Reseña: Siega (El arco de la guadaña #1) - Neal Shusterman

septiembre 24, 2018

Título: Siega.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 23/10/2017.
Páginas: 525.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? 
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. 
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

"Siega" es el primer libro de la trilogía "El arco de la guadaña" de Neal Shusterman. Este autor ha escrito más de 30 libros para jóvenes y adultos como la trilogía "Desconexión", "El abismo" y la trilogía "Everlost". "Siega" ha obtenido la nota más alta en cinco de más ocho revistas literarias más importantes de Estados Unidos.

El libro nos sitúa en un hipotético futuro en el que las personas ya no mueren por causas naturales, sino a manos de los segadores que son los que deciden quién y cuándo muere alguien. Citra y Rowan son dos aprendices de segadores que deben superar las pruebas de su mentor para convertirse en segadores.

Hacía meses que tenía ganas de leer este libro y por fin he tenido un hueco para ponerme con él. Desde que leí su sinopsis me llamó la atención, además, quería leer a este autor porque no había leído nada de él hasta la fecha. Y pese a tener más de 500 páginas, lo leí en apenas 2 días.

La historia es muy buena y están todos los detalles muy bien cuidados. El autor describea la perfección a los segadores y las reglas que existen a la hora de cribar. En algunos momentos me surgieron algunas dudas pero siempre quedaban resueltas al seguir avanzando con el libro. Es una lectura que atrapa enseguida y no hay manera de soltarla.

Hubo varios momentos en los que esta historia me sorprendió porque cuenta con varios giros totalmente inesperados. A esto hay que sumarle que los capítulos son bastante cortos (entre ellos también hay pequeños extractos de los diarios de diferentes segadores) y que la pluma del autor es muy buena, lo que todavía lo hace más adictivo.

El libro está lleno de reflexiones morales y éticas sobre la vida. En un mundo en el que las personas mueren cuando alguien decide que deben morir, las cosas no son nada fáciles y lo peor de cada persona sale a la luz.

En resumen: una historia muy bien escrita, adictiva y con giros inesperados. Os lo recomiendo. Cuando empecéis a leerlo no podréis soltarlo.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. De este autor leí El abismo y me quedé maravillada y de Siega he escuchado muy buenas críticas así que en pendientes está. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Muero por leer este libro! A ver si puedo ponerme pronto con el ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae en exceso y menos siendo una saga así que lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que vi este libro, me llamó mucho la atención por su sinopsis, el mundo y las creencias en las que se basa el libro. Además, he visto muy buenas opiniones sobre él, por lo que ya lo tengo apuntado entre mis pendientes y me gustaría leer algo del autor.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Un libro que pinta muy interesante, y que últimamente se habla mucho de él. Por lo que leo, le das una puntuación bastante alta, lo tendré en cuenta...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta para morirse, además de todas las buenas críticas que he leído. Espero poder leerlo pronto pero tengo tantos pendientes que no sé cuando voy a poder :(
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchsimo hype por estos libros, esta trilogía y el autor es muy sonado al igual que V. E. Schwab, otra autora que tengo que leer, espero poer conseguir esos libros pronto y leerlo, de verdad tengo ganas de una distopia en este tiempo, que bueno que te haya gustado y espero a mi igual cuando me de el tiempo de leerlos.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la premisa, la verdad, me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar