Reseña: Los chicos del calendario 3: Mayo Junio Julio (Los chicos del calendario #3) - Candela Ríos

marzo 24, 2017

Título: Los chicos del calendario 3: Mayo Junio Julio.
Autor: Candela Ríos.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Pentalogía.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 352.
Precio: 13,78 € (Físico)
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

"Los chicos del calendario 3: mayo, junio y julio" es la tercera parte de la pentalogía de Candela Ríos. Tras la publicación de Los chicos del calendario 1 y Los chicos del calendario 2, Candela continúa con la búsqueda de un chico que realmente merezca la pena tras su fracaso amoroso. Esta vez hice una lectura conjunta con Anitavela y fue genial poder comentarlo con ella e intercambiar opiniones y teorías.

Antes de nada decir que, al ser una tercera parte, no puedo desvelar demasiados detalles para no hacer spoilers a aquellos que todavía no han comenzado con el primero.

El libro está narrado en primera persona por Candela, al igual que los dos anteriores, pero añade una novedad importante al ser narrado en dos capítulos por Víctor y Salva respectivamente. Ha sido un acierto incluir estos dos capítulos porque nos muestran la historia desde el otro punto de vista y amplía considerablemente la visión general de la historia.

Los libros de "Los chicos del calendario" son lecturas ágiles y divertidas cuyo único objetivo es el de entretener y divertir al lector con un lenguaje sencillo y situaciones cotidianas contadas de la manera más natural. Creo que en eso está la magia de esta pentalogía.

He notado en este tercer libro una evolución, tanto en la forma de escribir de la autora, como en el personaje de Candela. En cuanto a lo primero, la autora ha hecho un libro mucho mejor que los anteriores, con diálogos más trabajados y mucho más humor. Algunos momentos son muy surrealistas y Candela ha crecido mucho como personaje dotándola de un punto irónico y mucho más surrealismo respecto a los dos libros anteriores. Otro gran descubrimiento en esta tercera parte, ha sido su amiga Abril que, aunque tiene poco protagonismo, forma un buen equipo con Candela en los momentos más graciosos del libro.

La historia del chico de mayo, me pareció original al descubrir cierto dato sobre el chico que no diré para no hacer spoiler, pero finalmente me quedé con la sensación de que se explotó muy poco y se priorizó una trama que no aportaba demasiado a la historia. Lo que sí me gustó fue la importancia de la aparición de Candela para que el chico de mayo retomase algo que tenía pendiente y la manera en que se resuelve finalmente.

El mes de junio me gustó mucho, incluso diría que es mi favorito hasta la fecha. La historia es bastante buena y el mensaje que deja es muy profundo. La soledad y el intento de recuperar lo perdido por un error cometido son los dos temas principales que se tratan en este mes. Después de leerlo es inevitable reflexionar sobre ello.

En cuanto al mes de julio, lo más importante creo que es todo lo que pasa con los personajes principales y no el chico que ocupa ese mes. Los últimos capítulos los devoré para llegar al final y poder descubrir una duda existencial en la trama que se arrastra desde el primer libro. Los que lo habéis leído, sabréis de qué hablo. Y aunque la autora lo deja entrever en muchos capítulos, era imposible saber exactamente qué estaba pasando. Hasta que llegamos al final y... ¡vaya final! Necesito el cuarto libro urgentemente.

En resumen: Candela ha vuelto con su frescura y su estilo desenfadado, cargada de humor y muy perdida sentimentalmente. Un final de infarto y que promete un cuarto libro de lo más interesante.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola!! Yo he devorado los tres libros porque como bien has dicho es una lectura ágil y divertida. La verdad es que yo también quería llegar al final del libro para descubrir ese gran secreto. Además las historias de los tres chicos te enseñan algo y es muy enriquecedor. Estoy deseando que salga el siguiente.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, los anteriores me han gustado bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holi :)

    Yo creo también que es el que más me ha gustado y con el que más me he reído. Y al fin sabemos que pasa con Salva, qué razón tenías. Necesito el 4 ya!!!!!

    Y no hace falta que diga que me ha encantado leerlo contigo y espero que leamos los dos siguientes juntos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justamente es mi actual lectura, aunque llevo poquito. De las reseñas que he leído, todos coincidís en que el final es de infarto, así que estoy deseando conocer esa información o suceso tan suculento jaja Yo por ahora voy por el chico de mayo y me está gustando, a ver qué nos deparan el resto de los meses ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aún estoy dudando si empezar o no esta saga :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Estas como yo! Este libro al inico debo admitir que a mi Candela me pareció una niña, la veía muy desubicada (tu y yo sabemos porque acepto a cierto chico de marzo) pero me ha encantado la evolucion.
    Concuerdo con la trama chico mayo que ademas me encantó, realmente creo que le dio poca fuerza a algo que sucede. y Junio ahhhhh estoy entre dos chicos favoritos. Febrero y junio ¿quien ganará?

    ResponderEliminar