Reseña: Goodbye Days - Jeff Zentner

marzo 28, 2018

Título: Goodbye Days.
Autor: Jeff Zentner.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 08/02/2018.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Montena
Sinopsis: Carver Briggs lo tenía todo: una familia guay, le iba bien en el instituto y sus tres amigos eran los mejores del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te echas unas risas.  
Pero la vida que hasta entonces había conocido se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al móvil. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente.  
Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice.  
Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

“Goodbye Days” es un libro de Jeff Zentner, un escritor estadounidense que también toca la guitarra y escribe canciones.

El libro cuenta la historia de Carver tras el fallecimiento de tres de sus amigos en un accidente de tráfico, justo después de que él les hubiese enviado un mensaje al móvil. Carver de culpa a sí mismo pero todo cambia cuando la abuela de Blake le propone despedirse de ellos por última vez de una manera muy especial.

Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis que aparecía en la contraportada del libro y que en realidad no eran más que dos preguntas (la interior sí era mas larga). Fue esta sencillez y la temática lo que me atrajo para hacerme con un ejemplar y poder conocer esta historia.

“Ojalá lloviera tanto que me limpiara la preocupación y los problemas, tanto que me arrancara la mancha de muerte y la arrastrara hasta los ríos y hasta el mar.”


Es un libro que se lee bastante rápido y está bien escrito. Hay varias citas y reflexiones muy buenas, se nota que el autor escribe canciones y tiende a una parte más poética y melancólica.

Está escrito en primera persona por Carver y esto ayuda a que el lector conozca de primera mano su miedo, sentimiento de culpabilidad y su bondad.

Me gustaron mucho las reflexiones que se hacen sobre la muerte y el duelo y la manera de vivir con ello por parte de todos los personajes de esta historia. Cada uno lo afronta de una manera muy diferente.

“No llevas a las personas a las que quieres en tu corazón porque te rescataron cuando estabas ahogándote o te sacaron de una casa en llamas. En su mayoría las llevas en el corazón  porque te salvaron, de un millón de maneras silenciosas y perfectas, de estar solo.”

Algo que me pareció absurdo es que quisieran culpar al protagonista de la muerte de sus tres amigos por enviar un mensaje de texto al que conducía (no es spoiler, el libro empieza así y está en la sinopsis de la solapa). No soy especialista en temas legales pero la lógica me dice que el culpable es el irresponsable que lo lee mientras conduce.

Sinceramente no esperaba tanto de este libro y me ha sorprendido porque me he encontrado con una historia muy interesante y que se desarrolla muy bien. También es cierto que las últimas páginas se hacían un poco pesadas y en ocasiones poco creíbles, pero esto no ha empañado lo bueno que es el resto del libro.

En resumen, un libro para reflexionar sobre la muerte de un allegado y las diferentes formas de enfrentarse a ello. Terapia emocional, revivir recuerdos, despedidas a modo de homenaje y mucho más en esta historia poco común pero muy interesante.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Suena interesante todo ese tema de la muerte y de cómo enfrentarlo. "La muerte" siempre es un tema muy atrayente y a la vez que causa calosfríos. Lo tendré muy en mente a ver cuándo me animo a leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi y no me llama así que con la de pendientes que tengo lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado y hecho reflexionar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pasa con los libros últimamente? Me encantan todas las reseñas que estado leyendo.
    Me alegra mucho que hayas podido disfrutarlo a pesar de ese fallito en las últimas páginas.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene una trama curiosa aunque como has dicho, me llama la atención que se culpe tanto porque su amigo cogiera el móvil mientras conducía cuando es culpa del conductor.... que haya conseguido sacar chicha a este hecho xD
    Seguiré mirando opiniones a ver si me animo porque no me termina de convencer mucho
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y parece interesante, la historia y temas tem,as tratados parecen más maduros de lo habitual y, por lo que cuentas, parece estar bien escrito y logra transmitir los sentimientosw del protagonista.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Los libros relacionados con la muerte y con el duelo me gustan bastante. Creo que les daré una oportunidad, aunque no sé cuándo, ya que mi lista de libros pendientes es cada día 10 veces más larga.

    También participo en la iniciativa de seamos seguidores, así que te sigo y te invito al mío.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante este libro, me recuerda a otro que leí hace tiempo. Me lo apunto. Lo has presentado tan interesante que tendré que leerlo si o si.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  8. Hum, no quedo convencida, tampoco me convence eso de que se intente culpar al protagonista por enviar un mensaje, es la principal pega que le veo. Eso sí, las citas que nos dejas me han gustado ;)

    ResponderEliminar