sin darle un punto de vista demasiado intenso.

«Quizás todo tenemos algo que ofrecer al mundo y sólo necesitamos gente al rededor que nos exprima y nos ayude a mostrarlo».

Los personajes me han gustado bastante, especialmente Milo con el que he logrado conectar más. Axel me gustó en los primeros años que se narran en el libro pero después empezó a perderse un poco por el camino. De igual manera, ambos cometen errores continuamente en la forma de afrontar sus decisiones.

En resumen: una novela juvenil romántica que se lee muy rápido. El autor tiene un estilo sencillo y cuidado con el que he disfrutado bastante y me ha dejado con ganas de saber más sobre los personajes entre los saltos temporales que se narran. Un libro autopublicado que os recomiendo mucho.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela. A mí no termina de llamarme la atención del todo, así que no creo que me anime con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No conocía este libro, woo veo que a ti te ha dejado muy buenas impresiones, y aunque por ahora no creo que me anime a leerlo, no descarto hacerlo más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a su autor, pero veo que sus libros te han gustado mucho.
    Esta parece una historia muy bonita, así que la voy a tener en cuenta. Además, ya cuando te sitúan en momentos específicos generan un ambiente completamente diferente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que puede ser una historia que me enganche, me lo llevo apuntado y espero conseguirlo :) Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar