Reseña: Crónica de un atentado emocional - Sergio Carrión

noviembre 10, 2017

Título: Crónica de un atentado emocional.
Autor: Sergio Carrión.
Editorial: ESPASAesPOESÍA.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 30/05/2017.
Páginas: 96.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de ESPASAesPOESÍA
Sinopsis: Aquí se recoge el alma del objeto.
El objeto no tiene alma, pero el hombre puede escribir sobre el objeto y dotarle de una.
La poesía es la eternidad de lo que creamos.
Todo lo infinito es de por sí hermoso.
Aquí los mares y los ríos y la lluvia y también la tierra ocurren en la eterna oscuridad, en la eterna luminiscencia del universo.

“Crónica de un atentado emocional” es el segundo libro de Sergio Carrión, publicado con ESPASAesPOESÍA, que llega tras la publicación de “En un mundo de grises” con Frida Ediciones (ahora MueveTuLengua).

La portada es muy apropiada para lo que me he encontrado dentro: oleaje como sinónimo de fuerza y pureza que se lleva por delante todo lo que se encuentra. Así son los poemas del autor, como fuerzas que llegan por sorpresa y arrasan con todo tipo de emociones.

Es la primera vez que leo a este autor y tenía muy pocas referencias de él, pero si algo me ha gustado, es su mezcla de prosa poética con poesía. Su capacidad para hacer de los pequeños detalles algo muy grande es algo que tampoco ha pasado desapercibido en su lectura.

No es un poemario al uso. El estilo del autor es bastante peculiar y maduro además de tener una interpretación libre en la mayoría de los poemas.

Los poemas amplían horizontes, mostrando, al detalle, todos los aspectos de los que el autor habla. Y es que al fin y al cabo, todo depende de la perspectiva desde la que se ven las cosas.

Considero que es un buen libro y que está a la altura de lo que promete. No es el tipo de poesía que suelo leer pero volveré a intentarlo cuando publique un nuevo libro, ya que como he dicho, es muy bueno escribiendo.

Os lo recomiendo si os gusta una poesía más tradicional, a medio camino entre poesía y la prosa poética más actual. Un lenguaje mucho más maduro y menos obvio que la gran mayoría.

En resumen: el segundo libro de Sergio Carrión, un autor con unas poesías cargadas de fuerza. Un libro perfecto para los más tradicionales y exigentes.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que Sergio Carrión me sorprendió mucho con su primer poemario. Seguro que también leeré este. Gracias por la reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuesta mucho trabajo la poesía, pero es una de las ramas donde espero crecer, así que me lo apunto, estoy segura que terminara gustandome. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que creo que esta vez lo voy a dejar pasar. No me gusta la poesía.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy de poesía pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No soy gran lectora de poesía, pero vaya, me gusta que digas que es más tradicional, es más de mi estilo. Miraré si veo algún ejemplo y a ver si me convence.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar