Reseña: Casi sin querer (Edición ilustrada) - Defreds y Crisbel Robles

agosto 26, 2020

Título: Casi sin querer (Edición ilustrada).
Autor: Defreds y Crisbel Robles.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 31/03/2020.
Páginas: 184.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

Casi sin querer es el primer libro de prosa poética de José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como Defreds. Recientemente se ha publicado en una edición ilustrada por Crisbel Robles.

Este libro se publicó por primera vez en tapa blanda hace unos años, posteriormente en tapa dura y ahora en esta edición ilustrada a un tamaño mucho más grande y con una gran calidad.

Las ilustraciones me han gustado bastante, ya que acompañan a los textos sin quitarles protagonismo. Ilustraciones y textos conviven en perfecta harmonía entre las páginas.

Hace unos años empecé a interesarme por la prosa poética y, después de leer unos cuantos libros, supe que tenía que leerme algo de Defreds ya que gozaba de una gran popularidad en el género. En las redes sociales aparecen muchos extractos del libro y dado el éxito de ventas que suponía, decidí hacerme con un ejemplar. Desde entonces no he dejado de leer la obra de este autor.

En cuanto a su temática en la mayoría de composiciones, predominan el amor y el desamor pero también la rutina, los viajes... Debo reconocer que contiene grandes citas y que si utilizas post-its para marcar las frases que más te gustan, enseguida te quedarás sin ellos antes de llegar la mitad del libro.

Uno de los problemas con los que me he encontrado ha sido la repetición de temas en algunos fragmentos, algunos de ellos, incluso muy seguidos. A pesar de este detalle es una lectura que se disfruta bastante. La evolución de Defreds desde este primer libro ha sido increíble.

Me han gustado mucho las referencias musicales a artistas como Iván Ferreiro, Pereza, Andrés Suárez, M-Clan o Leiva que complementan a la perfección lo que intenta transmitir.

Resaltaría la naturalidad a la hora de contar lo que siente: del amor perdido y ganado, de añorar, de la juventud y sobre todo de la forma de sentir más profunda y de todo lo que esconde un corazón roto.

Recomendado para: aquellas personas que quieran iniciarse en la prosa poética.

Otros libros del autor: Cuando abras el paracaídas, 1775 calles, Historias de un náufrago hipocondríaco, Con un cassette y un boli Bic, Sempiterno, Recordar contraseña e Incondicional.

En resumen: predominio de amor y desamor, contado con extrema sensibilidad, que consigue tocar el corazón en muchos momentos.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada del autor, la verdad es que tan siquiera lo conocía, tampoco he leído nunca esta clase de género literario, pero has llamado mi atención con tu reseña, y me voy a anotar la recomendacion. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me sabe mu mal, pero no me convence la prosa poética de estos autores modernos, no termino de verle la gracia. No soy muy de poesía en general, pero la que me gusta es la de corte más clásico.

    ResponderEliminar