Reseña: 13 horas en Viena - Paula Gallego

agosto 21, 2017

Título: 13 horas en Viena.
Autor: Paula Gallego.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Saga / Autoconclusivo: Saga de libros autoconclusivos.
Fecha de publicación: 02/2017.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Paula Gallego
Sinopsis: Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

​"13 horas en Viena" es una novela de género new adult de Paula Gallego que llega tras "Cristal" e "Imperfecta Armonía", de fantasía y young adult respectivamente.

La autora nos cuenta la historia de Kat y Erik que el destino vuelve a unirlos de nuevo en París tras el trato que hicieron tres años atrás: vivir un amor perfecto durante 13 horas y no volver a verse nunca más.

"Estaba seguro de que 13 horas con ella no serían suficientes, estaba seguro de que me estaba condenando a mí mismo en un impulso autodestructivo. Pero quería arder junto a ella."

Paula Gallego sorprende en esta novela juvenil romántica con una historia original y actual, con una trama entretenida, cargada de sentimientos y, en muchos momentos, muy divertida. Es fácil de leer y una opción muy interesante ente lecturas más densas por el soplo de aire fresco que supone sumergirse entre sus páginas.

Kat y Erik son los personajes con un mayor peso en la novela y están muy bien definidos. En la lectura el lector se puede sentir identificado con ambos incluso en los momentos que ellos piensan de manera diferente ya que son comprensibles las reacciones de ambos.

"Hay quienes aman despacio, con lentitud, dilatando cada instante, y quienes prefieren arder antes que consumirse lentamente."

Si hay un personaje que me ha sorprendido y que me gustaría conocer mucho más de él es Kenny. El hermano de Erik aparece cuando la historia estaba más o menos encaminada y no puedo contar más por no hacer spoilers pero como personaje me parece de lo más interesante. Por suerte Paula ya ha confirmado que tendremos libro nuevo centrando en la historia de este personaje, pero no os preocupéis, porque este libro es autoconclusivo igualmente.

Respecto a la prosa de la autora solo podría decir cosas buenas. Su estilo es fresco y directo pero a su vez transmite bien los sentimientos de cada uno de los personajes haciéndolos reales y me atrevería a decir que en esa sencillez de los personajes reside el encanto de la historia.

"Desnudarse significa exponerse; darle a alguien la oportunidad de hacerte trizas el corazón y confiar en él lo suficiente como para esperar que no lo haga. Es un acto de fe, y un delirio de esperanza ciega."

Lo que más me ha gustado es el espíritu de vivir el presente que se puede sacar como conclusión tras leer el libro. Vivir el momento sin pensar en el después, la libertad sin excesos y el amor sin condiciones. Incluso diría que la figura de Kenny también intenta plasmarlo. Si eso era lo que Paula Gallego quería transmitir, conmigo lo ha logrado.

En resumen: una buena novela romántica cargada de libertad, amor y esperanza. Una historia que nos enseña a vivir el presente intensamente para llegar a vivir un futuro feliz. Una cura para el dolor tras haber perdido la esperanza.

También podría gustarte:

10 comentarios

  1. Hoola!!
    Quiero este libro, lo necesito. Y más ahora despues de haber leído tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo empecé este libro a principios de verano, pero no he leído mucho durante estos meses, así que lo tengo un poco aparcado. A ver si lo retomo pronto, porque me estaba gustando bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, pero se me hace demasiado juvenil para mí. Aunque de todas formas de vez en cuando me gusta leer algo de este estilo, así que lo tendré en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo primero que me llamó la atención del libro es la portada: es preciosa, adoro los colores que tiene. Por otra parte se me antojaba una lectura ligera y juvenil, por lo que me llamaba la atención. No sé cuando lo leeré, supongo que cuando me apetezca algo sencillo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que el libro parece entretenido pero no es mucho de mi estilo y no creo que me anime con él, pero nunca se sabe. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cada que veo este libro su portada me recuerda mucho al estilo de las de Alice Kellen xD lo siento es inevitable.
    La historia no suena nada mal pero por el momento paso, tengo más antojo de algo con fantasía. Este mes prácticamente la mayoría de mis lecturas fueron novela romántica.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    estoy con Viry, la portada es similar a las de Alice Kellen. Este libro lo tengo apuntadito y me gustaria leerlo, ahora me hace falta tiempo jejejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente esta historia, tiene pinta de ser de las que me gustan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Debo conseguir el libro pronto, pues nunca he leído nada de la autora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Había oído hablar muy bien de este libro, pero la trama no terminaba de enamorarme. Lo que sí me ha gustado son las citas que nos has dejado, me gusta la prosa de la autora. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar