Reseña: La madre (Kate Waters 2) - Fiona Barton

diciembre 11, 2018

Título: La madre.
Autor: Fiona Barton.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 09/10/2018.
Páginas: 544.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.

"La madre" es el nuevo libro de Fiona Barton que pertenece a la serie "Kate Waters" y que llega tras la publicación de "La viuda". Es importante aclarar que estos libros se pueden leer de manera independiente, ya que el único nexo entre ellos es la periodista Kate, pero los casos de ambos libros no están relacionados en ningún momento.

Su autora, Fiona Barton, es una ex redactora de sucesos del Daily Telegraphy la cual ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica.

Esta historia tiene como protagonistas a tres mujeres: Emma, Angela y la periodista Kate Waters. Tras una publicación en el periódico sobre el hallazgo de los restos antiguos de un bebé en una zona de construcción, la vida de Emma y Angela cambia por completo. Ambas ocultan algo y es la periodista Kate la que se encargará de arrojar luz a todo lo sucedido.

Una vez más me he vuelto a enganchar a un thriller al que le tenía muchas ganas. "La viuda" fue un libro que me gustó bastante en su momento y estaba deseando conocer esta nueva historia de la autora. Me ha gustado un poquito menos que "La viuda" por ciertos aspectos que luego comentaré, pero de igual manera puedo decir que me ha gustado mucho.

Secretos, mentiras y misterios son la base principal de este buen thriller. De alguna manera refleja que, por mucho que alguien conozca a una persona, nunca llega a saber todo sobre ella. Todos los personajes tienen grandes secretos (algunos más que otros) lo que convierte esta historia en un espeluznante a la hora de narrar determinadas escenas. Teniendo en cuenta que la investigación está centrada en el hallazgo de los restos de un bebé, ya es suficiente para saber que algunos capítulos son bastante delicados.

Los personajes están bien definidos. Obviamente es complicado conectar con ellos y entenderlos teniendo en cuenta que es un thriller y la mayoría de ellos esconden secretos bastante turbios, pero eso es, precisamente, lo que los hace unos personajes interesantes.

A su favor diré que esta historia es bastante más compleja que la de su primer libro y está llena de matices y recursos de los que "La viuda" carecía.

Y ahora os cuento lo que no me ha gustado:

El principal aspecto negativo que le encuentro es la lentitud de la trama. En algunos momentos se estanca un poco y los giros tardan en llegar.

Otro aspecto negativo es lo predecible que es la trama en ciertos momentos. Algunas cosas que se desvelan al final del libro se dejan ver prácticamente en las 100 primeras páginas. A la autora le ha faltado ponérnoslo un poco más difícil.

A modo de conclusión, recuerdo que a "La viuda" le puse 5/5 estrellas y ahora a "La madre" le he puesto 4,5/5. La recomiendo y espero con ansias el tercer libro, con otra nueva historia, que se publica el inglés el próximo mes de enero.

En resumen: un thriller más complejo y un poco más lento que su predecesor pero que cualquier amante de los thrillers disfrutará. Grandes misterios y muchas mentiras en esta novela que cuestiona la confianza ciega de los personajes de una manera sorprendente.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña y la historia suena interesante así que me lo apunto no he leído La Viuda así que también me lo llevo apuntado. saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho. Pero gracias por la reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que me tiene intrigada y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No leí el anterior, pero este sí y me ha gustado más de lo que esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todo lo que sonó «La viuda», no me llamó la atención lo suficiente en su momento como para animarme con la lectura. Creo que me dejé llevar por una corriente de reseñas negativas. ¡Y eso no puede ser! Nada como comprobarlo en primera persona. La mejor prueba de ello es la nota que le diste. Por tanto, ahora también tendré en cuenta «La madre». A pesar de que la has colocado un pelín por detrás, sigue siendo una candidatura a tener en cuenta.

    ¡Un saludo!

    Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente el anterior aún!

    Besotes

    ResponderEliminar