Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

agosto 01, 2016

Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Fecha de publicación: Primera publicación 03/2014.
Páginas: 208.
Precio: 14,95 €.

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
"Un monstruo viene a verme" esta basado en una idea original de Siobhan Down, una escritora reconocida, quien murió prematuramente a los 47 años. Los personajes y la idea es de ella, pero Patrick Ness ha terminado de darle forma a la idea escribiendo este libro. A lo largo de la novela el autor navega de una manera brillante entre la realidad y la fantasía llenando la lectura de pequeños matices que la hacen única. Es un libro tan bueno que merece la pena sufrir leyéndolo.

En cuanto al diseño, hay varios: la portada de la edición ilustrada, la edición nueva de 2016 con el prólogo de J.A. Bayona y por último la edición de julio con la portada de la película que pronto se estrenará en cines.


El libro es muy corto, consta de 208 páginas divididas en varios capítulos. La historia comienza narrando la vida de Conor, un niño de 13 años cuya madre está en tratamiento por padecer cáncer. Todas las noches un monstruo en forma de tejo aparece a las 00:07 con la intención de contarle tres historias.

"Un monstruo viene a verme" es uno de esos libros que deja huella y cuando lo terminas te deja sin palabras. Es una historia de aceptación y de madurez, una historia sobre el dolor. La novela narra ese momento, independientemente de la edad que tengas, en el que hay que hacerle frente a la realidad por muy dura que sea .

"Cumplir años es envejecer, crecer es otra cosa."

El comienzo del libro puede parecer infantil, pero según avanza la historia queda claro que es un libro que no entiende de edades. Además de tener una moraleja final, las tres historias que el monstruo cuenta a Conan también la tienen. Son bastante interesantes y aportan bastante luz a lo que está por llegar. A pesar de estar narrado en tercera persona, es un libro que habla sobre el cáncer desde los ojos de un niño.


"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa."

En general el personaje de Conor me ha dado bastante pena, ya no sólo por la enfermedad de su madre, si no por las circunstancias que lo rodean. Creo que está bastante solo y en muchos momentos del libro no entiendo la reacción del resto de sus familiares que se muestran un poco indiferentes a lo que está sintiendo Conor.

"No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio."

Creo que es un buen libro, ¿sabéis por qué?, porque al terminarlo me ha dejado reflexionando y, además de ello, porque me he quedado con ganas de saber cómo continuaría la vida de Conor.

Es importante destacar que en el mes de octubre se estrenará en cines la película dirigida por J.A. Bayona. Con esta nueva película J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que dio comienzo con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

En resumen, libro de lectura ágil, planteamiento sencillo con pocos personajes y el cáncer como eje central desde la perspectiva de un niño. Te hará sufrir y reflexionar a partes iguales.


Trailer de la adaptación cinematográfica:

También podría gustarte:

139 comentarios

  1. Hola, guapi
    Te devuelvo la visita y también me quedo por aquí.

    La verdad es que el libro pinta super bien y la peli me intriga. Espero ponerme pronto a leerla y verla.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola, guapi
    Te devuelvo la visita y también me quedo por aquí.

    La verdad es que el libro pinta super bien y la peli me intriga. Espero ponerme pronto a leerla y verla.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro!! La portada del árbol es la que más me gusta. Muy buena reseña!

    Besos!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es la que más me gusta a mí. Es cortito, lo leerás rápido. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Quiero leer este libro pero ya mismo! Por lo menos antes de que se estrene la adaptación, así que en cualquier momento me pongo con él. Además, creo que es muy corto, así que no me llevará mucho tiempo leerlo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortísimo, en 3 horas más o menos ya lo habrás leído :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo pero por una cosa u otra, siempre que lo voy a comprar, ¡me llevo otros a casa! Espero hacerlo antes de que se estrene la película y disfrutarlo tanto como tu

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente, fue mi compra del día del libro y estoy esperando que se acerque el estreno de la película para leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he esperado a leerlo ahora por el mismo motivo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, a este libro le tengo muchas ganas, además como ahora van a sacar la película lo quiero leer anres de ver la película. Muy buena reseña, te leo. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro lo leí este año y me pareció fascinante. Opino exactamente lo mismo que tu. Estoy deseando ver la película *-*
    Me alegro de que a ti también te gustara ^^

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro! He leído cosas geniales sobre él. Tengo la impresión de que me gustará mucho :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este va a ser el próximo libro que lea. Me atrae un montón y opiniones como la tuya tan buenas sobre el libro me dejan con unas ganas impresionantes de leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me llama demasiado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó este libro. El autor toca un tema delicado como es el cáncer y lo trata con mucho tacto; esta es una de las cosas que me gustaron. Estoy deseando ver la película. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Estoy esperando que publiquen el libro en México, en serio, lo necesito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagan pronto, seguro que sí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Holaa! Todo el mundo habla muy bien de este libro y desde que he visto el trailer de la pelicula tengo muchas ganas de leerlo para ver que me parece a mi :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro y gracias por publicar el trailer, no tenía idea que tenía uno xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo apuntado, creo que es un libro que me va a gustar, aunque no sé cuándo podré hacerle hueco :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. He leído y leo buenas reseñas sobre el libro. No lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues casualmente no me había parado a leer ninguna reseña sobre este libro. Me lo apunto, aunque no vaya a leerlo a corto plazo, creo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y muchas gracias por leer la reseña :)

      Eliminar
  19. Hola guapi!

    Tengo mil ganas de leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto que llevo detrás de él mucho tiempo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si lo consigues. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Lo tengo pendiente desde hace mil!
    A ver si me pongo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Muy linda reseña, amo este libro lo ´he leído 4 veces pero en digital y ahora no encuentro donde conseguirlo en físico aquí en México no lo venden :( y claro tengo mil ganas de que la peli ya salga a la luz.
    Saludos desde: http://gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo lancen pronto, ya me han comentado que todavía no lo tenéis ahí :(

      Eliminar
  22. Hola! No conocía el libro ni tenía idea de la peli, es interesante. Hace poco pude ver Lo Imposible y es una historia que me tocó bastante, es cruda pero al mismo tiempo conmovedora, el Orfanato no la he visto, pero bueno éste tema me toca de cerca, y por ello no sé si pueda verla o leer el libro, pero sin lugar a dudas es una excelente recomendación, así que gracias.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sin embargo no me gustó nada la de Lo imposible, dejé de verla al poco rato.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  23. A mi Conor me desesperó tantas y tantas veces que el pobre "monstruo" era el que me daba pena, hasta su abuela y su "supuesta" mejor amiga. Me quedé muy decepcionada cuando lo acabé :( Pero a la adaptación a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Besotes~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo mareó un poco, sí jaja

      Eliminar
  24. ¡Hola! Pues te puedes creer que no sé aún si este libro es para mí o no, en serio, ahí ahí estoy eh... Aunque con todos los que tengo pendientes no creo que lo lea, aunque si se me presenta la oportunidad no la dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, te gustará :)

      Eliminar
  25. ¡Buenas!

    Al principio el libro no me llamaba demasiado, siendo sinceros estaba prejuzgándolo un poco muchísimo, pero creo que quizá le dé finalmente una oportunidad porque según he estado leyendo es probable que me deje la agradable sensación que tengo con otro libro (El Océano al final del camino).

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me habían hablado de este libro pero no acababa de animarme, me lo apunto para que sea una de mis próximas lecturas, porque tu reseña ha acabado de convencerme :')

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Será de mis próximas lecturas porque hace poco me lo regalaron, así que espero poder disfrutarlo tanto como tú *-*
    Me alegra saber que te hace reflexionar porque no hay cosa que me guste más en un libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo consigue, sobre todo con el final.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  28. Hola yo tamnién me leí este libro y me encantó y tengo unas ganas de ver la película. (que se estrena un día antes de mi cumpleaños).

    También hize reseña en mi blog: https://mispalabrasentrelazadas.blogspot.com.es/p/blog-page_20.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Uf, a mí esta novela es que no me llama demasiado la atención (y no por ese tinte infantil que pueda parecer que tiene, porque en realidad no me importa demasiado) pero me lo han recomendado tantísimas veces que al final voy a tener que ceder y leerlo, sobre todo si tenemos en cuenta que la temática me gusta bastante. Así que nada... yo me lo dejo apuntado y si algún día da la casualidad de que no tengo nada que leer, pues lo leeré ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes y te guste. Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  30. Hola! Tiene muy buena pinta el libro y quiero leerlo antes de que estrenen la película. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me ha encantado tu reseña , el libro lo tengo en la lista desde hace mucho, a mi mejor amigo le destrozó el corazón.
    Besos y hermoso blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo destrozó, pero es un gran libro ¡Saludos!

      Eliminar
  32. Hace tiempo que lo tengo pendiente. Opino como tú, creo que es una historia para disfrutar y sufrir a partes iguales.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas te reafirmarás en ello, seguro. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  33. ¡Necesito leer este libro ya! O por lo menos, antes de que salga la película.
    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que por una vez me gustan todas las portadas de este libro y eso que no me suele pasar ): Tengo ganas de leerlo porque tiene pinta de que me va a gustar y mucho :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la del cartel de la película y eso que normalmente estoy en contra de esas portadas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  35. A este libro en específico le tengo muchas ganas! He ido postergándolo por alguna u otra razón. Pero tengo que leerlo sobre todo porque tiene valoraciones muy altas en la mayoría de los blogs.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre lecturas y para verano está muy bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  36. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*. He leído varias reseñas y cada una de ellas solo hacen que quiera leerlo todavía más. Cuando me enteré que harían la adaptación lo puse entre mis próximas lecturas, pero no he podido conseguirlo.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! Desde que salió me ha dado curiosidad el librito, y lo he estado viendo alrededor -me sabía que lo había comenzado a escribir otra persona-, y me ha dado mucha curiosidad, así que espero estarlo leyendo pronto ;)
    ¡Besssotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y puedas leerlo. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  38. ¡Hola!

    Este libro lo tengo en mi lista desde hace tiempo y espero que este año ya por fin caiga y qué mejor antes de que se estrene la película. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Por último, de las portadas que muestras, me gusta más esta última, no sé porqué pero esa gama de colores me parece linda.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Quiero leer este libro desde hace muchísimo tiempo pero por alguna razón lo he dejado pasar, espero poder hacerlo pronto, gran reseña y me encantaron las frases que has elegido. Besos y te espero por mi blog 😊

    ResponderEliminar
  40. Este libro no me llama demasiado a pesar de todas las buenas críticas que he oído sobre él. Pero lo tengo en mi casa y tendré que darle una oportunidad. Espero que acabe gustándome tanto como a ti.
    Muchos besos y gracias por la reseña.
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo ya que lo tienes dale una oportunidad, merece la pena :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  41. Seguro que es uno de esos libros que pese a todo, te devuelve a la infancia. No lo descarto para nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelve aunque de una manera complicada, pero es para todas las edades :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  42. No es un estilo de libro que suela leer, pero tiene buena pinta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Estamos buscando gente para un rol :) Si te interesa, puedes ir a esta entrada (http://palomitaslocasylibrosdivergentes.blogspot.com.es/2016/08/buscamos-gente-para-el-rol-roleadores.html) para tener más información
    Besoos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Yo tengo este libro esperando en la estantería, y tengo muchas ganas de leerlo, aunque me da miedo por lo que todo el mundo dice de que se sufre. He sufrido mucho con mis lecturas más recientes, así que esperaré un poco para no parecer muy masoquista xD
    ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sufre mucho, eso te lo aseguro, pero merece la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  45. Buenasss, coincido con todo lo que dices en la reseña y cuando digo todo es todo. Creo que es un libro que incluso se debería mandar leer en el colegio, puesto que nos transmite unas lecciones y valores que creo que son fundamentales para los jóvenes de hoy en día (yo me incluyo en el grupo). La vida es una lucha constante contra las adversidades, sean éstas del calibre que sean y este libro nos enseña que hay que saber olvidar, afrontar la verdad y superarla. Muy buena reseña, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomendaría pero para colegios pero quizás para la ESO porque creo que se necesita ser un poco maduro para afrontarlo y entenderlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  46. Es una maravilla de libro, doloroso y cruelmente real, pero maravilloso. Un besote!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    He pasado por encima de la reseña porque tengo muchas ganas de leer este libro y prefiero saber poquito sobre él para que así me pueda sorprender al completo. Espero poder encontrarlo en breves en alguna librería y leerlo finalmente.
    Me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  48. Hola!! leí este libro hace tiempo y me dejó muy tocada porque, como bien dices, te hace sufrir y emocionarte. Un libro que siempre recomiendo y cuanto menos sepas de él, mejor

    besos

    ResponderEliminar
  49. Hola ya conocía el libro por la película, lo que no sabía es que estaba basado en una idea anterior, intentaré leerlo porque me gustaría ver la película. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se disfruta con ambos, lo mejor es leerlo primero y después ver la película que ya falta poco para su estreno.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  50. Creo que voy a esperar a la adaptación cinematográfica porque este género literario no me va mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es otra opción y si te gusta después siempre puedes leer el libro :)

      Eliminar
  51. ¡Hola! Como te puse por Instagram, aquí estoy para leer tu reseña :-)La verdad es que, aunque he leído un par de reseñas de este libro, no conocía el detalle que mencionas al inicio y me ha llamado la atención. La trama en sí tiene algo que no me termina de convencer, pero cosas que comentas, como lo de que puede parecer infantil pero al final es para todas las edades, lo de la visión del cáncer desde la perspectiva de un niño y la soledad del personaje de Connor, me hacen querer darle una oportunidad.
    Muy buena reseña y espero leerlo antes del estreno de la película :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste mucho :)

      Eliminar
  52. Tenía el libro en pendientes y al ver que iban a sacar la peli decidí subirlo de puesto para leerlo pero aún no encuentro el momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué ganas me has dejado de leer este libro, leches! Tenía ya las dudas pero leerte, y saber que ha podido dejarte huella, me hace anhelarlo. Yo sospecho que va a ser muy duro para mí, pero creo que si, le voy a dar la oportunidad.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  54. Lo he conocido por la peli, pero quiero leer antes el libro, que por lo que leo en la reseña, seguro que me gusta. Ya os sigo. Es un placer. Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Pues la verdad este libro no entraba para nada en mis planes, porque me había hecho una imagen más infantil de el. Pero por lo que dices va más allá, parece hacer reflexionar sobre la vida y ese tipo de libros me gustan mucho. Y además es muy corto jaja
    Lo anoto, muchas gracias!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para todas las edades, creo que te gustará.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  56. Lo terminé hace unos días y puede decirse que es uno de los mejores libros hasta ahora que he leído este año. El final simplemente me desarmó y el niño y las historias del gigante me ganaron completamente ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Muy buena reseña ^^. Este libro está dentro de mi lista de pendientes desde que salió y tengo muchas ganas de ponerme con él. Me encantará leer las historias del gigante ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  58. ¡¡HGola!!
    ¿Cambiaste el diseño o es impresión mia? Ha quedado genial en el caso de que lo hayas cambiado.
    Quiero leer este libro desde algunos meses atrás pero nunca lo encuentro el momento oportuno.
    Besitos y por cierto las tres portadas me parecen más que preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he cambiado hace poco la cabecera y además tenía unos libros de logo :) Era algo provisional mientras preparaba este. Me alegro que te guste. Muchísimas gracias :)

      Eliminar
  59. ¡¡HGola!!
    ¿Cambiaste el diseño o es impresión mia? Ha quedado genial en el caso de que lo hayas cambiado.
    Quiero leer este libro desde algunos meses atrás pero nunca lo encuentro el momento oportuno.
    Besitos y por cierto las tres portadas me parecen más que preciosas.

    ResponderEliminar
  60. Hola Guapa!!!
    suena tan bien el libro, no sabía de él o de que harían lapelícula hasta hace poco que vi el trailer de la película, me encantó, así que me puse a investigar.
    Espero pronto poder leerlo, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, te gustará :)

      Eliminar
  61. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y más después de esta reseña ^^ que largo se me va a hacer hasta que pueda cogerlo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas leerlo pronto porque merece la pena :)

      Eliminar
  62. ¡Hola! Gracias a tu reseña ya no tengo duda en comprar el libro y ver la película. No había visto el trailer y me hizo sentir melancólica por las palabras de la mamá de Connor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  63. Holaa!
    No recuerdo si ya sabía que el libro tendría adaptación pero no me agrada nada la idea, no lo he leído pero ya es un poco exagerado cuantas adaptaciones hace hollywood, cada vez tienen poca originalidad y pues no creo que en la mayoría de los libros tenga que haber adaptaciones. En fin que el libro sí que llama mi atención ^^ aun con los temas que trata parece una historia que vale la pena. la segunda portada es la que me gusta más:3
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, esta temporada saldrán muchas adaptaciones: La chica del tren, Nerve...

      Eliminar
  64. Holaa!
    No recuerdo si ya sabía que el libro tendría adaptación pero no me agrada nada la idea, no lo he leído pero ya es un poco exagerado cuantas adaptaciones hace hollywood, cada vez tienen poca originalidad y pues no creo que en la mayoría de los libros tenga que haber adaptaciones. En fin que el libro sí que llama mi atención ^^ aun con los temas que trata parece una historia que vale la pena. la segunda portada es la que me gusta más:3
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  65. Holaa!
    No recuerdo si ya sabía que el libro tendría adaptación pero no me agrada nada la idea, no lo he leído pero ya es un poco exagerado cuantas adaptaciones hace hollywood, cada vez tienen poca originalidad y pues no creo que en la mayoría de los libros tenga que haber adaptaciones. En fin que el libro sí que llama mi atención ^^ aun con los temas que trata parece una historia que vale la pena. la segunda portada es la que me gusta más:3
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  66. ¡Hoola!
    Me alegro que el libro te haya gustado. La verdad es que a mí no me llama demasiado, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Las historias que nos hacen reflexionar son geniales, aunque a veces nos dejen un poco tristes...
    Un beso, nos leemos<3

    P.D. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  67. Perdón que vuelva a comentar.

    Os he nominado para el tag de "Manías literarias" en mi blog. Si os apetece, hacedlo ;)

    ResponderEliminar
  68. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, al principio pensaba que era más bien infantil, pero por lo que dices es un libro profundo y si te deja reflexionando me llama aún más la atención :D
    Muchas gracias por la reseña, me lo requeteapunto ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  69. Hola!! no heleido este libro pero siempre he tenido curiosidad por él. Algún día lo leeré pero por el momento no, creo que es uno de esos libros que tienes que centrarte en el y saborearlo.
    ¡Buena reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te dejará reflexionando mucho al terminar :)

      Eliminar
  70. Holaaaaa!! Parece una bonita novela y encima pronto estrenarán la peli.
    Yo no la he leído pero mi hermano sí y la verdad es que le fascinó.
    Besos y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te seguía :) en un ratito me paso por allí y te comento.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  72. Muy interesante la reseña; profesional (eso si que cuesta encontrar, sin dudas eres el mejor hallazgo de esta noche). Al titulo lo voy a buscar en las librerías a ver si lo consigo y me vuelvo a pasar ya habiendo leído.
    Un abrazo grande, D.S. (radar1992.blogspot.com.ar)

    ResponderEliminar
  73. Muy de acuerdo con tu reseña. Leí este libro a principios de este año y de inmediato se convirtio en mis favoritos. Mi parte favorita eran los relatos del monstruo por su giros en la historia de doble moral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Suena interesante, no lo tenía en cuenta pero a partir de ahora lo agregará a mi lista. Gracias por la aportación

    ResponderEliminar