Reseña: Antihéroes - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

abril 06, 2018

Título: Antihéroes.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 12/03/2018.
Páginas: 528.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

“Antihéroes” es el nuevo libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos autoras españolas que han publicado ya varios libros con un gran éxito. Este es un libro autoconclusivo y, probablemente, el más diferente que han publicado hasta la fecha.

Este libro nos cuenta la historia de varios inadaptados con poderes que son atrapados por CIRCE, una organización que busca convertirlos en héroes para que dejen de usar sus poderes de mala manera.

El libro está narrado desde el punto de vista de los personajes principales. Todos ellos son el principal atractivo de esta novela: reales, divertidos y con una fuerte personalidad que los convierte en únicos. El trabajo de las autoras para crear estos personajes tan profundos ha sido brillante. De entre todos destacaría a Yeray, el que mejores ratos me ha hecho pasar por su complicidad con el lector y su personalidad tan peculiar. Pero, sin duda, tenéis que conocerlos a todos porque son geniales.

Que la novela esté ambientada en España es lo que marca la diferencia respecto al resto de novelas de las autoras. Estamos hablando de una novela de fantasía urbana, la que está más cerca de la realidad hasta el momento. La lectura adecuada para cualquier lector que todavía no haya leído a estas autoras y quiera empezar a descubrir el mundo de la fantasía/magia sin suponer un cambio drástico respecto a lo que está acostumbrado a leer.

Destacaría muy positivamente la cantidad de valores que se ven reflejados en el libro y el mensaje que deja tras su lectura, rasgos muy característicos de todas las novelas de las autoras e imprescindibles en las novelas juveniles. Es una alegoría a la aceptación.

No ha sido un libro que me vaya a dejar huella, pero sí, ha cumplido su función y he estado entretenido mientras lo leía, eso es innegable. Es un buen libro y merece la pena leerlo.

En resumen: la novela juvenil más real de las autoras, con unos personajes que suponen el mayor atractivo de la lectura. Grandes lecciones, buen mensaje y un ritmo notable.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta novela y que sea un giro en la escritura de las autoras, siempre son interesantes.
    Por el momento la dejaré pasar, pero no la descarto para nada
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si es que todo lo que hacen estas autoras es digno de alagar, que no lo he leído, pero he leído otros trabajos suyos y me muero de ganas por leerla!
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me gustan las autoras pero la trama de este libro no me termina de llamar.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que he visto una reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae así que no creo que me anime con él así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Paso muy de puntillas por esta reseña porque tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro y no quiero saber nada de nada. Solo me quedo con esa super puntuación que le has dado y que es un gran indicativo de que debo leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! =)
    Le tengo ganas, pero de momento tendrá que esperar =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde que las auotras anunciaron que iban a publicar un nuevo libro, empecé a ponerme al día de las novedades y llevo esperándolo desde hae mucho tiempo. Ahora mismo, está en mis estanterías esperando a ser leído muy pronto. Con esta reseña has hecho que tenga aún muchas más ganas.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que me llegue a gustar tanto como a ti.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. No ho sé, tengo pendiente leer algo de estas autoras, pero la trama de este no me termina de llamar, lo veo excesivamente juvenil :/

    ResponderEliminar