Reseña: Tres chicos buenos - Pablo Wessling

abril 03, 2021

Título: Tres chicos buenos.
Autor: Pablo Wessling.
Editorial: Roca.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/03/2021.
Páginas: 176.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Tres amigos se van de vacaciones, después de años de desear un viaje juntos. Poco después de emprender el trayecto, Tristán decide cambiar de rumbo para solucionar un problema familiar y se desvía hacia las playas de Cádiz. Intuye una conspiración económica contra su familia que, finalmente, terminará siendo peor de lo que imaginaba. Pero Tristán cuenta con el apoyo de sus dos amigos, Luis y Guille. Juntos intentarán salvar a su familia y a sí mismo del intento de boicot y estafa de Olegario, el antiguo socio de su padre.

Tres chicos buenos es la primera novela de Pablo Wessling. El autor lleva más de diez años ligado al mundo de la televisión. Ha formado parte del equipo de casting y de música de la nueva generación de OT. También ha trabajado para programas como Boom, ¡Ahora caigo!, Mira quién baila o Tú sí que vales. En 2020 publicó Rita pinta con su tinta, un libro de ilustraciones donde un calamar enseña a dibujar animales marinos.
 
El debut de Pablo Wessling es un un road-trip donde tres amigos van en busca de la verdad y de la justicia, todo ello acompañado de grandes vivencias mientras consiguen su objetivo.

Es un libro que se lee muy rápido ya que ronda las 200 páginas y tiene muchos diálogos y capítulos muy cortos. En una tarde se puede leer perfectamente.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de esta novela. Los tres protagonistas me han conquistado aunque soy del team Guille sin ninguna duda.

La trama es interesante, aunque quizá le ha faltado un poco más de peso y un mayor desarrollo de subtramas para que fuese una novela más completa. En los últimos capítulos he sentido que todo era un poco apresurado.

Es un libro que recomendaría entre lecturas más densas, para así pasar un buen rato de desconexión.

En resumen: Pablo Wessling debuta con una novela sencilla y entretenida cuyos personajes están bien definidos y dan mucho juego. Un road-trip disparatado con amoríos y una trama familiar absorbente.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! Me alegra ver que te ha gustado pese a que hayan faltado subtramas. Yo no lo descarto como bien dices para desconectar entre lecturas más densas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, pero por ahora no me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que yo creo que no hay un tema mejor que los "road trips". Siempre hay drama, romance, misterio y aventuras todo en uno. La historia tiene una pintaza, y viendo que te encantó, probablemente la lea pronto.
    Un abrazo,
    María 🍄🍀🌼

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado ✨.
    Se ve fresquito, así que puede que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece una historia muy ligera. Como dices, vendría genial entre lecturas más densas. Me lo apunto *-* ¡Seguro que en cuanto lo necesite me animo a hincarle el diente! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar