Reseña: Finale (Caraval #3) - Stephanie Garber

diciembre 08, 2021

Título: Finale.
Autor: Stephanie Garber.
Editorial: Puck.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 02/11/2021.
Páginas: 512.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

Finale es la última novela de la trilogía de Stephanie Garber que publica la editorial Puck en España. El primer libro fue Caraval y el segundo Legendary. En apenas dos meses se ha publicado la trilogía completa, y tras tantos años de espera, me ha parecido genial esta decisión por parte de la editorial.

Caraval era el libro del misterio, de la confusión entre realidad y fantasía, de la incertidumbre. Luego llegó Legendary, el libro en que se revelan grandes misterios y nos adentramos más y más en el mundo. Y por último, ha llegado Finale, un libro que deja en un segundo plano la magia de Caraval y se centra en las relaciones de los personajes en la mayor parte de la novela.

La pluma de la autora sigue brillando por sus descripciones tan detalladas y por crear esa atmósfera de misterio y magia que el mundo requiere.

Pero no todo podía ser perfecto, ya que he sentido que este libro tiene una trama más débil que los otros dos y es un poco más lento. De igual forma, lo he disfrutado mucho.

Esta trilogía ha dado tanto de sí que Stephanie Garber podría dar forma a una nueva historia. No soy muy dado a leer novelas de fantasía, pero me encantó el mundo que ha creado esta autora.

En resumen: un cierre de trilogía correcto, centrado en el romance y con la pluma tan detallada que caracteriza a la autora. El final de un mundo mágico que Stephanie Garber ha potenciado hasta sacar lo mejor de cada personaje.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! Siento que en tu caso este libro no te haya convencido tanto como los anteriores. A mí me paso al revés, que este se me hizo bastante más entretenido que los dos anteriores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó "Caraval", sobre todo la prosa de la autora, que me pareció magnífica, y esas descripciones del mundo de fantasía tan fabulosas. Tendré que ponerme las pilas con el segundo y el tercero porque, por lo que cuentas, vale la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto este, y de Mónica, que dice que también le ha gustado el primero, también me fío. En casa tengo el primero pendiente, a ver cuando cae.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar