Reseña: Así se cuelga a una bruja (Así se cuelga a una bruja 1) - Adriana Mather

agosto 14, 2017

Título: Así se cuelga a una bruja.
Autor: Adriana Mather.
Editorial: Libros de Seda.
Saga / Autoconclusivo: Saga de libros autoconclusivos.
Fecha de publicación: 05/2017.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Libros de Seda
Sinopsis: Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem. Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida pre- cisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas... Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.

"Así se cuelga a una bruja" es una novela juvenil de brujas escrita por Adriana Mather, descendiente de Cotton Mather y por consiguiente relacionada con muchos de los acontecimientos históricos de su país, entre otros, las brujas de Salem. Al igual que la protagonista, Sam, sus antepasados son instigadores de los juicios de Salem, motivo por el cual, no la verán precisamente con buenos ojos ante su llegada al pueblo. Las consecuencias de sus antepasados serán, por tanto, la fuente principal de conflicto con los habitantes. A todo ello hay que sumarle los fenómenos que desencadena la llegada de Sam al pueblo y los misterios que surgirán de manera continuada.

Nunca había leído ningún libro sobre brujas hasta que este libro llegó a mí y decidí darle una oportunidad. Soy de los que piensan que para opinar hay que conocer así que no lo dudé y me atreví con la lectura.

El libro es el primero de una saga que, de momento, se desconoce de cuántos libros estará compuesta. De todas formas, este libro se puede considerar autoconclusivo ya que su final es cerrado. Probablemente la segunda parte esté relacionada con el naufragio del Titanic, ya que los antepasados de la autora también están vinculados a dicha tragedia.

A lo largo de la historia me encontré con una novela bien construida que se lee bastante rápido por sus capítulos cortos y abundantes diálogos. Me sorprendió la labor de documentación de la autora y que plasma muy bien a lo largo de las páginas. Por motivos obvios, sabe muy bien de lo que escribe.

Como punto a favor destacaría el paralelismo que la autora refleja en una nota que figura en una de las solapas y que cito textualmente: "En esta novela he intentado unir al Salem del pasado con el actual, comparando lo que ocurrió a las acusadas de brujería, hace trescientos años, con el acoso escolar, ese fenómeno tan tristemente habitual hoy en día."

Otro aspecto positivo de la lectura es la excelente ambientación del libro que transporta al lector al lugar de una manera muy acertada.

En su contra podría decir que he echado en falta que explicase en profundidad varios temas, aunque quizá haya considerado que esa información no era relevante para la historia y por ello decidió obviarla.

En resumen: un libro juvenil relacionado con las brujas, con un buen ritmo y una historia fácil de leer que de seguro dejara más que satisfechos a los lectores habituales del género.

También podría gustarte:

13 comentarios

  1. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero parece entretenido aunque ahora mismo tengo demasiados fantásticos pendientes así no creo que lo lea, a lo mejor más adelante. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama mucho la atención este libro la verdad, pero si tengo la oportunidad de leerlo no le diré que no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamó la atención porque tampoco he leído nada de brujas, JAJAJA. Puede que más adelante le de una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Parece interesante el libro. La historia de las brujas de Salem es algo que creo que todo el mundo ha oído en algún momento, aunque sólo sea el nombre, así que puede resultar informativa esta novela.

    Supongo que me animaré a leerla. De momento la añado a goodreads para no perderle la pista ��

    Gracias por la reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace algún tiempo que vi anunciado este libro y me llamo mucho la atención pero ahora que ya pasarón los meses me he planteado si realmente leerlo, lo que más me llamaba era el tema de las brujas. Tu reseña me ha antojado pero sigo con esa espinita de duda, sin embargo como mencionas lo mejor es no prejuzgar antes de leerlo :D


    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme ^_^/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama la atención que enlace el pasado con lo que sucede en el presente, aparte de que si está bien documentado le da un plus para que me anime a leerlo, aunque sea dentro de mucho, porque actualmente estoy hundida en libros pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha encantado nunca habría pensado que me fuera a enganchar tanto me lo leí en apenas 2 días y porque no tenía casi tiempo libre que si no... tengo muchas ganas de ver que va a pasar en el siguiente libro que aunque sean autoconclusivos creo que la protagonista puede dar mucha chicha!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Si te digo la verdad el libro no me ha llamado la atención nunca, aunque sí que me causaba curiosidad el tema de las brujas. No creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    me causa curiosidad y por eso espero leerlo pronto, me encanta todo el tema de las brujas jajaja además la sinopsis me parece interesante
    gracias por tu reseña!
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues la autora es una fichita, ahora hasta del Titanic nos va a hablar, digo sería bastante interesante ver la otra perspectiva y algo muy noble de su parte reivindicar no sólo a las víctimas de Salem sino también el nombre de su familia. Muchas gracias por traernos este libro.
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llamaba al principio, pero creo que voy a pasar, pese a que el tema me gusta, no me parece que tenga nada especial y si además dices que le falta profundidad...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  13. La verdad, me has atrapado. Me gustan los libros que tienen alguna temática que se relaciona con seres calificados como "sobrenaturales", sin duda anotaré este libro para próximas lecturas.

    Un beso❣

    ResponderEliminar