Reseña: Donde haya tinieblas - Manuel Ríos San Martín

julio 18, 2021

Título: Donde haya tinieblas.
Autor: Manuel Ríos San Martín.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/06/2021.
Páginas: 528.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.

Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

Donde haya tinieblas es un thriller de Manuel Ríos. El autor ha sido productor ejecutivo, director o guionista de series como Médico de familia, Menudo es mi padre, Más que amigos, Compañeros, Mis adorables vecinos o Sin identidad entre otras. También es autor de las novelas Círculos y La huella del mal, que ha sido traducida al italiano y está siendo adaptada a la televisión como una serie de ocho capítulos.

Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación por la desaparición de una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista. Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Esta ha sido mi primera toma de contacto con Manuel Ríos como autor. Teniendo en cuenta su extensa carrera en series que he visto como por ejemplo Sin identidad, sabía que este libro me gustaría.

Donde haya tinieblas es una novela policiaca amena y con toques de humor de la mano de dos personajes muy particulares.

Destaca la capacidad de medir bien los tiempos en el transcurso de la trama, algo esperable dado que el autor es guionista.

Me ha gustado lo bien documentada que está y lo bien que encaja todo en la trama, aunque es cierto que en algunas partes quizá había un exceso de descripciones.

Tiene unos cuantos giros sorprendentes para mantener la tensión y está escrita con un estilo directo y sencillo.

En los temas que se tratan destacan la religión, el feminismo o las críticas a las redes sociales entre otros.

En resumen: una buena novela para los amantes del thriller y novelas policiacas. Ligera, bien escrita, tiempos en la trama bien medidos y unos personajes principales muy interesantes.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hola! No me gustan los thrillers la verdad. He leído varios y no terminan por convencerme al 100% Creo aún no encuentro uno que me encanté. Que bueno que esta novela te ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La portada me parece muy buena y atrae bastante al lector. No conocía al autor, pero tomo tu palabra y le daré una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo que cuentas me ha parecido interesante, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho el género pero no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar