Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover

agosto 16, 2016


Título: Tal vez mañana.
Autor: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: 02/16.
Páginas: 560.
Precio: 17,90 .
Gracias a la colaboración de Planeta
Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

"Tal vez mañana" es una novela bastante larga, cuenta con 560 páginas, está escrita por Colleen Hoover y es de tapa blanda. La portada de la edición española podéis verla arriba y como curiosidad os dejo aquí a la derecha la portada original (Maybe Someday) para que podáis comparar una con otra.

​Al comienzo de la historia me costó ubicarme al presentar nueve personajes en las primeras páginas, conociendo de algunos su nombre y nada más. También debo decir que siempre me hago un lío al comenzar las novelas y soy de los que se apuntan el nombre de los personajes, así que no me lo tengáis en cuenta. De todas formas, según avanza la historia estos personajes quedarán perfectamente definidos y con una gran personalidad; Colleen Hoover da un trato exquisito y muy minucioso al definirlos a lo largo de toda la novela.

Me gustó la bondad del personaje de
Ridge y su espíritu de lucha, ya que a pesar de las dificultades que lo acompañan (no puedo decirlo para no hacer spoiler), no supone para él un obstáculo en su pasión por la música.

En cuanto al personaje de
Maggie, la novia de Ridge, me ha parecido muy generosa en todo lo que se encontraba a su paso, manteniendo la compostura en situaciones complicadas y sin perder los nervios. Me ha parecido un personaje muy maduro y, posteriormente, entendí mejor el motivo de lo que fuese.

Warren y Bridgette aportan el punto de humor a la novela en muchos momentos, sobre todo cuando Bridgette conoce a Sydney en sus primeros días de convivencia o las gamberradas de Warren al resto de la casa.

La historia está
narrada desde el punto de vista de Sydney y Ridge, los dos protagonistas. La doble narración nos permite saber qué piensa cada uno en cada momento. En muchos momentos lo que pasa por la cabeza de Ridge no es lo que Sydney percibe ni lo que sus palabras dicen y, es en ese momento, en el que nos damos cuenta gracias al capítulo con la narración en primera persona de Ridge.

"No tengo la menor duda de que ambos seriamos perfectos para la vida del otro. Son nuestras vidas las que no son perfectas para nosotros."


La música es la base de esta novela, el timón de la historia de amor de los protagonistas. Mediante la composición de las letras descubren lo que siente el uno por el otro siendo sus sentimientos contradictorios la mejor fuente de inspiración. En el libro se incluyen los códigos QR para ponerle melodía a la historia, indicando en las páginas en las que debe escucharse cada canción.

"Y si no puedo ser tuyo ahora,
esperaré aquí, contando las horas,
a que vengas
y me lleves más lejos todavía.
Tal vez mañana.
Tal vez mañana."


La lucha de Ridge por controlar sus sentimientos es digna de admirar, aunque en muchas ocasiones se muestra un poco egoísta a la hora de tomar ciertas decisiones, pero es complicado en esa situación pensar en lo mejor para él y, a su vez, para los demás.


"Me recuerdo cuánto la quiero. Me recuerdo lo bien que me siento cuando estamos juntos. Me lo recuerdo una y otra vez, porque durante esta última semana me he sentido como si estuviera empezando a olvidarlo."


"No me siento culpable únicamente por estar mirándola. Me siento culpable por lo que siento al hacerlo."


Me encantaría comentarlo en profundidad, pero cualquier pista que pueda dar sería un spoiler y no me gustaría cargarme las sorpresas que trae este libro, porque cuenta con
varios giros muy interesantes que debéis descubrirlos vosotros mismos.

En resumen, es una novela que nos muestra la cantidad de obstáculos que separan una historia de amor y los desastres que pueden causar las decisiones que se tomen, sobre los demás. Es el amor en su máxima esencia y la lucha por el mismo. Muy recomendado. Si os gustan las novelas románticas con un poco de humor y sentimientos a raudales, os encantará.


"Si hay dos personas en este mundo capaces de encontrar la forma de amarse, ésas somos tú y yo."


PD: el libro tiene un spin-off que de momento no ha sido publicado en español (Maybe not).


También podría gustarte:

38 comentarios

  1. Estas historias no me atraen en literatura. A lo mejor en el cine, las disfrutaría más. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, es que no soy muy romántica
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verda que no me llamaba mucho la atención, pero despues de tu reseña tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y tengo ganas de hincarle el diente de una vez por todas. No sabía que la música tenía tanta importancia en la novela, cosa que me encanta, así que espero poder leerla pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Llevo viendo el nombre de la autora ya unas cuantas semanas en varios blogs y me pica la curiosidad jejejej
    Tu reseña me convence y puede que le de una oportunidad :P


    Gracias por la entrada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo lo tengo en la estantería esperándome jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo que leerlom sí o sí así que a ver si me hago pronto con él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro no me gustó demasiado jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer a la autora y la verdad que el libro me ha encantado es maravilloso.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todo el mundo habla maravillas de este libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Dios, con reseñas como las tuyas es imposible no querer leer los libros... Tal vez mañana es un libro que ya me llamaba la atención pero con tus palabras hs conseguido que quiera aún más leerla, me he enamorado del libro sin leerlo y estoy segura que me enamoraré al hacerlo, me encanta leer Romántica.
    Espero hacerme pronto con el libro y poder leer esta magnifica historia. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Últimamente he estado leyendo muchas reseñas sobre este libro (y mil más sobre esta autora) y todos lo ponen genial así que he terminado por ponerlo en pendientes, espero que sea dentro de poco cuando pueda leerlo. Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! A mí me gustó, aunque no me encantó :)
    ¡No tenía ni idea de lo del spin-off! Ojalá lo saquen en España :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. En cuanto veo que algún blog reseña este libro, me meto corriendo a leer la reseña porque si ya tenía ganas de leerlo, ahora que he visto muchísimas reseñas positivas tengo aun más ganas. Me parece muy original que tenga una playlist propia :D
    Cuando has dicho que te apuntas los personajes, me has recordado a mi madre, que cuando se lee un libro lo apunta todo: personajes, lugares... ajajaja
    Espero poder leerlo muy pronto y que publiquen el spin-off pronto para poder leero también ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No sé por qué no he leído nada de esta autora, pero creo que ya va siendo hora de que me anime jeje
    Que digas que al principio presenta tantos personajes de golpe me da un poquito de miedo porque también soy muy mala para recordarlos..pero bueno, por lo que dices están muy bien definidos, así que supongo que no tendré problema.
    Por cierto, la portada original me parece muchísimo más bonita que la española..
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por la reseña! Este libro me llama mucho la atención y veo que te gustó bastante!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A pesar de tu opinión positiva y que sea fácil a medida que avanzas adaptarte a los personajes, el libro no me atrae excesivamente, aunque no lo descartaría ya que solo he leído uno de la autora, "Hopeless", pero me gustó bastante. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es de mis libros preferidos en lo que va de año y se ha ganado un hueco en mi corazón por todo lo que me hizo sentir. Además se lee rapidísimo a pesar de lo gordito que es. Me alegra que a ti también te haya gustado^^ Y espero seguir leyendo más cosas de la autora bien prontito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Suena bien, pero por el momento estoy hasta el tope con lecturas atrasadas así que lo dejo pasar, un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siempre había pasado de largo con esta novela, pero es la primera vez que caigo en cuenta de que es de Colleen Hoover; sí, no sé cómo no me percaté de ese detalle u.u' Me ha gustado tu reseña y me lo llevo anotado, a ver si lo leo este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Una reseña preciosa! *.*
    A mi enamoró este libro, como todo los de esta autora <3 (Debes leer, Maybe Not, también me conquistó completamente)
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, solo pasaba para avisarte que te he nomiando al Versatile Blogger Award, espero que puedas pasar a verlo, saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Este no es de mi estilo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Por ahora no tengo ganas de leer nada de esta autora porque los ultimos tres libros que leía de ella, quede con un mal sabor de boca y no los disfrute como esperaba. Inevitablemente más adelante leeré una de sus obras porque no se puede negar que sus trama llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Cruzo los dedos porque publiquen el Spinn Off en España. De verdad que coincido contigo en todos los puntos porque esta es una de mis mejores lecturas de lo que llevo de año. El sentimiento y el tacto con la que ha formado a los personajes es maravilloso y no hablemos de ese final y aiiiiiii es que me lo reelería de nuevo jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Bueno, he leído buenos comentarios del libro, puede que le dé una oportunidad, ya que también te ha gustado bastante, gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
  27. ¡Le tengo unas ganas tremendas a este libro! Un besoo

    ResponderEliminar
  28. Tengo dudas respecto a leer este libro, de primeras no me llama, pero luego leo las reseñas y me apetece leerlo.
    No sé que haré...

    ResponderEliminar
  29. Se nota que lo has disfrutado pero no me termina de llamar la atención,a sí que voy a pasar de el. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas noches!
    La sinopsis y reseña de este libro ya la había leído, y sinceramente no es lo mío. Gracias por el post de todas formas, hay lectores para todo.

    Por otra parte, quería invitarte a una iniciativa que comencé hace un tiempo. Se llama "adopta un hobbit" y estamos en búsqueda de elfos. ¡Ojalá te unieras, porque vos podrías ser uno! ¿Le echarías un vistazo? Encontrarás la info en el banner que está en la columna de mi blog.

    ¡Besos y buena semana! ♥

    ResponderEliminar
  31. Holaa! la verdad este libro me encanto, lo leí hace un tiempo u todo el rollo musical, la banda sonora y demás me encanto, sino recuerdo mal me lo leí del tirón y hasta la fecha de los que he leído es mi preferido de la autora
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Solo he leído Ugly Love de la autora aunque tengo todos sus libros entre mis pendientes, he leído varias reseñas de este y sus demás libros, y la mitad de las reseña hablan cosas geniales de él y la otra cosas horribles XD. Sin embargo no me desanimo con estos libro, así que espero poder leer este pronto que es del que más tengo ganas. Que bueno que te haya gustado tanto el libro, espero que cuando yo lo lea me guste igual.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora en gran parte por las opiniones tan dispares que veo de sus libros... no se cuál escoger para empezar y no decepcionarme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que he visto por muchas partes este libro y nunca me e animado a leer de que iba, pero ahora con tu reseña, creo que va a ser una de mis proximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que no la conocía pero tiene muy buena pinta, aunque actualmente con todas las lecturas que tengo pendientes y septiembre acercandose creo que va a ser un poco difícil. De todas manera ha sido muy buena reseña en la que explicas con claridad y de una forma objetiva el libro.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Ay, a mí también se me ha hecho un libro increíble, y la construcción de los personajes me encantan *-* Cada uno queda definido, y todo lo que pasan los chicos es muy bueno ;) Me encanta la música que hay en esta novela <3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa! ME HA ENCANTADO TU RESEÑA. Tal vez mañana es mi libro favorito, es hermoso por todos los motivos que tu dices y por otros que no comento para no dar spoiler.
    Ridge no tiene desperdicio, igual que Sydney, son personajes muy bien construidos, típico de las historias de Colleen Hoover. Cada vez que leo el libro trato de no simpatizar con Maggie, pero es imposible, es un muy buen personaje.
    ¡Espero que sigas leyendo a la autora!
    Nos leemos, un besito.

    ResponderEliminar
  38. Hola pues a mí si me llama la atención, me gusta leer de vez en cuando algo de romance. Lo anoto, gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar