Reseña: La hermana - Louise Jensen

marzo 02, 2018

Título: La hermana.
Autor: Louise Jensen.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 08/02/2018.
Páginas: 424.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Suma de Letras
Sinopsis: Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?
No pudo hacer nada para salvar a Charlie. ¿O quizá sí?

“La hermana” es el primer libro publicado por Louise Jensen y es una historia que escribió como distracción tras sufrir un accidente.

Este libro nos cuenta la historia de Grace en primera persona intercalando capítulos de su infancia con la actualidad para contarnos como era su relación con Charlie, su mejor amiga fallecida. Tiempo después aparece una hermana de Charlie, el novio de Grace empieza a actuar de forma extraña... y Grace continuará investigando todo lo que pasa para intentar descubrir qué ha pasado con su mejor amiga y por qué motivo ha dejado un intrigante mensaje en un sobre poco antes de morir.

Tenía muchas ganas de leer un thriller y éste tenía todos los ingredientes para ser uno de esos que no puedes soltar de las manos hasta terminarlo. Y así fue, en un fin de semana lo he leído entero. Además de intriga tiene ciertos elementos que la hacen más completa: una buena dosis de drama, amistad, amor, infidelidad, familias desestructuradas, obsesión... un poco de todo.

En esta historia todos los personajes esconden bastantes misterios y se comportan de manera extraña. La autora va soltando pequeñas pistas pero deja al lector que vaya haciendo sus apuestas sobre las incógnitas que quedan en el aire.

Para ser la primera novela de la autora me sorprendió bastante su nivel de detalle en la narración y la profundidad de la historia, quizá en algunos casos incluso siendo un poco excesiva.

Algunas de las incógnitas son fáciles de ir despejando según avanza la lectura, sin embargo, hay algunos puntos clave bastante rebuscados y prácticamente imposibles de intuir. En este caso para mí no ha sido un problema ya que en los thrillers me gusta dejarme llevar y no jugar a los detectives, así que me encantó lo complejo que era en su tramo final y los detalles tan retorcidos de la autora para justificar algunas tramas.

Me encantó el personaje de Anna por lo complicado que es, por su forma de ser, por lo que ha vivido y por todo lo que supone en la historia. Grace también me gustó pero al estar narrado por ella me resultó un poco pesada en algunos momentos.

Por lo que visto la autora está publicando más libros del mismo género e incluso con portadas similares aunque son todos independientes. Me he quedado muy satisfecho con la lectura del libro y para ser el primer thriller que leo en este año ha sido todo un acierto. Seguiré leyendo más novelas de la autora cuando se publiquen en español.

En resumen, un thriller inquietante que crece según avanzan las páginas. Similar a los libros de Paula Hawkins con una historia que absorbe y no puedes quitarte de la cabeza hasta llegar a su final. Si os gusta este género lo vais a disfrutar mucho.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro pero parece el tipo de libro que me gustaría leer.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  3. Pues otro que me anoto, ya sabes que el thriller es mi género favorito.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    el libro tiene una pintaza y me encantan los libros de ese estilo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥ No había escuchado hablar de este libro antes, parece muy interesante. No lo descarto para darle una oportunidad porque parece de esos libros que amo leer. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto definitivamente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suelo leer thrillers, pero por lo que comentas me podría gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No ho sé, no ho sé, veo que te ha gustado mucho, pero el argumento no me atrae...lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, me lo apunto, que no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar