Reseña: La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt #1) - John Bellair

diciembre 04, 2018

Título: La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt #1).
Autor: John Bellair.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 06/09/2018.
Páginas: 256.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?

"La casa del reloj en la pared" es un libro de John Bellairs, publicado originalmente en 1973 y editado por primera vez en español en 2018 con motivo del estreno de la película producida por Steven Spielberg. Este es el primer libro de una serie cuyo segundo libro, "Una figura en las sombras", se ha publicado el pasado mes de noviembre.

John Bellairs, el autor de esta obra, fue un novelista americano de novela de suspense y género gótico. Durante su carrera publicó quince novelas juveniles.

El libro cuenta la historia de Lewis, un niño que se va a vivir a la mansión de su tío tras el fallecimiento de sus padres. Su tío y su vecina, además de extraños, son magos.

Es complicado encontrar libros para un público muy joven que sean un poco terroríficos sin llegar a serlo demasiado. Y esto es justamente lo que me encontré en este libro, un autor que se mueve muy bien en el género del terror dedicado al público más joven, con pequeños toques de humor que ayudan a quitarle peso a las partes más espeluznantes.

Lewis es un niño con el que se conecta fácilmente por su sencillez e inocencia, siendo un protagonista perfecto para esta aventura. A su vez, también se muestra bastante frágil, y, probablemente, cualquier lector logre empatizar con él desde el principio.

En algunas partes el autor se entretuvo demasiado y quizá le haya faltado, bajo mi punta de vista, un poco de ritmo. De todas formas, el libro es bastante fino y es algo que no molesta en exceso.

Hubiese disfrutado más si leyese esta novela cuando era pequeño, pero no me arrepiento de haberlo hecho en este momento, porque pese a ser un género poco habitual entre mis lecturas, me ha hecho pasar un rato entretenido y me ha ayudado a desconectar después de varias lecturas más densas.

En resumen: una novela de miedo infantil / juvenil con un protagonista que atrapa al lector desde el principio. Magia, oscuridad y pequeñas dosis de humor hacen de este libro una historia muy entretenida para jóvenes y no tan jóvenes.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    No lo conocía de nada y desde luego no tiene mala pinta pero no se, le falta algo para que me termine de llamar la atención, no se el que :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es un lectura para mí así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Últimamente lo he visto mucho por redes pero todavía no lo he leído. Aunque me llama un montón!! Saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi por ahí que habían sacado una película con ese mismo nombre y la verdad es que me llamó mucho, lo que no me esperaba era que fuera un libro.

    Me lo llevo apuntadísimo, gracias por la reseña :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero al ser juvenil me echa un poquito para atrás, aunque creo que puede ser un buen regalo para una de mis sobrinas en Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero... he de decir que en su favor tiene varias cosas que has comentado, entre ellas: el que sea terrorífico y a la vez no tanto y que tenga toques de humor. Me lo pensaré.
    Gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar