Reseña: Heartstopper 4. Más que palabras - Alice Oseman

julio 26, 2021

Título: Heartstopper 4. Más que palabras.
Autor: Alice Oseman.
Editorial: Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 16/06/2021.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.
Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.
Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.

Heartstopper 4 Más que palabras es el cuarto volumen de la serie de cómics de Alice Oseman, una ilustradora y escritora del Reino Unido. El primero es HeartStopper 1. Dos chicos juntos y el segundo Heartstopper 2. Mi persona favorita y el tercero Heartstopper 3. Un paso adelante. Los tres han sido reseñados en el blog.

El nuevo libro de Heartstopper ha conseguido sorprenderme una vez más. Este nuevo volumen es muy diferente a los anteriores y está centrado en la salud mental y los trastornos alimentarios, tratado desde una forma muy natural y acorde a la edad de los personajes. También vemos cómo influye en una pareja que está empezando y la forma en que la familia gestiona un tema así.

La autora ha plasmado de una forma increíble el trastorno alimentario y los problemas de salud mental desde la perspectiva de la persona que lo sufre y la del que quiere ayudar.

Las ilustraciones de toda la serie Heartstopper son geniales. La forma en la que Alice Oseman transmite los sentimientos de los protagonistas es impresionante.

Además de la trama central que he comentado también hay alguna pequeña subtrama por el camino pero no tienen un peso demasiado importante en la historia. Excepto la que cierra el libro que probablemente ocupará buena parte del quinto y último.

Netflix está preparando la serie de Heartstopper que veremos en 2022. La serie constará de una temporada de ocho episodios de media hora cada uno dirigidos por Euros Lyn (Black Mirror, Sherlock, Doctor Who).

En resumen: el mejor libro de Heartstopper hasta la fecha. Si todavía no habéis leído ninguna de estas novelas gráficas os animo a hacerlo. Emociona, transmite, entretiene y educa. No se puede pedir más de esta serie. Ojalá fuese eterna.
  

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Holaa! Recién me animé con el primer libro y me ha gustado bastante, espero leerlos todos pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Comparto completamente tu opinión. Sólo diré: el mejor volumen hasta el momento. Realmente emotivo y muestra una parte del amor que no suele verse en historias tan ¿"soft"? pero para mi gusto igual de importante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo, hasta ahora, es el mejor de los cuatro.
    Lo he disfrutado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar