Reseña: Rojo y Oro - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

febrero 16, 2017

Título: Rojo y Oro.
Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual.
Editorial: Alfaguara.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/2017.
Páginas: 448.
Precio: 16,10 € (Físico) / 7,59 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Alfaguara
Sinopsis: Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

​"Rojo y oro" es la nueva novela de Iria G. Patente y Selene M. Pascual, dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Acción, aventura, sangre, venganza, amor y mitología griega son las bases de su nuevo y esperado trabajo.

La historia cuenta con 448 páginas. Está narrado en primera persona a dos voces por Orión y Asteria y en tercera persona en los Cantos. Ha sido todo un acierto la narración desde los puntos de vista de Orión y Asteria, sumada a la parte de los Cantos, ya que genera una perspectiva global perfecta de todo lo que está sucediendo. Su cubierta es muy bonita así como las ilustraciones del interior que nacen de la mano de la ilustradora Mar del Valle. Ojalá hubiese todavía más ilustraciones porque encontrarse con una al cambiar de hoja era toda una sorpresa. Todo lo que me iba imaginando tenía más sentido al ver las ilustraciones y era un punto de apoyo perfecto para la narración.

Antes de nada debo confesaros que es la primera vez que leo algo de fantasía (increíble pero cierto) y que he decidido iniciarme al ver las buenas reseñas de todas las obras de estas autoras. Quizá esto os pueda aportar una visión diferente y objetiva al desconocer por completo tanto el género, como las demás obras. Las desconocía hasta el momento porque después de leer "Rojo y oro" ya os puedo avanzar que pienso leerme todo lo publicado anteriormente. Cuando alguien recibe tan buenas críticas es por algo y esta es la confirmación de ello.

Orión (dios de la Vida) y Asteria (Amazona Roja) son los dos personajes principales de novela. Asteria es una de las Amazonas capturada por el Emperador de Élada y debe luchar en los anfiteatros si quiere liberar al resto de Amazonas (o por lo menos eso creía ella). Por otra parte, Orión, hijo de Eris, está a merced de Hera después de que su madre fuese castigada y su principal objetivo es marcharse y liberar a su madre.

Ligeia ha sido una de las que más me ha gustado junto con Eris, aunque Orión me gustó por su espíritu de lucha y a su vez fidelidad con Asteria en el comienzo de la novela. Con Lysandra y Asteria también he disfrutado bastante y es de una de esas escenas de donde rescato esta cita que me ha gustado tanto:

"Eso es. Eso es lo que necesito. El olvido que me otorgan las caricias. Necesito los momentos gloriosos de no pensar en nada más que placer y cuerpos, en luchas que no sangran y que son solo rojas por la pasión."

La mitología es la base de todo lo que gira en torno a la temática de la novela y, en mi caso, no tenía demasiados conocimientos sobre mitología con lo cual ha sido todo un descubrimiento. A la vez que iba descubriendo dioses en el libro buscaba información sobre los dioses y diosas. Me parece de lo más original la forma en la que las autoras les dan vida, adjudicándoles una personalidad y una actitud que encaja a la perfección con lo que se puede conocer de ellos.

Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de generar diversos estados emocionales a lo largo de sus páginas. Me atrevería a decir que he pasado por todos: angustia, dolor, alegría, tristeza...

Recomendada para amantes de la mitología (os gustará seguro) y para aquellos que disfruten con los libros de fantasía así como aquellos que hayan disfrutado con las obras anteriores de las autoras.

En resumen, una montaña rusa de emociones con la mitología como hilo conductor en una historia de amor, venganza y, sobre todo, mucha sangre.

Estaré encantado de leer vuestras opiniones ya que estoy seguro de que los amantes de la mitología, y los seguidores de las autoras, tendréis una perspectiva mucho más amplia para juzgarla. 

¿Os ha gustado Rojo y oro? ¿Tenéis ganas de leerla? ¿Cuál es vuestra obra favorita de las autoras? Por mi parte ha sido un placer leerla y pronto leeré más de las autoras. ¡Disfrutadla! Y nos leemos.

Autoras
Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en Internet. Gracias al éxito de esta historia dieron el salto a las editoriales y desde entonces no han parado: después de Alianzas (La Galera), Sueños de piedra y Títeres de la magia (Nocturna Ediciones), llega su cuarta novela publicada, Rojo y Oro.

También podría gustarte:

16 comentarios

  1. ¡Hola!

    No he leído esta obra aunque me llama mucho porque a mí todo lo que sea mitología griega me suele gustar, y este no tiene mala pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo género fantástico. Pero algunas de sus obras me gustan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo soy de Argentina y ninguna de las obras de estas autoras ha llegado a Latinoamerica, pero no creo que tarden porque están resonando mucho en redes sociales y tienen muy buena crítica. Personalmente, siento mucha curiosidad, porque me encanta la fantasía. Además, se ha dicho que hay personajes feministas y LGBT así que me gustaría ver cómo han tratado el tema.
    A mi me pasó lo mismo que a vos con respecto a la mitología cuando leí Percy Jackson! No tenía idea del tema e ir descubriendolo de la mano de esos libros fue fascinante.
    Ojalá este libro llegue pronto a Argentina para poder leerlo!
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía de esta novela de las autoras. Hace muy poquito me estrené con ellas y Alianzas y me enamoré de la historia y de la forma de escribir. Y esta novela sólo con la sinopsis me ha convencido por completo. La mitología griega me encanta y siempre da gusto leer novelas de este género que hagan uso de ella para crear historias tan originales. Habrá que ir buscándola porque va a mi wishlist ya mismo.

    ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de las autoras pero la gente las pone tan bien que pronto me animaré con uno de sus libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado dde las autoras y he de admitir que la portada me causo cierta curiosidad, pero ultimamente la mitologia griega me sale hasta en la sopa así que me lo pensare un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quizás este sea el que menos me llame la atención de estas autoras pero no te niego que no me siento muy tentada a darle una oportunidad poruqe se habla muy bien de él.
    No digo que no lo pruebe algún día, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No suele leer mucho sobre este género, pero gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lei alianzas de las misma autoras y me gusto mucho. Le tengo muchas ganas a este libro por el tema de la mitología, a ver si me puedo hacer pronto con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Había escuchado de las autoras pero no de la obra y me ha conquistado, me encanta lo que dices y te dire que haces bien en darle la oportunidad al género es la leche

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no me llama mucho la atención su argumento así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Últimamente le estoy cogiendo gustillo a la mitología, y, si a eso le sumamos las maravillosas ideas de Iria y Selene, esta historia tiene que ser una maravilla *-* Me enamoraron con Sueños de piedra, que fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que espero que esta sea una de mis mejores lecturas de este año... Aunque a lo mejor voy con expectativas demasiado altas xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La historia de un dios que odia su vida? Qué mortal lo hace eso no? Es un punto de vista curioso ya que siempre vemos a los dioses como personajes grandiosos que tienen todo lo que desean.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el nuevo libro de estas dos autoras que me encantan tanto. Me alegra que lo hayas disfrutado.^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Siempre quise leer algo de las autoras pero creo que empezaré por Sueños de piedra.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas chicas, por desgracia cada vez que quiero Sueños de piedra nunca lo tiene la editorial. Tal vez algún día.
    Me encantó la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar