Reseña: Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber

octubre 27, 2021

Título: Caraval.
Autor: Stephanie Garber.
Editorial: Puck.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 05/10/2021.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

Caraval es la primera novela de la trilogía de Stephanie Garber. Hace casi 5 años fue publicada esta primera parte por otra editorial, pero Puck también publicará los otros dos libros (Legendary y Finale) entre los meses de octubre y noviembre.

La aventura comienza presentando a Scarlett y Donatella, dos hermanas que nunca han salido de la isla en la que viven por orden directa de su estricto padre, el gobernador Dragna. Han recibido una carta para participar en los juegos anuales de Caraval tras muchos años intentándolo y están deseosas de participar. A partir de aquí, su vida cambia por completo.

Debo reconocer que tenía muchas ganas de leerlo y, aunque el comienzo fue muy interesante, tardé un poco en meterme de lleno en la historia, pero una vez que lo hice, no pude soltar el libro y necesitaba continuar. Fue justo con el inicio del juego, en la llegada a Caraval, fue cuando empecé a engancharme totalmente porque el mundo que ha creado la autora es una maravilla. La historia baila entre la realidad y la fantasía de una manera que atrapa, con su mezcla de magia y la idea de que en Caraval puede pasar cualquier cosa, y justamente eso fue lo que más me gustó.

La autora consigue que cuando Scarlett sienta algo, a su vez, también pase el lector por su mismo estado. Por este mismo motivo, como lector, también he sentido que formaba parte del juego. En gran parte de la historia, la sensación era la de sentirme perdido en el mundo oscuro de Caraval y la de no saber cómo podía terminar todo aquello.

Como aspecto negativo, destacaría que hacia la mitad del libro la historia resulta un poco repetitiva y he echado en falta más giros que sorprendiesen en la trama. Desde un primer momento el objetivo es encontrar a la hermana desparecida y, entre medias, considero que le faltaría un poco más de fuerza a la historia, por este motivo, no le he dado la máxima puntuación.

Dado que el libro está separado en varias partes, la mayoría de ellas transcurren en los 5 días que pasan en Caraval y una forma original de leerlo sería siguiendo el ritmo de los días del libro y os ayudará todavía más a meteros en la historia

Scarlett, la hermana mayor, me resultó un personaje un poco frío en muchas ocasiones. ya que a pesar de que su hermana estaba desaparecida. a veces olvidaba que esa era su prioridad en la historia

El padre de Scarlett y Donatella, el gobernador Dragna, es un ser despiadado y sin corazón capaz de hacer cualquier cosa. Por el contrario, Julián me gustó como personaje aunque no puedo desvelaros los motivos sin hacer spoilers. En general, todos están muy bien definidos.

Los últimos capítulos han sido lo mejor y la autora ha cerrado muy bien este primer libro de la trilogía dejándonos con ganas de más.

En resumen: la combinación perfecta entre aventura, magia, drama, amor, venganza y supervivencia con un aura de desconcierto en casi toda la novela. Un baile entre realidad y fantasía que atrapa. La autora quería que el lector fuese un participante más de Caraval y lo ha conseguido.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y que sea una saga también me tira para atrás. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace poco y la verdad es que me resultó entretenido. Es verdad que todo el tema del juego hace que te metas en la historia, pero como mencionas, sí que hay ciertas partes que se llegan a hacer algo repetitivas. Aun así, me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo mucha curiosidad por estos libros, las reseñas dicen que es un libro genial pero siempre que veo algo de fantasía, me echo un poco para atrás porque no es un género fácil para mí. Igual, gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Caos Literario! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lástima lo de la falta de giros, pero me alegro de que te haya gustado. Yo lo tengo muy pendiente^^

    ResponderEliminar