Reseña: ¡Imparables! Feminismos y LGTB+ - Pandora Mirabilia y Mar Guixé

julio 06, 2018

Título: ¡Imparables!.
Autor: Pandora Mirabilia y Mar Guixé.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 05/07/2018.
Páginas: 176.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Un libro que informa, sensibiliza y da visibilidad a la lucha feminista y al movimiento LGTB+ Alzar la voz contra los prejuicios y armarse de tolerancia, justicia y respeto es más y más necesario cada día que pasa. Por ello, esta es una apuesta amena, desenfadada y eficaz para cuestionar todas aquellas situaciones machistas y LGTBfóbicas que, como sociedad, hemos normalizado. Un manual sobre la historia del feminismo y el movimiento LGTB+, sobre sus luchas y debates, pero también sobre las construcciones sociales que nos han sido impuestas.

"¡Imparables!" es un libro de Pandora Mirabilia y Mar Guixé. Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar. Mar Guixé es la ilustradora y está licenciada en bellas artes.

Este libro es un manual ilustrado sobre el feminismo y el movimiento LGTB+ para entender sus luchas, debates y conceptos.

Cuando Norma Editorial me comentó que iban a publicar este libro me pareció muy interesante desde el principio. Un proyecto educativo y necesario para todas y todos porque estoy seguro de que cualquier persona que lo lea aprenderá algo nuevo o datos que desconocía. Incluso creo que puede servir para que alguien se dé cuenta de los errores que comete y poder subsanarlos ya que los micromachismos, por desgracia, existen y están por todas partes.

El feminismo y la lucha por el movimiento LGTB+ caminan con fuerza y de la mano en este libro y en la vida. Al leerlo me he dado cuenta de que existen más similitudes de las que parecen en ambas luchas.

¿Qué os podéis encontrar en este libro? Probablemente sea lo que os estéis preguntando. ¿Un texto aburrido en el que se detallen datos y sea aburrido? No, es todo lo contrario. Además de ser un libro muy bien documentado, tiene muchísimas ilustraciones y está muy bien estructurado y muestra los datos de una manera muy concisa.

Entre otras cosas, en este libro encontraréis: qué es el feminismo (y qué no lo es) punto por punto, situaciones machistas ilustradas para detectarlas en nuestro día a día, mujeres que han luchado por el feminismo y los datos o frases más relevantes en su vida, un listado de obras feministas y un diccionario de términos para comprender absolutamente todo y que no se os escape nada.

Los datos que figuran en el libro cambian continuamente: la lista de mujeres que luchan por sus derechos, el listado de obras feministas etc. Sin ir más lejos: en el libro todavía se refleja que La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraba la transexualidad como una enfermedad mental, pero desde hace unos días, posteriormente a la publicación del libro, ha sido excluida.

En resumen: un manual muy completo e imprescindible para profundizar más en el feminismo y el movimiento LGTB+. Una lectura entretenida, educativa y con unas bonitas ilustraciones que la hacen muy amena. Recomendadísimo.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No soy de manuales pero se ve interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uyy lo necesito! Me siento una ignorante sobre el tema, y hay conceptos que entiendo, pero que me cuesta expresar y creo que es super importante estar bien informada, besos!

    ResponderEliminar