Reseña: El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas) - Gabriel Garcher

noviembre 17, 2017

Título: El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas).
Autor: Gabriel Garcher.
Editorial: Círculo Rojo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/2017.
Páginas: 95.
Comprar: AMAZON (Web)

Gracias a la colaboración de Gabriel Garcher
Sinopsis: «El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas)» es la historia de cualquier persona, objeto o animal que, tras incontables ilusiones y decepciones amorosas, se cansa de que se pudran sus medias naranjas y comienza a buscar limones enteros.

“El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas)” es el primer poemario de Gabriel Garcher y que ha publicado con Círculo Rojo.

La portada me gusta mucho y también las imágenes (en color) que ilustran el inicio de cada una de las partes. Equiparar las diferentes formas y estados de una naranja con cada una de las fases del amor me ha parecido una genialidad.

Amor, sexo, ruptura y despedida son las bases de este libro que consta de 40 poemas y que está dividido en 10 partes que reflejan, de alguna manera, esas cuatro diferentes fases del amor.

El libro es algo así como un manual del amor, aquel que te muestra la cara dulce y amarga de la vorágine sentimental que uno vive cuando está enamorado. Con lo bueno y lo malo, Gabriel nos muestra todas las caras del proceso.

El autor se ha abierto en canal para mostrar todo aquello que ha sentido y ha logrado transmitirlo muy bien. La mayoría de los poemas me han gustado y es cierto que remueven mucho por dentro al leerlos. Cualquiera que haya pasado por una relación que haya finalizado puede sentirse identificado con ellos y reconocer a la perfección cada una de las fases que se muestran.

“Nunca entenderás que soy sin ser,
que te espero desde ayer,
y que en mi ventana aún está el beso
que un día robaste.”


Con lo que me gusta el dramatismo no os sorprenderá saber qué mis poemas favoritos se encuentran justo al final del libro, aunque puedo decir, que en general, me han gustado mucho todos.

“Haces magia entre sábanas,
con cuidado de no pecar de avaricia y ternura.
conjuras al diablo de camino al cielo;
disimulas el amor y la lujuria.”


La pluma de Gabriel destaca por su sencillez y por el buen gusto a la forma de abrirse y expresar lo que siente. El lenguaje no es rebuscado y se entienden perfectamente.

Lo único que no me ha gustado ha sido el tipo de letra usado en los poemas que me parece un poco grande y no me convence el estilo, pero de todas formas, es un mal menor. Y, además, estoy seguro de que muchas personas agradecerán la letra con un tamaño más grande de lo normal.

En resumen: una catarsis sentimental. Las fases del amor y desamor al completo, con unos poemas que invitan a reflexionar y que te remueven por dentro. Si os gusta la prosa poética centrada en los sentimientos, os quedaréis más que satisfechos.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hace tiempo que no leo poesía, tomo nota.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y el tema de las naranjas me parece bastante original, lo que me pasa con la poesía moderna es que al cabo de dos o tres poemas como que ya todos me parecen iguales...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pintas a este libro muy bien, y pese a que esta editorial me echa mucho para atrás por su falta de profesionalidad, el libro tiene una pintaza increíble y concuerdo contigo en que lo de las naranjas es una idea maravillosa! Muy original! Gracias por la reseña! nos leemos!

    NOTA: Tengo un sorteo Internacional y Nacional (España) activo en mi blog y en mi Instagram (@maravillasdelibros), por si te interesa pasarte y participar.

    ~julietta del blog:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    La verdad es que yo y los poemarios no me llaman mucho, me alegra que lo disfrutases.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hum, no sé, no termino convencida, los poemarios no son lo mío y las muestras que nos has dejado no me convencen :/

    ResponderEliminar