Reseña: Un extraño en casa - Shari Lapena

abril 18, 2018

Título: Un extraño en casa.
Autor: Shari Lapena.
Editorial: Suma de Letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 15/03/2018.
Páginas: 376.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

"Un extraño en casa" es la segunda novela de suspense de Shari Lapena, una escritora que trabajó anteriormente como abogada y profesora de inglés. Su primera novela de suspense fue "La pareja de al lado", reseñada en mi blog hace un año, se convirtió en un best seller internacional.

Esta vez el libro cuenta la historia de Karen, una mujer que despierta tras un accidente sin recordar nada de lo que ha sucedido. La policía cree que esconde un secreto oscuro, su mejor amiga también lo duda aunque su marido Tom está seguro de que ella no esconde ningún secreto.

Me hice con un ejemplar de este libro porque "La pareja de al lado" fue un thriller que me atrapó por su sencillez y lo fluido que era en su narración. De este nuevo thriller de la autora esperaba lo mismo y considero que ha estado a la altura.

Una vez más Shari Lapena repite la fórmula de su primer libro: pocos personajes, todos con secretos, sencillez en la trama y grandes giros casi en cada capítulo. Todos los ingredientes para convertirse en un bestseller.


Algunas de los giros se pueden intuir mientras se leen los capítulos porque la autora cuando deja en el aire algún dato es por algo. Además, los personajes son tan pocos que a la hora de pensar en algún sospecho las opciones se reducen considerablemente. Pero como buen thriller que se precie nada es lo que parece y esconde muchos secretos imposibles de intuir pero que encajan perfectamente en la trama.

En cuanto a la pluma de la escritora es muy sencilla al igual que en su otra novela. Está narrado en tercera persona, es muy fácil de leer, con frases muy cortas y directas. La letra es de un tamaño considerable y se lee muy rápido.

Y después llegó ese final, que sin desvelar nada, es impactante y te deja con la sensación de haber leído un gran thriller.

Este verano se publicará "An Unwanted Guest" (Un invitado no deseado) y supongo que en España lo tendremos a comienzos de 2019. Ya estoy deseando tenerlo porque Shari Lapena se ha convertido en unas de mis autoras de thrillers favoritas.

En resumen: el mejor thriller que he leído en lo que llevamos de año. Recomendadísimo para todos aquellos que disfrutaron con "La pareja de al lado" porque este segundo thriller es todavía mejor. Sospecharás de todos, te engañarán todos y, finalmente, te sorprenderás.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que parece muy interesante así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que tu también lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado y sobre todo que haya sido un thriller con todas las de la ley, con sus giros y su tensión y su todo.
    A mí la verdad es que La pareja de al lado me decepcionó. Me pareció entretenido pero muy prescindible, y de momento no me animo a repetir con la autora, y más si dices que sigue la misma fórmula.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y mucho menos a la autora, ultimamente ando en busca de libros de este tipo de género, me parece bastante interesante y dejas una buena impresión de la pluma de la autora, quizá sea una de mis próximas lecturas, si logro conseguir el libro, gracias por la reseña saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y también me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo empiezo hoy, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota porque Shari Lapena me gusta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues me dejas con muchas ganas¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  8. No ho sé, veo que te ha impactado y tal, pero no termino convencida por eso de que hay cosas que se intuyen y que haya tan pocos personajes :/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Sin duda me lo tengo que leer!!!!

    Amo los trhillers pero aun no he encontrado uno que verdaderamente lo valga!
    Por lo que dices es fantástico y la autora da mucho de que hablar!
    Besos :*

    ResponderEliminar