Reseña: Qué hacer cuando: Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes - Carlos Marco

agosto 01, 2018

Título: Qué hacer cuando: Manual para afrontar los cambios de jóvenes y no tan jóvenes.
Autor: Carlos Marco.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/06/2018.
Páginas: 200.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Digital)

Gracias a la colaboración de Carlos Marco
Sinopsis: La filosofía del cantante Carlos Marco se resume en este manual vital. Un joven con las mismas preocupaciones que tú: el futuro profesional, la soledad, la timidez, el miedo a no encajar...
Preocupaciones de cualquiera, compartidas en este libro lleno de consejos prácticos desde su propia experiencia.

"Qué hacer cuando" es el debut literario de Carlos Marco, conocido por formar parte de Auryn durante varios años. Con el grupo ha publicado 4 discos: Endless Road, 7058 (2011), Anti-Héroes (2013), Circus Avenue (2014), Ghost Town (2015) y varias reediciones y ediciones especiales. Tras la separación del grupo público su primer álbum Chalk Dreams (2017). En la actualidad se encuentra de promoción del single "Enamorado de la moda juvenil", una versión que popularizó Radio Futura y de la que, hace solo unas semanas, ha estrenado videoclip.


En el libro se dan una multitud de consejos prácticos sobre todos los temas que preocupan a la juventud: el futuro, la soledad, la timidez, el miedo a no ser aceptado, la sexualidad, etc. Carlos aporta su visión personal sobre cada uno de estos temas y establece una serie de pautas o recomendaciones a seguir basadas en su propia experiencia. Esto lo convierte en un libro nada artificial ni distante, sino todo lo contrario, es un libro cercano en el que se cuentan las cosas de una manera natural y que cualquiera puede entender.

Es difícil establecer la franja de edades en un libro ya que considero que cada uno debe leer lo que más le guste, pero independiente de eso, lo más probable es que este libro encaje mejor con alguien de entre 15 y 25 años.

Hay muchísimas ilustraciones de Sanz I Vila en todo el libro, un ilustrador del que ya he tenido la oportunidad de disfrutar de su trabajo en otro libro y me ha encantado. Este artista se caracteriza por utilizar únicamente los colores rosa, azul y amarillo en todas sus ilustraciones.

Para los seguidores de Carlos este libro será imprescindible porque en él también hay muchas experiencias propias plasmadas. Muy pocos artistas se abrirían de esta manera en un libro en el que se detallan temas bastante profundos.

Para concluir, solo puedo decir que me gusta su música, su manera de ver la vida y su sinceridad. Pienso que sería un buen regalo para alguien joven, porque podría abrirle los ojos y dar luz en esos momentos oscuros que todos tenemos o hemos tenido.

En resumen: un manual de autoayuda que no aspira a llevarse un premio literario, sino a ayudar y aconsejar a los más jóvenes además de conocer un poco más a Carlos. Muy buenas ilustraciones, excelente maquetación y mucha sinceridad. Cumple con su objetivo.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no me llama nada, y no conozco al autor tampoco... se lo voy a mostrar a mi prima, quizás a ella sí le interese y me ahorro de buscar otro libro para ella :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar