Reseña: Antes de convertirnos en piedra - Sergio Chico

septiembre 20, 2017

Título: Antes de convertirnos en piedra.
Autor: Sergio Chico.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 20/09/2017.
Páginas: 160.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Textos cargados de las consecuencias que provocan las rupturas sentimentales y cómo éstas generan una coraza que impide en la mayoría de los casos reponerse de las heridas. Sergio se caracteriza por un discurso directo, contado en primera persona sin esconder el déficit emocional y sexual que ha vivido en estas situaciones.

"Antes de convertirnos en piedra" es el poemario de Sergio Chico (@mrwandererr) que llega tras "Vestir los huesos" y "El diario de mis errores", ambos con un gran éxito en Amazon.

Esta ha sido la primera vez que he leído a Sergio Chico. Sí, a veces necesitamos que una editorial de confianza nos presente a un escritor para empezar a conocerlo y creer en él aunque lleve mucho tiempo escribiendo. Pero nunca es tarde para conocer tanto las obras nuevas de un autor, como las anteriores, ya que por suerte, los libros no caducan. Y después de esta reflexión paso a comentar lo que me ha parecido este libro de prosa poética, aunque ya os avanzo que todo lo que puedo decir es bueno.

Si algo me ha sorprendido del autor es la sensibilidad que brilla en perfecta sintonía con su forma tan característica de escribir.

La temática de sus poemas está centrada, sobre todo, en el desamor y en esa coraza que uno crea cuando la suerte en el amor te ha dado la espalda. Son poemas para sufrir por lo perdido y echar de menos o, simplemente, para recordar momentos vividos con la esperanza de volver a ellos a sabiendas de que ya es inviable.

"La sonrisa es la forma más ridícula
con la que intentamos disimular una lágrima."


Uno de los poemas que más me ha gustado es "Buitres emocionales" que tiene un fondo muy bueno y esconde demasiada verdad. Este solo es un pequeño extracto:

"Tengo predilección
por vender mi carne
a lo que yo llamo buitres emocionales.

Personas que aguardan
para rematar a su presa
cuando acaba de ser sacudida
por un duro golpe anterior."


En resumen: creo que el autor ha tenido que remendarse muchas veces el corazón hasta llegar a escribir algo tan duro como real. Lo mejor es que entre sus versos se nota que volvería a tropezar una y mil veces más con esa piedra que llaman amor.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Soy muy tiquisimiquis con la prosa poética, no sé si me gustaría.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito leer más poesía porque la tengo muy descuidada, me cuesta entenderla o disfrutarla, pero es porque no estoy muy familiarizada, así que no descarto leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer algo más de poesía moderna, que la experiencia que he tenido de momento me ha gustado bastante. Me lo apunto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no soy de poesía así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Los fragmentos que nos has dejado me gustan, pero los poemarios no son para mí. Esta vez, va a ser que no me convences.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Solo he leído la poesía que me mandaban leer en el colegio/instituto y a pesar de que no tuve malas experiencias no me llamaba seguir leyendo, pero me apetece leer algo y probar, y no parece que este mal, pero el tema del desamor, me da miedo, no sé si es el mejor momento... bueno de momento me lo apunto junto con otros que he visto y a ver por cual me decido.

    ResponderEliminar