Reseña: Michael Jackson: Música de luz, vida de sombras - Guillermo Alonso y Carla Fuentes

julio 12, 2019

Título: Michael Jackson: Música de luz, vida de sombras.
Autores: Guillermo Alonso y Carla Fuentes.
Editorial: Random Cómics.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/06/2019.
Páginas: 144.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Con 50 años de vida, Michael Jackson fue capaz de alcanzar la gloria y los mayores éxitos jamás logrados en una carrera musical, así como la miseria y la oscuridad más turbia en su vida personal.
Luces y sombras, Black and White. El cielo y los infiernos. Todo aquello que casi nadie conoce en una vida entera: sus orígenes musicales en Jackson Five y como una niñez truncada pudo marcar toda su vida, sus primeros hitos, la evolución de su música, la importancia de la imagen en toda su carrera, su legado en la música y la moda; sin dejar de lado los fantasmas que persiguieron al personaje a lo largo de su carrera, incluso una vez muerto.
Nos adentramos en el laberinto Jackson: uno de los personajes más icónicos a la vez que misteriosos de nuestros tiempos.

Michael Jackson: música de luz, vida de sombras es una novela gráfica escrita por Guillermo Alonso e ilustrada por Carla Fuentes.

En el décimo aniversario de la muerte del artista, el autor y la ilustradora han plasmado en este libro las luces y sombras de uno de los personajes más icónicos del mundo del pop.

El libro hace un recorrido desde su infancia con The Jackson 5 hasta su fallecimiento. Una recopilación de toda su vida y obra destacando los acontecimientos más importantes.

Nunca he sido un gran seguidor de Michael Jackson (pero sí de la música en general) por tanto mi opinión sobre este libro está hecha desde ese punto de vista. Probablemente la opinión de un gran fan del artista sea diferente a la mía

Lo que más me ha gustado de esta novela gráfica han sido los datos relativos a los discos y videoclips del artista, en definitiva, todo aquello que tiene que ver con su carrera artística. Hay datos muy concretos sobre los videoclips, el dinero invertido en la grabación de los discos, las ventas que han conseguido y la gran repercusión que han alcanzado incluso después de su muerte.

En lo que respecta a la vida del autor es bastante complejo de tratar. En este libro se habla de los juicios que tuvo el artista y los testimonios que han surgido en documentales o programas de televisión.

Después de haberlo leído entero dejo en el aire la pregunta publicada por la ilustradora al final de este libro y que me ha parecido muy interesante como reflexión: "¿Podéis separar moralmente al artista de la persona?". Sin duda, algo muy complicado de responder.

En resumen: un repaso por la vida y obra del artista con unas ilustraciones que, pese a ser coloridas, mantienen esa oscuridad que desprendía el rey del pop. Enhorabuena al autor por el trabajo de investigación que ha realizado y plasmarlos de una manera tan objetiva.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! Lo cierto es que no soy de biografías pero seguro que es un libro genial. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la reflexión final que apunta la ilustradora. Fue un gran músico, pero pésima persona. De todas formas, no soy de leer biografías, so, no me lo apunto.

    ResponderEliminar