Reseña: Hay alguien en tu casa - Stephanie Perkins

junio 13, 2018

Título: Hay alguien en tu casa.
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: La Galera.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/05/2018.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

Hay alguien en tu casa es el nuevo libro de Stephanie Perkins una autora que ha sido librera y bibliotecaria antes de empezar a publicar sus novelas. Es autora de Un beso en París, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás.

El libro cuenta la historia de Makani, una joven que vive desde hace un año con su abuela en Nebraska. En su instituto empiezan a sucederse varios asesinatos y no logran dar con ningún sospechoso. El terror se apodera de su vida y la de sus amigos al mismo tiempo que se enamora de su amigo Ollie.

Un cambio de género tan drástico siempre es un riesgo para una autora y, normalmente, solo hay dos opciones: o sale muy mal o regular. Y esta vez ha sido lo segundo.

En general las novelas de misterio y los thrillers suelen gustarme y tenía muchas ganas de leerlo, pero esta vez, me he encontrado con algunos detalles que me han desencantado. La traducción es un poco regular, en la primera página ya hay un error de escritura y algunas frases no están del todo adaptadas al español. No son muchas las frases en las que pasa, pero es algo que hace que no fluya del todo la historia.

Lo mejor del libro fue desconfiar de todos los personajes y armar mis propias teorías, lo trópico de un thriller, sí. Al comienzo estuve un poco perdido y no sospechaba nada, en parte debido a que los nombres de los personajes eran como muy parecidos además de peculiares y me sentía un poco perdido. Pero una vez llegada la segunda parte del libro es fácil intuir por dónde van los tiros.

Los personajes están bien definidos, en la justa medida tratándose de un thriller ya que es importante no poner todas las cartas sobre la mesa desde el comienzo y dar un buen margen para poder jugar con el misterio.

Si estáis buscando un libro de miedo que no dé demasiado miedo, este puede ser vuestro libro ya que no es demasiado terrorífico y las muertes son bastante rápidas. 

En resumen: no es uno de los mejores thrillers, pero entretiene y no es demasiado terrorífico. Los personajes están bien definidos, se lee rápido y al principio engancha hasta que no empiezas a tener claro lo que está pasando. Para ser su primer libro en este género puedo decir que ha estado bien aunque no destaque.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención, pero no tiene los elementos que a mi me gusta leer en un thriller así que no se si lo lea
    (Así decía que me sonaba la autora... jajaja que desastre soy de verdad, no había caído)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero pese a ser un género que me gusta este libro en particular no me llama en exceso la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gusta que un autor pruebe con otros géneros pero yo no se por qué hay tanto fan del thriller cuando a mí me parece uno de los más difíciles xD
    En fin, para leer algo mediocre pues creo que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! ^^
    Pues mira quizás para mí ese sería el libro perfecto de thriller si no da miedo JAJAJAJAJ porque soy una cagona... pero bueno! A ver si me animo ^^
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues lo que comentas sobre los errores de traducción me echa para atrás, además del hecho de que se vea venir hacia la mitad de la novela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Aún no tengo decidido si leeré este libro o no pero quizás le doy una oportunidad ya que ultimamente suena bastante por todos lados.
    Un saludo desde https://fantasticomundodelibros.blogspot.com/
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Què va, ya con el libro que estoy leyendo lo estoy pasando mal con la traducción, y este pese a todo me parece demasiado juvenil...Va a ser que no.

    ResponderEliminar