Reseña: Tan solo un segundo - Virgina S. McKenzie

abril 28, 2017

Título: Tan solo un segundo.
Autor: Virgina S. McKenzie.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/2017.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

"Tan solo un segundo" es el debut literario de Virginia S. McKenzie, una joven que reside en Cádiz y que ama la música y la lectura por encima de todo. Ha escrito cuentos, relatos y guiones para cómic hasta que consiguió una base sólida para comenzar a trabajar en su primera novela, una historia que llevaba años dando vueltas en su cabeza y que ahora ha decidido compartir con todos nosotros.

Me decidí a leer este libro cuando, por redes sociales, descubrí que se publicaría. La portada me gustó muchísimo desde el momento en que la vi porque la combinación de colores me atrajo, y el predominio de las letras en una portada, considero que siempre es un acierto. La sinopsis también me llamó la atención aunque en él podemos encontrar más de lo que allí aparece. Es mucho más que una novela romántica.

"No dejes que nadie te importe lo bastante como para para que te duela no desvelar los secretos que ocultas en tu corazón."

Para empezar me gustaría resaltar lo bien que está planteada y desarrollada la historia que nos cuenta la autora. En las más de 350 páginas he podido apreciar lo bien cuidado que está el texto aportando todo tipo de detalles sin generar sensación de relleno.

La novela está narrada en primera persona por Hannah, Nick y Misha ofreciendo así en cada capítulo, una visión completa de lo sucede. Estos tres personajes y los demás me han caído bien desde el primer momento y todos tienen algo especial y mucho que contar. Los personajes que más me llamaron la atención fueron Nick y Misha porque he sentido una mayor empatía por ellos. Los capítulos en los que Nick muestra sus debilidades y limitaciones me dejaron sin palabras. Me encantaría poder ser más concreto pero no quiero hacer spoiler de ningún tipo.

Si algo caracteriza a esta novela es el poder de los protagonistas para luchar contra sus miedos y caminar de la mano ayudándose unos a otros. Superación, amistad, el poder del amor, luchar por los sueños... son valores que se reflejan entre sus páginas y que me han dejado con una sensación muy positiva al terminar de leer cada capítulo.

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos."  

"En ocasiones, de las peores experiencias a las que nos enfrentamos en la vida surgen nuevos horizontes, pero en nuestra mano está elegir el camino."

La autora toca temas como la autolesión o el maltrato psicológico pero sin profundizar excesivamente en ellos. Eché en falta un poco más de profundidad en el tema de la autolesión y sentí que se tocaba un poco por encima cuando creo que merecía un poco más de atención.

Recomendada para: todos aquellos que les gusten los libros de Alice Kellen o María Martínez y que disfruten con una novela new adult muy bien escrita.

En resumen: un gran debut literario que os atrapará en sus primeras páginas. Cargada de mensajes positivos y con unos personajes que no se rinden ante nada. Tierna, dulce y muy original. Bienvenida Virgina S. McKenzie. Deseando volver a leerte.

También podría gustarte:

13 comentarios

  1. Parece una historia bonita.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchoas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Últimamente veo mucha reseña de este libro pero a mi la verdad es que no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, todo el mundo pone este libro genial y a mí me encanta el new adult, así que quizá lo lea. Aunque como dices, le falte profundidad en el tema de la autolesión, el hecho de que hable aunque sea superficialmente de él es un punto a favor :)
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta, parece una historia muy especial :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada y las fotos que le has sabido hacer! Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! sin duda a mi este libro me ha enamorado por completo, estoy deseando que la autora publique más novelas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada y luego la trama que plantea, principalmente lo relacionado con el patinaje artístico porque no he leído nada que lo tenga como parte de su trama y el romance, que curiosamente no es de lo que más me gusta pero este si capta mi interés.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta historia! Además leí todas opiniones positivas y mis ganas aumentan cada vez más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    Parece una novela emotiva; sinceramente no me habia llamado mucho la atención antes su sinopsis y comentarios a exvepción de su portada, pero por lo que cuentas y si me podria gustar ya que me encanta Maria Martinez pues no lo descarto;

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ains ains ains.. aún estoy suspirando proque justo lo acabé ayer a la noche. Me ha parecido una historia increíble de esas que puedes leer mil veces y te seguirá gustando con la misma intensidad o incluso mas... yo quiero un Misha!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta la portada *w* desde que lo vi me enamoré de ella, me gusta mucho el patinaje artístico y sin duda cuando llegue a mi país le echaré un vistazo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    ¡Madre mía! Este libro os está conquistando a todos los lectores y a mí... me estáis poniendo los dientes largos. Sin duda la temática me llama la atención y, en especial, que todos lo consideréis un gran debut. No sé qué hago que no me hago con el libro ya. Tendré que ponerle remedio pronto... ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo....

    Patt

    ResponderEliminar