Reseña: Heartstopper 2. Mi persona favorita - Alice Oseman

agosto 17, 2020

Título: Heartstopper 2. Mi persona favorita.
Autor: Alice Oseman.
Editorial: CrossBooks.
Saga / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 07/07/2020.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


Heartstopper 2. Mi persona favorita es el segundo volumen de la serie de cómics de Alice Oseman, una ilustradora y escritora del Reino Unido. El primero es HeartStopper 1. Dos chicos juntos y lo he reseñado hace unos meses en este blog.

Si el primer volumen de esta serie me gustó, el segundo no se ha quedado atrás. Alice Oseman transmite muchísimo con las ilustraciones y es un placer disfrutar de su obra.

La historia de Nick y Charlie continúa en el mismo punto que se quedó en el final del primer volumen. Ambos son dos personajes con mucha magia y la autora exprime lo mejor de ellos.

Hay una gran representación LGTBIQ+ en esta obra, incluso con la llegada de nuevos personajes. También me ha gustado mucho la naturalidad con la que se trata la bisexualidad y la forma en la que los personajes y sus allegados lo aceptan.

Lo positivo de Heartstopper está en el triunfo del amor y el cariño por encima de todo. En el amor que nace en la juventud de una manera muy natural y sana. Obviamente hay pequeños conflictos entre algunos personajes pero enseguida se ven reducidos con todo lo demás. Las ilustraciones de primeros planos a las manos de Nick y Charlie son simplemente mágicas, ocurrió en el primer volumen y vuelve a suceder en el segundo.

Lo único negativo que podría decir de este volumen es que se me ha hecho corto una vez más. Pese a contar con 320 páginas me absorbe por completo y cuando llega el final ya estoy pensando en sí tardará mucho o no en salir el nuevo volumen en España.

En resumen: una novela gráfica muy dulce que merece mucho la pena. Mantiene la esencia del primer volumen con la llegada de nuevos personajes y con unas escenas inolvidables de Nick y Charlie. Recomendado.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. ¡Hola! Yo hace poco leí el primer libro y me gustó, pero lo que sentí al acabarlo, es que no me dejó con esa necesidad de continuar, así que mi plan es ir leyendo estos volúmenes entre lecturas muy densas.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar