Reseña: La geografía entre tú y yo - Jennifer E. Smith

junio 04, 2018

Título: La geografía entre tú y yo.
Autor: Jennifer E. Smith.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/06/2018.
Páginas: 325.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan. Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre. Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.

"La geografía entre tú y yo" es un libro de Jennifer E. Smith, autora también de "La probabilidad estadística del amor a primera vista" entre otras. Sus novelas han sido publicadas en más de treinta idiomas.

El libro nos cuenta la historia de Lucy y Owen, dos jóvenes que se conocen en un ascensor tras un apagón. Tras su rescate deciden pasar la noche juntos pero, con la vuelta de la electricidad, sus vidas se separan y solo queda una complicada relación a distancia además de muchas postales y mensajes.

Esta ha sido la primera vez que leía algo de la autora y lo que me convenció fue su sinopsis además de la confianza que me transmite la editorial Nocturna por los libros tan buenos que publica.

En algunos aspectos la historia puede parecer un poco cliché: dos chicos que se conocen, pasan juntos una noche y ya sienten una conexión fuera de lo común. Sin embargo, es la escritura de la autora, su sensibilidad y sus excelentes descripciones las que hacen que el lector se enamore de la novela.

La conexión entre Lucy y Owen es complicada de entender en ciertos momentos. Ambos pasaron una noche juntos y después viven a muchos kilómetros de distancia, comunicándose por algo tan lento como es el correo postal. ¿Realmente es posible enamorarse de alguien de esa manera? No lo sé, pero la autora consigue convencerme de que lo es, ya que pese a ser un poco idealista, de vez en cuando es interesante sumergirse en una historia de ensueño.

La distancia entre los protagonistas en la mayor parte del libro es un problema, pero las experiencias de ambos en sus luchas personales con familiares y amigos muestran a la perfección el crecimiento personal de ambos. Quizá esperaba que fuese un libro todavía un poco más apasionado e impulsivo pero estuvo muy bien.

En resumen: las relaciones a distancia rara vez funcionan pero este libro me ha hecho creer en ellas mientras lo leía. Recomendada para todos los románticos que han perdido la esperanza. Una lectura rápida, agradable y elegante que es imprescindible para los fanáticos del romance contemporáneo.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí un libro de Jennifer E. Smith y me gustó, fue una lectura sencilla pero que me hizo pasar el rato, parece que en este libro sigue por la misma línea así que probablemente lo lea, creo que es bastante de mi estilo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues igual veo esa sinopsis y de primeras no es un libro que diría oye pues lo voy a leer... pero nocturna sabe escoger muy bien sus libros. Y si me dices que lo que destaca aquí es la sensibilidad de la autora al describir las situaciones, definitivamente le voy a dar una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y la portada me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que libro mas tierno ♡. La verdad es que a mi me encanta esta clase de lectura romantica, donde el chico no es un malote y la chica una sumisa. Sin embargo, aunque la historia en general me parezca atractiva, me frena un poco lo de las cartas. No se como sera que lo escribe la autora, pero si el estilo es igual al de Cartas de Amor a los muertos, no va gustarme.
    Bonita lectura,
    -MAR

    ResponderEliminar
  6. No ho sé, el primer libro de la autora tampoco me convenció por ese idealismo y veo que aquí también se da. Dices que resulta creíble pero no ho sé....Además, la trama tampoco me parece que ofrezca nada nuevo. Va a ser que no me animo.

    ResponderEliminar