Reseña: La chica invisible (La chica invisible 1) - Blue Jeans

abril 23, 2018

Título: La chica invisible.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 05/04/2018.
Páginas: 544.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

“La chica invisible” es la nueva novela de Blue Jeans, autor de una gran popularidad y que ha escrito varias novelas juveniles y sagas como “El club de los incomprendidos”, “Algo tan sencillo” o “Canciones para Paula”. Con esta nueva novela se adentra por primera vez en el género del misterio.

Esta novela nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que aparece muerta en el vestuario del instituto y con una brújula junto a su cuerpo. Julia es su compañera de clase y está obsesionada con resolver este caso, por tanto, intentará ayudar a su madre Aitana (forense) y a su padre Miguel Ángel (sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil) para descubrir qué pasó.

Pese a su extensa carrera literaria esta ha sido la primera vez que he leído a Blue Jeans, animado sobre todo por ser una novela de misterio que es uno de mis géneros preferidos. A pesar de suponer un género nuevo para Blue Jeans, que sus lectores habituales no se preocupen ya que sigue siendo una novela juvenil ambientada en un instituto aunque la investigación es la parte fundamental de la novela. Y sí, también hay más de un romance en esta historia que da mucho juego.

Pasado y presente se van alternando para conocer todos los detalles de esta historia en la que Blue Jeans nos va soltando pequeñas pistas en cada capítulo para que podamos armar la historia completa. Está narrado en tercera persona lo cual nos ofrece una visión más amplia de lo sucedido.

Me he encontrado con una novela de misterio que es mucho más entretenida y adictiva de lo que esperaba. Los capítulos son bastante cortos y el ritmo es muy bueno ya que están pasando cosas continuamente y guiando al lector para estar cada vez más cerca de conocer la verdad. El lector es un ayudante más de Julia en esta investigación y en algunas ocasiones puede hacerse una idea de qué pistas son fiables e intuir qué está pasando. Aunque es cierto que hay muchas datos que se desconocen y es complicado predecirlo hasta bien avanzada la lectura.

Los personajes me han gustado bastante aunque tiene más peso la historia y lo que ha pasado, algo normal en una novela de este género. El autor nos hace desconfiar un poco de todos ellos y eso es algo que enriquece bastante la lectura y la hace muy amena.

Está narrado de una manera sencilla y como novela juvenil de misterio creo que cumple muy bien su función. Es importante tener en cuenta que los libros hay que juzgarlos según su género y el público más directo al que están destinados, porque si alguien está buscando una novela policiaca para adultos, probablemente no se quedaría satisfecho con este libro.

Hay una gran cantidad de temas que se tratan: bullying, infidelidades, el uso de las redes sociales, autolesión, la actitud de la prensa en los casos mediáticos y muchos otros que no desvelo para no hacer ningún spoiler ni dar demasiadas pistas sobre el camino que toma la trama.

En resumen: Blue Jeans debuta en el género del misterio con una buena historia escrita de una manera sencilla y que engancha. Sospecharéis de todos y os quedaréis impactados con el final.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llama muchísimo este libro, así que lo tengo apuntado a ver si lo leo pronto. Tengo curiosidad por ver cómo se defiende el autor en este género. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Mi actual lectura! Lo he empezado esta mañana, llevo 30 páginas y ya lo quiero retomar pero no he podido de momento. Me estoy viendo que en cuanto lo pille no lo suelto hasta que lo termine.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Hum, no ho sé, por lo que cuentas no parece una historia demasiado compleja y la veo quizás demasiado juvenil. Creo que no es para mí, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. me siento muy identificada con tus opiniones personales acerca del libro. Yo me lo lei en verano en tres días y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, lo recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar