Reseña: Sweet California: El despertar - Magí Torras

marzo 31, 2017

Título: Sweet California: El despertar.
Autor: Magí Torras.
Editorial: Libros Cúpula.
Fecha de publicación: 21/03/2017.
Páginas: 64.
Precio: 12,30 € (Físico)
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Libros Cúpula
Sinopsis: Alba, Sonia y Tamy forman Sweet California, uno de los grupos musicales más importantes del momento. Pese a su condición de cantantes de éxito, fuera de los escenarios siempre han sido unas chicas normales, que han llevado una vida de lo más común. Hasta ahora.

Un día, tras un concierto, una serie de extraños acontecimientos hará que sus vidas cambien para siempre. Sus cuerpos empiezan a experimentar cambios, hasta darse cuenta de que han adquirido súperpoderes. ¿Cómo ha podido pasar? ¿Qué van a hacer a partir de ahora? ¿Utilizarán estos dones para ayudar a quienes lo necesitan?

El despertar es el inicio de una historia en la que Sonia, Tamy y Alba tienen que empezar una doble vida: la de estrellas del mundo de la música y la de superheroínas.

Hoy quería traeros algo diferente a las lecturas habituales. Normalmente los libros que leo son densos y, lecturas como esta, son perfectas para coger un poco de aire y disfrutar de unas bonitas ilustraciones.

"El despertar" es un cómic de Sweet California con el texto de Magí Torras y las ilustraciones de Studio Chou Chou.

Sweet California es una de las girlbands más exitosas de nuestro país. Desde sus inicios ya cuentan en su haber con 3 discos, dos de ellos reeditados y con un gran éxito de ventas.

En esta nueva aventura, Sonia, Tamy y Alba tienen que llevar una doble vida: estrellas del mundo de la música y superheroínas. Desde el momento que descubren estos poderes se desencadenarán una serie de acontecimientos que cambiará su vida por completo.

Dada su corta extensión, es un libro que se lee muy rápido y resulta bastante entretenido. Las ilustraciones me gustaron muchísimo y están muy trabajadas, cuidando en todo momento hasta el más mínimo detalle. En ciertos momentos me han recordado a Sailor Moon por la estética y la idea en general.


El texto es bastante básico ya que está destinado sobre todo a jóvenes menores de 20 años, pero aunque sea su público mayoritario, como bien sabéis, nunca hay límites de edad para disfrutar de una agradable lectura.

Lo que más me gustó fue ver como cada una de las componentes del grupo conservaban su propia personalidad, de la vida real, en cada situación del cómic. Además, la aparición de Carlos de Auryn también es un puntazo.

Como aspecto negativo, destacaría que es demasiado corto porque no llega a las 70 páginas y creo que un desarrollo más complejo hubiese estado mejor.

Podéis ver las primeras páginas del cómic desde la web de Planeta para haceros una idea del estilo del cómic y saber qué os podéis encontrar en él.



En resumen: un cómic para pasar un buen rato que gustará mucho a los seguidores del grupo.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Me gusta la idea pero no creo que lo disfrutase del todo porque no las escucho y además no suelo leer cómics de este estilo. Pero los dibujos están muy chulos ^^ Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué gracia, no sabían que habían sacado una historieta de este grupo español. Aunque tiene pinta de estar entretenido lo voy a dejar pasar, que tampoco soy mucho de comics.

    ¡Besosª

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea demasiado corto me llama mucho la atención, me gustan sus ilustraciones y desde hace tiempo ando interesada en leer un comic, aunque por alguna razón aun no me decido por uno...


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta alternar libros de temática y estructura distinta. Me acabo de dar cuenta, además, de que hace mucho que no leo un comic.

    ResponderEliminar