Reseña: Solíamos nosotros - Cristian Martín

julio 05, 2019

Título: Solíamos nosotros.
Autor: Cristian Martín.
Editorial: Plataforma Neo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 29/05/2019.
Páginas: 248.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix.
Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver.
Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito… Pero eso no va a pasar, ¿no?

Solíamos nosotros es la novela debut de Cristian Martín, un joven graduado en Estudios Literarios y que actualmente trabaja en el sector editorial. Esta obra ha ganado la séptima edición del Premio Literario "La Caixa" / Plataforma

Clara, la protagonista, es una joven cuya gran pasión es el cine. Ella escribe guiones pero sus padres le dan la lata para que estudie Derecho. Amores pasados, amores presentes y problemas en el instituto darán mucho de sí en esta historia.

Por alguna extraña razón siempre he tenido una relación de amor/odio con los Premios Literarios "La Caixa" / Plataforma. Probablemente de todos los que he leído el que más me ha gustado ha sido Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a Solíamos nosotros y puedo deciros que ha sido toda una sorpresa.

Sería complicado resumir este libro porque trata sobre todo y nada a la vez. De alguna manera se podría decir que narra el proceso de maduración de la protagonista; un proceso de definición personal, perspectiva de futuro y sobre conocerse más a uno mismo, algo por lo que todos hemos pasado.

En cuanto a su género también es complicado clasificarlo porque se mueve entre el humor, drama o el romance. Probablemente la mezcla de estos géneros es lo que le hace tan especial.

Otros de sus puntos fuertes son la forma tan particular en la que está escrito y el ritmo tan rápido que tiene. Es imposible aburrirse leyéndolo.

Debo reconocer que en las primeras páginas me estaba dejando una sensación agridulce porque no esperaba encontrar una novela juvenil escrita de esta manera. Según avanzaba en la lectura me absorbió enseguida y comprendí que su magia está en lo inesperado. Sin duda es una novela diferente y eso la hace especial.

En cuanto a aspectos negativos no podría decir ninguno en este caso. Es una novela diferente, arriesgada y con mucha personalidad. Cuando alguien se arriesga y plasma una idea en una novela de esta manera creo que no soy quién de ponerle ningún pero.

En resumen: una novela escrita de una manera muy original y centrada en la vida de una joven con todas las dudas, sentimientos y decisiones que ello implica. Es una montaña rusa de emociones que empieza a atraparte una vez que alcanzas el tercer o cuarto capítulo y, después, no puedes parar de leer.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente?"
    Quizás no vaya al caso, pero para mi es la peor etapa para decidir algo tan importante como nuestro futuro jajajaja podría amar el libro porque ya me siento identificada con la protagonista.
    Por lo que expresas en la reseña, parece que no es una clásica novela juvenil que suelen aburrir por tener una trama repetida, así que la buscaré.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar