Reseña: El método 15/33 - Shannon Kirk

julio 28, 2016




Título: El método 15/33.
Autor: Shannon Kirk.
Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: 07/2016.
Páginas: 368.
Precio: 17,50 €.


Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.



"El método 15/33" es un thriller que comienza narrando, 17 años después, el secuestro de la protagonista y sus primeros días encerrada. El libro consta de 368 páginas divididas en 26 capítulos. El libro es de tapa dura negra con letras blancas y con sobrecubierta. La mayor parte de los capítulos están narrados en primera persona por Lisa –la menor secuestrada
– y el resto por el agente Roger Liu. 

Lo que más me llamo la atención a la hora de decidirme a leerla, fue la portada. Creo que para todos los que nos guste el género del thriller la portada es muy apetecible. Pero lo mejor llegó cuando vi la contraportada y la sinopsis me atrapó.

La novela me ha gustado. Me ha dado todo lo que esperaba de ella: intriga y un argumento bastante sólido y trabajado. Lo habitual en los thrillers es encontrarnos con una víctima que sufre, pero en este caso nos encontramos con una chica calculadora y con un gran cerebro capaz de salir triunfante ante cualquier situación límite. 

Lo que más me ha sorprendido es la frialdad e inteligencia que muestra Lisa, así como su capacidad para no sentir miedo ante las situaciones que vive. En los primeros capítulos explica perfectamente por qué puede apagar ciertas emociones y nos pone en situación recordando momentos de su infancia en los que vivió alguna situación límite y logró salir airosa de ella gracias a sus particulares condiciones. Es inevitable que la protagonista me haya recordado a Lisbeth Salander, de la saga Millenium, su personalidad y forma de actuar es muy similar.

"Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia."

El ritmo del libro es bastante bueno, muy claro y conciso al ser narrado por su metódica protagonista y que consiguió que me metiese en su mente a la hora de ejecutar todos los planes que tenía preparados. Los capítulos en los que se narran momentos anteriores de la vida de Lisa y Roger Liu son totalmente necesarios ya que me ayudaron a comprender mejor las decisiones que tomaban en determinados momentos.

Lo único que me faltó hacia el final de la novela fue un giro potente, como algún traidor inesperado entre los personajes, que desestabilizase todo lo que estaba ocurriendo.

Respecto a la forma de escribir de la autora, creo que es bastante buena, las descripciones son muy completas y los personajes están muy bien definidos. Es importante destacar que es la primera obra de esta autora, hecho que me ha sorprendido bastante. Al parecer se está preparando su adaptación cinematográfica y estoy deseando verla, creo que es una obra que puede dar mucho juego para ser adaptada en cines.

En resumen, un buen thriller para el verano, narrado desde una perspectiva diferente a la que nos tiene acostumbrados. Una protagonista fuera de lo común envuelta en una trama peligrosa y unos capítulos finales de vértigo.

"Querer a alguien tanto que se parte el corazón con solo mirarlo. Eso es tener un hijo."

Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar
 

También podría gustarte:

121 comentarios

  1. Lo tengo pendiente, a ver, porque voy leyendo opiniones opuestas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te gustan los thrillers creo que te gustará bastante :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hola,me gustaría enviarte un ejemplar de mi primera novela. ¿Cómo podría hacértela llegar? Te dejo mi correo: enkarnnyrosa@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola,me gustaría enviarte un ejemplar de mi primera novela. ¿Cómo podría hacértela llegar? Te dejo mi correo: enkarnnyrosa@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me he apuntado a una Lectura Conjunta para agosto y espero que me guste tanto como a ti^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, ya leeré tu opinión :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, merece la pena si te gustan los thrillers
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He oído hablar muy bien de este libro en todas partes y espero poder leerlo pronto. No suelo leer mucho este género, pero últimamente he leído algunos libros de thriller y me he enganchado, jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que como ya te dije, si te gustan los thrillers, creo que te gustará aunque hayas empezado hace poco leyendo este género :) Ya veremos si consigue engancharte jaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Esta claro que este libro o gusta mucho o nada, yo sigo indecisa.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del género que suelas leer, si te gustan los thrillers y la intriga seguramente te guste, de lo contrario quizás no :)
      ¡Gracias por tu comentario! Saludos

      Eliminar
  6. Madre mía que curiosidad, me lo apunto.

    Un beso con mucho eco.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad que la protagonista me pareció una pasada. Creo que es lo mejor del libro. La trama es muy interesante y bastante adictiva. Para no estar acostumbrada a leer este tipo de lecturas, me gustó un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tiene mucha fuerza, es el pilar fundamental del libro :)

      Eliminar
  8. A mi me gustó. Su personaje es muy singular, frío y distante. Sin duda alguna, alguien muy difícil de olvidar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al mismo tiempo consigue que la entendamos perfectamente, nos hace cómplices de todo

      Eliminar
  9. Me llama bastante la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que leo una reseña acerca de este libro, me dan mas y mas ganas de leerlo. Me gusto tu reseña, y la verdad espero que el libro me guste mucho.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, todas las reseñas lo ponían muy bien, lo conocí gracias a los blogs.
      Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela hasta hace unas semanas, que leí la sinopsis y quedé prendada, sobre todo si tenemos en cuenta que el thriller es uno de mis géneros favoritos :') Lo que más me llama la atención, sin duda alguna, es la protagonista, por su personalidad y su forma de actuar, que creo que me va a sorprender y gustar bastante. Me alegra leer que la novela tiene bastante intriga y que la trama está bien trabajada, así que creo que me va a gustar mucho ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y ver la reseña, seguro sue te gustará :)

      Eliminar
  12. La verdad es que todos coincidís y, aunque a veces me echan un poquito para atrás las novelas que de pronto invaden la blogosfera, no puedo evitar sentir muchísima curiosidad e incluirla en mis pendientes.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que si lo hacen y con buenas reseñas es porque vale la pena. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  13. No se que tiene esta historia para que me llame tanto pese a no ser el estilo que leo habitualmente. Pero esa protagonista me atrapa mucho y creo que sin duda, no va ha pasar desapercibida entre mis estanterías cuando le de una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Tiene una pinta increíble, la verdad! Lo apunto sin falta :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Sí, sin duda el thriller del verano!!! Todas las reseñas que he leído al respecto son fantásticas!!! Personalmente, la sinopsis me parece bestial!! Y bueno, esa faceta psicológica que tiene la trama... sin palabras!!! En cuanto pueda, me hago con él!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto este como La Viuda son dos grandes thrillers de este verano :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Realmente me llama muchísimo el librito, creo que vi antes el argumento que la portada, y uff, está de muerte, con ella siendo una muchacha embarazada, eso llama un montón, oh y cuando vi esa portada, es increíble <3 Llama un montón a los admiradores del thriller :D Y voy viendo que está gustando un montón.
    Sin dudas que pegaría en el cine.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine daría mucho juego, espero que sea cierto que la adaptarán.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola! Gracias por compartir, la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo me llevé una gran sorpresa con este libro, es una lectura perfecta para verano y, como dices, la protagonista es de lo mejor.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser corto se tarda en leer, quizás porque hace falta tiempo para centrarse en todo lo que trama la protagonista :)

      Eliminar
  19. Los thrillers la verdad es que no me suelen llamar, aunque este está teniendo muy buenas críticas :D
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si es que hay que leer un poquito de todo. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. A mí sí me pareció un final redondo. Menuda protagonista, quién fuera así en ciertas situaciones, jajaja.
    Besotes de thriller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque vamos... Cualquiera se volvería loco en esa situación y no pensaría en nada más jaja

      Eliminar
  21. Es original en su planteamiento pero esperaba más de él por el boom que ha tenido en redes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es lo que esperaba, salvo que me hubiese gustado que algún personaje inesperado fuese cómplice de los culpables

      Eliminar
  22. Vaya, no conocía este libro, pero tiene pinta de ser muy impactante y duro por todo el tema de los secuestros y tal, aunque tiene buenas críticas, no se si estoy preparado a una lectura tan dura. Ya me he hecho seguidor de tu blog! Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan duro, se lee bien en ese sentido porque la protagonista no sufre tanto por sus condiciones :)

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Me llama mucho la atenicón aunque he oído algunas opiniones diversas, pero bueno esperaré a ver qué tal. Me alegro que lo hayáis disfrutado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Mira que me has puesto hasta nerviosa con la reseña jajajajajaja a ver si me doy ya el tiempo y me hago con el, creo que lo voy a pasar pipa.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, más nerviosa te pondrás al leerlo jaja
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  25. Hola! Que bien que te haya gustado! Va a ser mi próxima lectura. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No dejo de verlo por todos lados y a mi este género me encanta y solo me hace ponerme los dientes largos cada vez que lo veo en un sitio reseñado y sjdkhgjkgh estoy deseando de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y lo reseñes.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  27. Hola, no había escuchado jamás de él pero suena muy interesante por lo que no dudo en apuntarlo, éstos son de los míos. Gracias por compartir tan maravillosas joyas porque mi lista va incrementándose.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Por comentarios como este da gusto compartir las lecturas y nuestras opiniones :)

      Eliminar
  28. Hola. Ya sabía que esta sería un libro interesante ya que la victima no sufre, lucha por salvar su vida y obtener su libertad. Espero que llegue la versión impresa a México.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto, deberían lanzar a la vez los libros en todos los países, sería mucho más cómodo. ¡Saludos!

      Eliminar
  29. Por el momento lo dejo en la reserva. NO voy a leerlo inmediatamente, pero gracias por al info. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo apuntado, y con muchas ganas de leerlo, parece un thriller de los más interesante
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente te animas con él porque creo que no decepciona. Un saludo

      Eliminar
  31. ¡Qué ganas le tengo a este libro!Cuando termine de leer la otra novela de este género que actualmente tengo, iré a por esta o a por La Chica del Tren, las dos me tiran mucho mucho. Buena reseña!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica del tren también está muy bien. Espero que te gusten :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  32. ¡Hola! ^^
    La verdad es que parece el thriller del verano, por todo lo que se está hablando de él últimamente, aunque yo los libros de este estilo los reservo para después. Los libros que más me apetecen en esta época son sobre todo románticos y juveniles. Pero este tengo claro que quiero leerlo, porque todo el mundo lo recomienda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juveniles y románticos son más ligeros para verano, te entiendo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Muy buena reseña. La verdad es que no es mi género preferido y aunque me llama algo la atención, lo voy a dejar pasar por ahora. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  34. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!

    Todas las reseñas que leo de este libro lo ponen por las nubes, así que llevo con ganas de leerlo, a ver si me hago con él. Una lástima lo del final, que no tenga un giro argumental que nos deje KO, pero bueno, ajajaja se lo perdonamos! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya hubiese estado genial, me gustan los giros inesperados que lo cambian todo jaja

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Me he quedado alucinada con la pedazo de reseña que has hecho. No había oído sobre este libro pero me encanta este género y creo que lo buscaré para leerlo pronto :D
    Veo que a ti también te ha gustado, así que con más motivo lo leeré!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste si lo consigues!
      Saludos

      Eliminar
  37. ¡Hola! Ya había visto alguna reseña del libro y la verdad es que me parece muy interesante el enfoque de la protagonista. Tengo el título apuntado =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Espero alga pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Tiene buena pinta pero esta temática no es mucho la mía :/
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de gustos, te entiendo perfectamente:)
      Muchas gracias por tu comentario
      ¡Saludos!

      Eliminar
  40. No paro de verlo en librerías y la verdad es que aunque la portada me atrae, no he llegado a mirar la sinopsis... Ahora que he leído la reseña creo que el próximo viaje a la librería me lo traeré. Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente te haces con él. Para el verano es buena lectura :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  41. Uh, has conseguido que me atrape la atención, creo que había visto el libro por algún lado pero no me había detenido a ver de que trataba. Ahora estoy con muchas ganas de leer cualquier cosa thriller, estoy obsesionada con ese género, y la reseña de este libro me atrajo completamente. Espero poder conseguir pronto el libro y darle la oportunidad.

    Ya te sigom soy parte de la iniciativa seamos seguidores:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te seguía :) espero que lo consigas y te guste
      ¡Saludos!

      Eliminar
  42. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y tengo muchas ganas de tener el libro en mis manos para poder empezar con la lectura, se ve que voy a disfrutar bastante de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, la verdad es que es un buen thriller

      Eliminar
  43. Hola. La portada da un poco de repelus
    La sinopsis me da aún más repelus.
    Me gustan los thrillers pero no tanto la portada.
    Gracias por la reseña, me has hecho querer leerlo. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! La portada no da tanto miedo jaja
      ¡Saludos!

      Eliminar
  44. Hola!

    No es el tipo ede libros que suelo leer, pero me parece muy interesante y tiene buena pinta.
    Me quedo por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. Yo lo conocí por las reseñas de los diferentes blogs y me animé a leerlo. No me ha decepcionado :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  46. ay, necesito este libro!! desde que vi las primeras reseñas supe que me iba a encantar, pero no estoy segura de que ya este en mi país! u.u esperaré
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas leerlo, al ser un lanzamiento fuerte seguramente se publique :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  47. Buenas! Necesito este libro en mis manos a la voz de ya. Me atrae muchísimo y me da la sensación de que me va a encantar.
    Un besazo y gracias por la reseña♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará. Muchas gracias por el comentario :)

      Eliminar
  48. Buena resena y gracias por visitar mi blog y por supuesto que te voy a seguir porque tienes un blog de lo mas interesante, que tengas un buen dia

    https://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  49. Lo leí hace unas semanas y realmente es brutal e impactante xD

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo original que también se agradece.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  50. Oh, me ha encantado la sinopsis.
    Soy muy de thrillers y este me ha llamado mucho la atención, porque como dices, es inusual que la protagonista sea así... Me lo apunto para leerlo este verano.
    Yo he publicado la reseña de un libro con una historia muy real, ¿te pasas y me das tu opinión? :')

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Me llama muchisimo la atención y espero leerlo pronto *O*

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Voy a participar en una Lc en agosto de este libro, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola! Lo primero que quiero decirte es que ya te sigo, me encanta tu blog. Y lo segundo es que este libro me estaba tentando y ahora con tu reseña igual, jaja. Me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) pues espero que te guste, ya me dirás ¡un saludo!

      Eliminar
  54. Hola, pues calro que te sigo, me encanta este blog ;)
    He leído ya varias reseñas de este libro y tengo que deciros que lo que estais consiguiendo es que me vaya a tener que dar un paseo hasta la librería para comprármelo. Grrrr
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que es un libro que merece la pena por su originalidad

      Eliminar
  55. Hola!
    Paso un poco por encima porque estoy apuntada a una lc este mes de agosto. Espero que me guste!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, de todas formas no tiene spoilers, nunca hago ninguno :)

      Eliminar
  56. Hola!! Me lo anoto! Decirte que enhorabuena por los 700 :) Un besote!

    ResponderEliminar
  57. No me suelen gustar mucho los thrillers así que no creo que lo lea, pero gracias por compartir tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar. Un abrazo :)

      Eliminar
  58. Me interesa mucho este thriller, igual lo leo más adelante!

    Aprovecho para decirte que te he nominado ala iniciativa de Libros Encadenados
    http://entrelibrosm.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si consigues hacer con él, merece mucho la pena :)

      Eliminar