Reseña: La línea curva de tu sonrisa - César Poetry

diciembre 21, 2017

Título: La línea curva de tu sonrisa.
Autor: César Poetry.
Editorial: BlackBirds (Alfaguara).
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 26/10/2017.
Páginas: 152.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de César Poetry
Sinopsis: Y qué tal si te propongo un día cualquiera,
cuando te vea indecisa,
clavar tus ojos, lentamente, en mi vida,
y con la mirada que con tus iris,
cada viernes improvisas,
mueves la línea curva que lo endereza todo,
tu sonrisa.

“La línea curva de tu sonrisa” es el poemario de César Poetry. Las ilustraciones son de Elena Pancorbo, el prólogo de Defreds y el epílogo de @Turistaentupelo. Además, el libro incluye un CD de canciones con los poemas y contenido inédito.

En el año 2016, el autor autopublicó “La línea curva que lo endereza todo". Posteriormente, Alfaguara se puso en contacto con él para editar una edición del libro en tapa dura con más poemas inéditos, un CD e ilustrada tal y como comenté antes. De esta manera nació “La línea curva de tu sonrisa”.

“A veces tengo
tengo miedo de ti,
por si, alguna vez, al devorarte,
muero de sobredosis.”

Muchas veces la afinidad con un libro se mide en función de los post-its empleados. Este es un libro con el que hace falta un buen cargamento de ellos ya que cuenta con muchas frases sencillas pero muy efectivas sobre muchos aspectos de la vida.

“A veces
no entiendo como,
durmiendo tan poco,
te puedo
llegar
a soñar
tanto.”


La pluma del autor es muy directa y sincera, con unos poemas con los que es muy fácil identificarse. Amor, desamor, pérdida, lucha... todo tiene cabida en ellos. Dentro de esta vorágine de sentimientos, a pesar de ser profundamente duro en muchos momentos, predomina el espíritu de superación y de disfrutar de cada uno de los momentos que componen la vida.

Es un libro motivador y, en parte, de autoayuda para que el lector consiga ver dentro de sí mismo. Un viaje a nuestro interior con todo lo positivo y negativo que conlleva.

Recomendaría este poemario a aquellos que os guste Defreds, ya que, tanto la temática de los textos / poemas, como su pluma, es bastante similar.

En resumen: un libro motivador y cargado de esperanza con textos y poemas escritos con una pluma sencilla a la vez que bonita. Perfecto para regalárselo a alguien especial y con buen gusto por la prosa poética.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Este lo tengo apuntado para regalo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que portada y título más bonito, también la sinopsis transmite un montón. Viendo los ejemplos que has puesto creo que este poemario me puede gustar ^^
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay algo que no me ha quedado claro desde que lo publicaron, pero como al traer CD en tiendas lo tienen envuelto en un plástico pues no lo he podido comprobar... a ver si tú me sabes responder. ¿Incluye también ilustraciones en el interior? Lo tengo bastante presente como posible regalo navideño jajajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado los fragmentos que nos dejas, pero no sé, no soy muy de poemarios :/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar