Reseña: Calendar Girl 4: Octubre Noviembre Diciembre (Calendar Girl #4) - Audrey Carlan

noviembre 09, 2016

Título: Calendar Girl 4: Octubre Noviembre Diciembre (Calendar Girl #4).
Autor: Audrey Carlan.
Editorial: Planeta.
Fecha de publicación: 11/2016.
Páginas: 528.
Precio: 17,01 € (Físico) / 9,49 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Planeta
Sinopsis: Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

"Calendar Girl 4: Octubre Noviembre Diciembre" es el cuarto y último de los libros que componen la tetralogía de Audrey Carlan. El libro es de tapa blanda, consta de 528 páginas con varios capítulos de extensión media. En cada libro se cuentan las experiencias de Mia en 3 meses, cada uno de ellos con un hombre diferente.

Después de haber leído Calendar Girl 1, Calendar Girl 2 y Calendar Girl 3 me sumergí en las páginas de la última entrega de esta tetralogía con muchas ganas de conocer el desenlace. El libro me llegó un día antes de su lanzamiento y tardé poco más de 24 horas en leerlo a pesar de ser el más gordo de todos con más de 500 páginas. ​Esta reseña será un poco complicada debido a que profundizar demasiado puede suponer hacer spoilers de los tres anteriores, por tanto, iré con cuidado para que eso no pase y podáis leer la reseña tranquilamente.

El libro parte después de un final del tercer libro un poco desconcertante y desde la mitad del anterior su estructura cambia bastante respecto a los primeros. Mia y West tendrán que adaptarse a los acontecimientos recientes y, esta vez, será Mia la que lleve el timón de la relación convirtiéndose en el apoyo fundamental de West.

En el mes de octubre nos encontramos con una Mia más decidida y que sabe lo que quiere tanto en el aspecto personal como en el profesional. Este mes es el favorito de la autora y creo que es uno de los más complicados para Mia y West, aunque no tan complicado como el de septiembre del tercer libro. Mia se convierte en imprescindible para West dadas las circunstancias que suceden en meses anteriores y, con su ayuda, deberá salir adelante.

"Vas a tener que amarme. Como quieras. Durante todo el rato que quieras. Hasta que todo el dolor desaparezca. Porque ésa es tu especialidad. Mi Mia. Mi todo. Haces que los recuerdos horribles se desvanezcan y los reemplazas con otros nuevos."

Noviembre es un mes muy especial y suceden cambios importantes que esperaba durante buena parte del libro a sabiendas de que es el último de la tetralogía. Estoy seguro de que son cambios fundamentales para todos los que hayan leído el resto de libros.

Y para terminar, el mes de diciembre sucede una aparición inesperada que cambia la vida de Mia pero cierra todas las tramas abiertas hasta el momento y de una manera satisfactoria. Sin duda con este mes llega la madurez plena de Mia porque, echando la vista atrás, nada tiene que ver con la Mia que conocimos en enero. A pesar de contarse la historia en el transcurso de un año, parece que ha pasado muchísimo más tiempo.

Destacaría como aspecto negativo, una vez más, el exceso de sexo en este último libro. Entiendo que se le pueda considerar novela erótica pero creo que empaña un poco la historia que de por sí tiene un peso muy importante y puede brillar con luz propia sin recurrir a tantas escenas sexuales.

Valorando la tetralogía completa, me he quedado satisfecho con la lectura y destacaría los dos últimos libros por encima de los dos primeros. A partir de la segunda mitad del tercero, la historia está más asentada y todo fluye mucho más rápido. Los dos primeros libros fueron más similares entre sí y más monótonos, por tanto, espero que los que compartan esta opinión continúen leyendo los otros dos porque mejora de manera considerable.

La evolución de los personajes es muy buena, además de la de Mia como ya comenté. Lo mejor de todo es que al final nos muestra lo que ha sido de cada uno de los personajes de todos los libros, con lo cual, no queda ni un solo fleco suelto.

En resumen: el cierre de una tetralogía que mejora en sus dos últimos libros y que esconde varios giros inesperados.

También podría gustarte:

23 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con este último libro y descubrir el desenlace. El anterior bajó de nivel en mi opinión, pero espero que este tenga un final que me convenza :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy ansiosa por leer este libro, espero que llegue pronto a Chile :)
    Muchas gracias por la reseña! coincidimos en que la historia no necesita de tanto sexo, pero dejando a un lado eso, la tetralogía me va gustando mucho ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo esta saga no me llama nada asi que ya tenia decidido no leerla, y sigo pensando lo mismo. Gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Serena, no me llama nada esta serie de libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído con ojos entrecerrados que quiero empezar con el segundo, me alegra saber que mejora porque había visto críticas que siempre se seguía la misma línea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es de agradecer que no se haya tardado de uno a otro su publicación....a mi sigue sin interesarme,d e verdad.....se me da un aire a los de los chicos del calendario de una escritora española.....cual salio primero,la gallina o el huevo? jajajajajaj

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me atrae, pero me alegro la estés disfrutando.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Desde hace un par de meses había leído la reseña del primer libro y pues como que no me llamaba. Poco a poco empiezo a convencerme de leer esta tetralogía. Por eso ahora si un libro no me llama, no lo descarto porque en un futuro me puede llamar la atención y me ha pasado mucho. Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga^^ He leído reseñas bastante buenas y la curiosidad siempre me puede jejeje Gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia me genera muchas dudas porque al principio no le veía mayor cosa y la daba por descartada, más al ir leyendo opiniones de las otras entregas me topé con cosas que me parecieron interesantes y llamaron mi atención. Todavía no me convence pero tampoco la descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que me stan dando ganas de darles la oportunidad para hacer una comparativa y darte mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!! Lo genial de todo es que los han sacado super seguidos, así que no creo que tarde en hacerme con ellos. Un besazo enorme y me alegra saber que aunque peca de exceso de sexo, la serie va para mejor! un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cómo es que todos están tan adelantados con esta saga y yo aún no la empecé? Me sigue llamando la atención y espero poder leerla pronto antes de leer todos los spoilers jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No me pude resistir y lei el resumen, menos mal porque me generaste aun mas ganas de comenzar ya el primero. Lo tengo en mi biblioteca esperandome!!! A ver si pronto tengo un tiempito para arrancarlo!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad que no creo que acabe leyendo esta tetralogía, pero me alegro que haya dejado todos los cabos atados y que estos dos últimos libros sean mejores que los primeros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que pese a las ventas, no me atrae en absoluto.
    Esta vez paso sin anotar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola:D
    A mi el concepto de este libro nunca me llamó la atención, hay otro muy parecido en el cual cada mes está con un hombre diferente y en fin que eso no me llama nada, pero supongo que deben ser entretenidos.
    Que bueno que el final te gustara.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola:D
    A mi el concepto de este libro nunca me llamó la atención, hay otro muy parecido en el cual cada mes está con un hombre diferente y en fin que eso no me llama nada, pero supongo que deben ser entretenidos.
    Que bueno que el final te gustara.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Paso de puntillas porque ya es el último libro y aun no leí ni el primero, me llaman la atención. Espero leerlos en algunas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No creo que lea esta saga porque no me va mucho la temática erótica, pero me alegra ver que has disfrutado de este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Me llenas de esperanza la saga es muy hermosa e interesante tiene buena trama y los personajes llaman mucho la atención ya lo quiero en Ecuador :(
    Gracias por la reseña...Besos

    ResponderEliminar
  23. !Hola! Voy en el II libro, no se si seguir o no porque me ha parecido demasiado monótono y con diálogos algo sosos. Pero con tu review creo que lo pensaré y le daré oportunidad a los dos últimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar