Reseña: El secreto de Emmaline ​- Megan Shepherd

agosto 28, 2020

Título: El secreto de Emmaline.
Autor: Megan Shepherd.
Editorial: Molino.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 16/03/2017.
Páginas: 240.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)


Sinopsis: Me llamo Emmaline y tengo un secreto. No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill. Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Los más enfermos y traumatizaos son trasladados a hospitales especiales. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás. Un secreto que le permitirá encontrar el color en un momento gris, porque... Solo la mirada de un niño puede combatir la oscuridad.

"El secreto de Emmaline" es una novela de Megan Shepherd, autora de varios libros muy aclamados para jóvenes.

En diciembre de 1941, los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados. Los más enfermos y traumatizados, como Emmaline, son trasladados a hospitales especiales. Pero ella es diferente porque tiene un secreto que le permitirá encontrar el color en un mundo gris.

La ambientación en esta historia no es algo fundamental ya que el mayor peso de la novela recae sobre la protagonista y su mundo interior. Además, se mezcla la realidad de la situación que están viviendo con la fantasía de una manera bastante original.

La protagonista desprende inocencia y la pluma de la autora es excelente para transmitir esta historia desde la perspectiva de una niña. Aunque Emmaline es la gran protagonista, los personajes secundarios también cobran su importancia según avanza la historia.

El libro apenas supera las 230 páginas y se lee perfectamente en unas horas. Es una lectura sencilla, con buen ritmo y un lenguaje adecuado a la historia.

El comienzo de la historia puede despistar a cualquiera, sobre todo en el momento en que la protagonista habla de caballas alados, por poner un ejemplo. Es complicado distinguir entre realidad y ficción pero según avanzaba la lectura me di cuenta de que eso precisamente no es lo más importante, sino comprender las metáforas y el sentido de todo lo que está sucediendo.

En resumen: un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial que es muy fácil de leer, con una protagonista carismática y unos personajes secundarios muy interesantes. No es una novela inolvidable pero entretiene y te hace pensar. No abusa del dramatismo pese al momento en el que se desarrolla y su principal objetivo es invitar a la reflexión a todo aquel que se anime a adentrarse en sus páginas.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola, pues lo veo una lectura interesante, y ya no para mi, que también, sino para mis hijos. Me recuerda a una película, y me encanta esa película, así es que me lo quiero agenciar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y pese a que me gusta leer sobre la época que narra esta vez no me atrae lo suficiente así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Personalmente no lo veo como una lectura para mí por su caracter quizá algo infantil, pero creo que puede ser una buena opción para lectores más jovenes que quieran leer algo ambientado en la IIGM. Lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hum, me resulta llamativo por esta protagonista tan especial y me ha recordado en cierta manera al libro "El abismo". Lo investigaré y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar