Reseña: Todo lo que sé sobre un corazón roto - Daniel Ojeda

abril 04, 2018

Título: Todo lo que sé sobre un corazón roto.
Autor: Daniel Ojeda.
Editorial: La Galera.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/03/2018.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Ella no quiere creer en el amor.
Él siempre ha querido enamorarse.
Ella escribe en su diario a una escritora muerta.
Él no quiere saber nada de la muerte.
Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Aunque cuando llega Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas.
Todo lo que sé sobre un corazón roto es que en el mundo hay parejas que se conocen, se besan, se enamoran y rompen.
¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?

​“Todo lo que sé sobre un corazón roto” es la segunda novela de Daniel Ojeda, el autor de “Cómeme si te atreves”.

Cuando vi que se publicaba este libro decidí hacerme con un ejemplar para poder leer a Daniel Ojeda, ya que de momento todavía tengo pendiente su primer libro y espero leerlo pronto.

Está narrado en primera persona por Simone aunque también hay algún capítulo de Marc. La portada del libro es bastante bonita y la combinación de colores es todo un acierto.

Esta novela gira en torno a Marc y Simone, los dos protagonistas. A Simone le rompieron el corazón y Marc aparece dispuesto a que recupere la esperanza perdida, pero el camino no será fácil.

“El desamor es como estar en una estación de metro abandonada donde cada hora pasa un tren que nunca volverá a parar allí.”

Es una historia en la que tienen cabida, entre otros, el amor, desamor, duelo, fracaso y pánico. Es un libro con una carga emocional muy, muy grande. Entre sus líneas hay muchos “monstruos” que cualquier ser humano debe afrontar en su vida y están tratados de una manera muy profunda y madura, con grandes reflexiones inolvidables.

Los personajes son uno de los principales atractivos de esta novela. Simone es una chica que no lo ha tenido fácil y se recompone poco a poco de alguien que la ha hecho sufrir en el pasado. Sus temores y rechazo ante el recuerdo de una mala experiencia no le permiten continuar con su vida. En el libro se profundiza muchísimo en sus sentimientos.

“El miedo a enamorarte es solo un síntoma de que tienes el corazón roto.”

Como aspectos negativos destacaría que hay demasiadas reflexiones de la protagonista. El inicio es lo que me resultó más confuso porque había varias ideas mezcladas en párrafos bastante largos. Me han faltado más escenas que reflejasen el sufrimiento de la protagonista ya que leía muchas reflexiones pero al mismo tiempo estaba muy cerrada en cuanto a los motivos que desencadenaron su estado y eso me impedía empatizar más con ella. Además, no me encajaban unas reflexiones tan maduras en unos personajes de apenas 17 años.

“Dejamos de creer en las cosas cuando lo que vemos no es lo que esperamos, las expectativas nos rompen el corazón.”

Con todo bueno y lo regular me parece un libro bastante completo y muy profundo. Estoy seguro de que cuando pase un tiempo volveré a leerlo para disfrutar de esta historia.

En resumen: un libro con una carga emocional importante que se adentra en los sentimientos de la protagonista de una manera increíble. Una historia que pesa más por su carga sentimental que por su trama y que esconde grandes reflexiones con las que sentirse identificado en algún momento de nuestra vida. Un hombro en el que llorar y un aliado cuando nos sintamos emocionalmente derrotados.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tu si que lo disfrutaras

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada es muy bonita y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es preciosa, pero que sea un libro tan sentimental me echa para atrás. No sé, lo tengo en duda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola vi tu reseña me encanto tengo que leer este libro!

    ResponderEliminar