Reseña: Palabras que nunca te dije - María Martínez

marzo 13, 2017

Título: Palabras que nunca te dije.
Autor: María Martínez.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/2017.
Páginas: 448.
Precio: 18,05 € (Físico) / 5,69 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

"Palabras que nunca te dije" es la nueva novela de María Martínez, autora, entre otras, de "Cruzando los límites" y "Rompiendo las reglas".

Desde hace tiempo no dejo de leer buenas críticas de las novelas de esta autora, motivo por el cual, me decidí a leer esta nueva publicación. Hay novelas que solo con el título y la portada ya te atrapan, y esta es una de ellas.

El primer capítulo me despertó las ganas de seguir leyendo y leyendo sin parar. En sus primeras páginas conocemos a Sara, una mujer nada feliz con su pareja Colin porque no la trata como se merece. Colin es machista y, entre otras cosas, piensa que ella no sabe hacer nada y con lo que ganaría trabajando no podría vivir. También cree que dedicarse a las labores del hogar y a Daniel, hijo de ambos, es "estar en casa sin hacer nada". En definitiva, un sinvergüenza de manual. Con este panorama, Sara deberá emprender un camino para recuperar la ilusión y esperanza perdida.

"Puede que sea un romántico empedernido, un idealista del amor, pero sé lo que es amar a una mujer. Que el cuerpo te arda solo con mirarla, que el deseo te destroce y que el corazón se te estremeza cada vez que oyes su voz."

Sara despierta mucha ternura aunque en ocasiones es inconcebible que le permita todo a Colin sin rechistar. Pero todos sabemos cómo son los comportamientos de esta clase de hombres que consiguen anular a la otra persona y hacerla creer que realmente no sirve para nada. Por suerte, Sara consigue despertar con ayuda de los suyos y reunir la fuerza necesaria para intentar emprender una nueva aventura en la que conocerá a Jayden, una persona totalmente opuesta a Colin.

"Las personas necesitamos sentirnos amadas y deseadas, si no, nos marchitamos."

Jayden me ha gustado mucho como personaje porque es justo lo que Sara necesitaba. La única pega que le pondría es su coqueteo continuo nada más conocerla, lo que da pie a pensar que es su actitud con todas las chicas que conoce y rompe un poco esa relación especial de la que pretende hacernos partícipes la autora. Por lo demás, es atento y pretenderá que Sara se sienta todo lo especial que no la hacía sentir su marido.

Me gustó mucho la pluma de la escritora. María Martínez escribe muy, muy bien y logra transmitir perfectamente al lector los sentimientos de los protagonistas. Desde siempre había leído buenas críticas de su prosa y con esta novela puedo dar fe de que todos los elogios recibidos incluso se quedan cortos. Un 10 para la narración.

Este es el primer libro que leo de la autora y he pasado por diferentes estados en el transcurso de su lectura. En algunos momentos me gustaba la historia mucho pero sentía que se estancaba un poco y, en ocasiones, se sabía de antemano todo lo que iba a ocurrir y se perdía el factor sorpresa. Me he quedado con la sensación de que se han perdido muchas tramas interesantes al priorizar la historia de amor y elevar al máximo la tensión entre Sara y Jayden.

"Soy capaz de nadar en plena tormenta en medio de un océano. Lo he hecho, muchas veces. Te prometo que estando conmigo no vas a ahogarte."

Esta novela la recomendaría a aquellas personas que disfruten el género romántico puro, sin esperar grandes sorpresas en la trama.

Pronto leeré más obras de la autora que ya me han recomendado. En mi estantería ya me esperan los dos libros de la serie "Cruzando los límites".

En resumen: el camino de Sara para volver a recuperar su autoestima y sentirse amada de nuevo. Una historia romántica que prioriza el amor por encima de todo y con la que muchas personas se sentirán identificadas.


También podría gustarte:

17 comentarios

  1. Parece una historia bonita. Yo ahora estoy leyendo dos libros, así que para más adelante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una historia de las que emocionan, aunque si se estanca y es más previsible quizá no la lea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De verdad que es un libro de los que me suelen gustar a mí, yo tampoco paro de ver buenas críticas de los libros de esta autora y estoy deseando de probarla. Este libro me lo llevo apuntado para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Buena reseña!
    No conocía a esta autora, la he empezado a conocer gracias a las estupendas reseñas que leo por el mundo blogger
    El hecho de que la narración sea tan buena solo me anima más a hacerme con el libro
    Nos leemos!
    Y sin duda leyendo la tuya solo me animo más a leerla.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo digo otra vez, necesito este libro, me parece una muy buena trama, y he leído muy buenas críticas de María que estoy ansiosa por su llegada a mi país. Amo el género romance puro, pinta como para mí, así que te agradezco la recomendación.
    Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole.
    Un abrazo virtual. 💕

    ResponderEliminar
  6. Pd : No te seguía en el blog, pero ya lo arreglé! Nos leemos. ❤💕

    ResponderEliminar
  7. Gracias por traer el libro, pero me van más otras temáticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ahh pues yo este libro quiero empezarlo esta noche. Tengo muchas ganas de leer a María Martinez y como tu creo que este es un buen libro por donde empezar. Espero que me guste y por la sinopsis espero que me guste

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me ha encantado, una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Que ganas de leer este libro madre mia^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  11. Paso de rápido por aquí que lo tengo entre mis pendientes del mes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que el libro parece entretenido pero no es mi estilo de lectura y tengo tantos pendientes que por ahora no creo que me ponga con él, pero como estoy leyendo cosas muy buenas sobre él no lo descarto del todo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Puede estar bien. No lo descarto, pero para mucho más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo he leído hace poco y me gustó mucho el libro. Es una historia de amor muy bonita y tienes razón en que se centra sobretodo en Sara y Jayden.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me han dado muchas ganas de leerlo!!! Apuntadísimo queda :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído excelentes reseñas y la portada es muy linda.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te nomine para un Book Tag espero que puedas hacerlo <3

    ResponderEliminar