Reseña: Aislados (Extraños #2) - Kimberly McCreight

septiembre 18, 2017

Título: Aislados.
Autor: Kimberly McCreight.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 21/09/2017.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Montena
Sinopsis: Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro. 
Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

"Aislados" es el segundo libro de la trilogía "Extraños" de Kimberley McCreight. Es de tapa blanda y consta de 320 páginas divididas en varios capítulos de extensión intermedia.

Tras haber leído "Extraños" no podía perderme esta continuación de la trilogía para ver qué nuevos misterios me deparaba. Además, la autora es la misma que escribió "Reconstruyendo a Amelia" que fue un libro que me gustó bastante.

"La mayoría de las veces, la verdad es incluso peor de lo que uno teme."

El libro parte (después de un prólogo) desde la misma escena que finalizó "Extraños" para continuar con la aventura de Wylie y Jasper. Ambos personajes son los protagonistas de esta segunda parte de la trilogía. Respecto al resto de personajes, hay alguno nuevo pero a rasgos generales está centrado en los mismos del primer libro.

He encontrado grandes diferencias en este segundo libro respecto al primero. Una de ellas es el ritmo, mucho más pausado y con una trama mucho más simple. En "Extraños" el ritmo era tan apresurado hacia la mitad del libro que llegaba a ser un poco confuso al narrarse sin entrar en demasiados detalles.

En cuanto a la pluma de la autora, mantengo mi opinión de la reseña de "Extraños", y una vez más, vuelve a ser detallista en las descripciones y brillante a la hora de crear tensión y sensación de desconcierto en todo momento.

Me ha gustado tanto como el primero, aunque si tuviese que elegir uno, me quedaría con este segundo por su trama más interesante y porque se desvelan bastantes incógnitas que se iniciaron en "Extraños".

Respecto al final me he quedado sin palabras. Tendré que esperar otro año para saber cómo termina y descubrir qué ha pasado para que el libro termine con algo tan completamente inesperado.

No es una trilogía que vaya a cambiar la vida y, probablemente, no estará entre los libros favoritos de nadie al terminar el año, pero lo que sí puedo decir, es que cumple su cometido y es un thriller con mucha tensión, una buena historia y un buen desarrollo.

En resumen: si os gustó "Extraños" os gustará esta segunda parte. Intriga, secretos y mucha acción con un ritmo constante y una estructura más sencilla. No os vais a aburrir en ningún momento.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. He visto que tiene muy buena crítica, tanto la primera parte como las pocas reseñas que he leído del segundo. Pero aún así, hay algo que no termina de llamarme la atención como para leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El primer libro no me convenció demasiado, así que no se sí lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace unos días que publiqué su reseña y coincido contigo. Esta segunda parte es mucho más centrada y con más movimiento que la primera, donde anduve perdida en su mayor parte xD. Estoy deseando leer el tercer libro y descubrir por fin todas las incógnitas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga y me ha intrigado bastante

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un libro prometedor, quizá como dices no es de los que se vaya a quedar en tu corazón, pero puede entretener, yo creo que este segundo es como el puente a un estallido de acontecimientos en el tercero y por eso ha de ser más pausado. Aunque me ha llamado la atención, yo me esperaría hasta que este publicado el tercero para leerlos, no me gusta esperar para saber la conclusión de una historia, jaja. Me pone de los nervios. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. No sé, cuando salió el primero me llamó la atención, pero poco a poco se me fueron las ganas, y aunque dices que este es mejor, no termino de estar animada, sobre todo porque busco algo más intenso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar