Reseña: Dispara a la luna - Reyes Calderón

junio 26, 2016

Título: Dispara a la luna
Autora: Reyes Calderón
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 04/2016
Páginas: 608
Precio: 20,90 €

Sinopsis:


Vuelve Lola MacHor.

Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.

La más auténtica Lola MacHor no defraudará a sus fieles lectores, quienes, además de disfrutar con su humor y su fino olfato, podrán comprender los complejos lazos que la unen a Juan Iturri, así como los estragos que pueden causar el odio y la venganza.

Opinión:

Dispara a la luna de Reyes Calderón es la novela que ha ganado el premio Azorín 2016. Una nueva entrega de la serie protagonizada por la juez Lola MacHor, un referente ya en el género de novela negra y del thriller en nuestro país. 

El libro es tapa dura con sobrecubierta y presenta una portada llamativa e interesante, con un título que te atrapa y más de 600 páginas que impresionan.

La novela comienza por el final para posteriormente narrarnos toda la historia hasta llegar a ese desenlace. A pesar de saber su final, en ningún momento se pierde el interés por saber lo que sucede hasta llegar a él. La obra de Reyes Calderón es un perfecto puzle en el que el lector debe encajar todas las piezas.

Ante todo la definiría como una historia centrada en la venganza. Destacaría fundamentalmente el espectacular trabajo de documentación de la autora, el conocimiento sobre el terrorismo, la descripción exhaustiva de las brigadas antiterroristas y todos los detalles que narra hasta conseguir que nos metamos de lleno en la historia.

Los personajes son muchos y muy variados, cada uno de ellos con una historia detrás que en muchos casos es sorprendente. A pesar de ser una obra tan coral los personajes están perfectamente definidos. Destacaría de todos ellos el peculiar sentido del humor de Lola, tan irónico como inesperado, que se agradece al estar perfectamente justificado en una novela de esta temática.

En resumen: una novela negra para los seguidores del género aunque también muy recomendada para los amantes del thriller. Personajes perfectamente definidos, con personalidad muy marcada y un espectacular trabajo de documentación que han hecho de esta novela una digna ganadora del premio Azorín del presente año.

Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar

Valoración:





También podría gustarte:

26 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta, me gusta lo que cuentas. No sé cuando podré hacerme con él pero me lo anoto para buscarlo.
    Ya te sigo yo también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada la portada me llama la atención, y el género me gusta (más el thriller que la novela negra), así que me interesa. Yo creo que me gustará, pero al tratarse de una serie tendré que buscar el primero.
    Yo también me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La reseña me ha encantado, no conocía el libro pero ahora queda añadido a mi lista de futuras lecturas.
    Acabo de empezar el blog y me han nominado al best blog, ahora te nomino o a tí. Aquí te dejo el link a la entrada para que veas las preguntas http://andreasbookshelf.blogspot.com.es/2016/06/best-blog.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención... No me suelen gustar los libros de este género...
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la novela negra, pero la verdad es que esta no me termina de llamar del todo, así que no creo que me anime a darle una oportunidad, al menos por el momento :P
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero tampoco acaba de llamarme mucho. ¡Lo que sí me encanta es la portada!
    Te sigo y te invito a mi blog: merypotterbooks.blogspot.com
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Descartar, no lo descarto. Pero tampoco creo que lo lea en un futuro muy próximo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta esta novela. A mí me suele gustar mucho el thriller aunque apenas lo reseñe en el blog porque está visto que casi nadie se para a leer las entradas cuando toca ese género, pero sin duda me le apunto. Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.¿como estas?, espero que bien.amo tus reseñas. me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y te su subscribieras y vieras que te parece. desde ya perdon por el spam.
    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. lo apunto de cabeza porque estoy convencida de que me encantará
    me quedo por tu blog porque me gusta bastante y a ver si descubro nuevas lecturas
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no termina de convencermeD: pero, a pesar de que no es un género que acostumbre leer, no lo descarto por completo. Buena reseña y gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Fuiste nominado en nuestro blog para hacer una iniciativa!
    http://lectorasabsurdas.blogspot.com.ar/2016/06/recomienda-que-te-recomiendo-1-que-es.html?m=0

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este género me gusta usualmente más en películas que en libros, pero me llamó la atención. Lo anotaré para cuando tenga ganas de leer algo así, no lo conocía, gracias por compartir tu opinión ❤

    Te sigo, que estés de lo mejor,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este género no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy mucho de este género, pero si alguna vez me decdo por ello este será uno de los primeros ^_^
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Leo de vez en cuando novela negra así que no la descarto.
    Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com
    ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no es mucho de mi estilo, pero por lo que dices pinta bien, así que lo apunto, que siempre viene bien tener alguno diferente por ahí ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene elementos que me llaman mucho la atención, ademas que el misterio me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro, pero la verdad es que no pinta nada mal. Quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!! Había visto este libro en la librería el mismo día que me compré el de "Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado... Me quedé con las ganas y ahora viendo tu entrada tengo muchas más, jeje. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! Había visto este libro en la librería el mismo día que me compré el de "Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado... Me quedé con las ganas y ahora viendo tu entrada tengo muchas más, jeje. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de esta autora y este podría ser un buen comienzo. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
    Ya te sigo de vuelta y me quedo por aquí <3
    Saludos desde ¿Dónde está mi lápiz?
    :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Me ha llamado muchísimo este libro! Sin duda lo leeré

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Bueno ya la he leído y me llama bastante la atención. Por cierto, ¿cómo conseguiste que Planeta te lo enviara? ¡Saludos! Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaboro con ellos y me lo mandaron para reseñarlo. Muchas gracias, si te gustan los libros de misterio, policíacos etc creo que te gustará :)

      Eliminar