Reseña: Mis días contigo - Paco Álvarez

julio 27, 2018

Título: Mis días contigo.
Autor: Paco Álvarez.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 16/03/2018
Páginas: 124.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Mis días contigo es uno de los poemarios más delicados que se hayan publicado en la editorial. Es un viaje privado y a cámara lenta del romance entre dos personas que son ajenas a todo lo que sucede a su alrededor, centrándose en cada uno de los momentos y convirtiendo sencillas escenas cotidianas en paréntesis con tres escenarios claros: Madrid, México y el cuerpo de cada amante.

"Mis días contigo" es el nuevo libro de Paco Álvarez publicado con MueveTuLengua. La portada es de @pupapupapop y, pese a ser sencilla, me parece una de las más bonitas que ha publicado la editorial en los últimos meses. Es el primer autor mexicano en publicar con MueveTuLengua y el prólogo es de Diego Ojeda.

Paco Álvarez además de escritor es cineasta, poeta, músico, documentalista y productor de TV y cine mexicano, ganador del Honorable Mention en el Metropolitan film Festival de Nueva York.

Es probablemente uno de los libros de prosa poética más intensos que he leído. En poco más de 100 páginas (muy bien aprovechadas) hay textos y poemas muy profundos. Son directos, sinceros, emocionantes y maduros.

"No te vas nunca, aunque estés lejos,
la distancia solo es un método, un artificio,
una matemática, un invento.

Mientras te piense, y me pienses,
estamos cerca, tan cerca
que el vacío se arrepiente de existir."


La temática de este libro es muy variada y sería casi imposible de clasificar ya que prácticamente todos los poemas destacan por tratar algo diferente. Pese a ello, por encima de todo, el amor, desamor, nostalgia, pasión y decepción predominan en gran parte de los poemas aunque no sean el eje central. Entre todos ellos también hay lugar para la soledad:

"Comencé a encontrar la soledad cuando tenía todo,
la vida te da golpes de grandeza y luego te aplasta."


No conocía al autor hasta que descubrí este libro y puedo deciros que ha sido una grata sorpresa. Tiene la cantidad de páginas necesaria para sorprender con cada poema y no aburrir en ningún momento al lector.

Recomendado para aquellos momentos en los que se está iniciando una relación sentimental ya que refleja muy bien el transcurso de la misma como si fuese un diario de sentimientos en los que todas las inquietudes y emociones tienen cabida. También es perfecto para regalar a una persona especial porque tan solo con el título ya se dice mucho.

En resumen: un libro intenso y emocionante con un diseño excelente, buenos poemas y mucho amor. Solo un autor que se conoce mucho a sí mismo podría escribir este libro de poemas entregándose de esta manera. Paco Álvarez no se queda en la superficie y eso es lo que hace que este libro se disfrute tanto.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No soy mucho de poemas, pero quiero comenzar a leer libros que contengan, para ver si logro conectar. Lo dejaré en posibles lecturas. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!
    *~Biblioteca de Pociones~*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este no es para mi, el género no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Què vols que te digui, ya sabes que no soy muy de poesía y esta vez tampoco me convences...

    ResponderEliminar