Reseña: El doble secreto de la familia Lessage - Sandrine Destombes

julio 29, 2019

Título: El doble secreto de la familia Lessage.
Autor: Sandrine Destombes.
Editorial: Reservoir Books.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/04/2019.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.
Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.
Un policía joven y uno retirado
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás.

El doble secreto de la familia Lessage es un thriller de Sandrine Destombes que se ha convertido en todo un fenómeno en Francia.

En 1989 desaparecen dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso.

En 2018 desaparecen niños de nuevo en el mismo pueblo. Viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de los mellizos desaparecidos hace casi 30 años.

Este libro es un thriller adictivo y perturbador que aborda un tema tan complejo como es el de las enfermedades mentales. La narración evidencia que la autora se ha documentado bastante sobre ello para escribir esta historia.

Los capítulos son bastante cortos y concisos ya que en todos se descubren datos relevantes para la trama. Se lee muy rápido aunque esperaba algo más de calidad respecto a la pluma de la autora.

En cuanto a la trama creo que es demasiado retorcida, con varios clichés dentro de este género y con una investigación un tanto extraña. Si la autora hubiese prestado más atención a cuidar el desarrollo de los acontecimientos, esta historia hubiese lucido mucho más. El inicio es potente pero una vez alcanzada la mitad del libro perdí un poco el interés.

Hay thrillers más interesantes pero creo que este encaja con lectores que buscan una lectura con muchos giros y una narración sencilla.

¿Lo mejor? Sin duda, el desenlace. Las últimas páginas hacen que leerlo merezca la pena.

En resumen: un thriller que no destaca por la pluma de la autora ni el desarrollo de la trama pero es de lectura ágil, conciso y está lleno de giros. Para una lectura rápida o para un lector poco habitual de este género es una buena opción.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta y es un género que me gusta así que no lo descarto del todo pero viendo que no te ha convencido del todo y que no destaca por el desarrollo de su argumento y escritura... no sé. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las lecturas en las que hay niños de por medio me impactan mucho, me inquietan, pero aún así esta la anoto. Todo lo que he leído que me ha llegado de nuestro país vecino me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me quedo un poco en duda... no sé si me animaría.

    Besotes

    ResponderEliminar