Reseña: Yo, loco (Trilogía Egoísta 2) - Antonio Altarriba y Keko

septiembre 13, 2019

Título: Yo, loco.
Autor: Antonio Altarriba y Keko.
Editorial: Norma Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 16/11/2018.
Páginas: 96.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Ángel Molinos, doctor en psicología y dramaturgo fallido, trabaja para Otrament, observatorio de trastornos mentales afiliado a Pfizin, una conocida farmacéutica internacional que utiliza cobayas humanas en el desarrollo de nuevas drogas. Su trabajo consiste en crear nuevos perfiles psicológicos “patologizables” que aumenten el consumo de los fármacos producidos por Pfizin.
Ángel tiene sueños oscuros. Vive atormentado por un pasado que no consigue dejar atrás refugiándose en el estudio de la psique de los demás para exorcizar la suya propia. Pero cuando un compañero que decide denunciar las malas prácticas de Otrament desaparece, entrará de lleno en una trama de conspiración, paranoia y terror que le arrastrará a las fauces de la locura.

Yo, loco es el segundo cómic de la Trilogía Egoísta de Antonio Altarriba, Premio Nacional de Cómic por El arte de volar, y Keko, Premio a la mejor obra del Salón Internacional de Cómic de Barcelona por "4 botas". Ambos vuelven al universo de su anterior obra en este terrorífico thriller ambientado en el mundo de las empresas psicofarmacéuticas.

Ángel Molinos es doctor en psicología y trabaja para Otrament, un observatorio de trastornos mentales afiliado a Pfizin, una conocida farmacéutica que utiliza cobayas humanas en el desarrollo de nuevas drogas. Ángel trabaja creando nuevos perfiles psicológicos que aumenten el consumo de los fármacos que produce Pfizin.

Un compañero de Ángel desaparece tras denunciar las malas prácticas de Otramet, y será entonces, cuando él entre en una trama de conspiración, paranoia y terror hasta llegar a la locura.

Las viñetas de este cómic combinan negro con amarillo en un estilo bien definido y un poco espeluznante, algo que encaja muy bien con la trama del libro.

Es un cómic que me mantuvo en tensión todo el rato con la investigación de Ángel y que tiene un gran giro que no vi venir en ningún momento. Prácticamente lo leí del tirón porque resulta complicado dejar de leer.

Como aspecto positivo de esta novela gráfica destacaría el poder que tiene de engañar al lector hasta el punto de confundirlo tanto o más que al propio protagonista. La ambientación es muy buena y es un cómic que absorbe desde el comienzo.

Esta segunda parte de la trilogía utiliza como una virtud creativa la elaboración de perfiles psicológicos de personas enfermas con el fin de favorecer a las empresas. De alguna manera refleja la maldad del ser humano y las prácticas poco éticas de varios sectores, entre ellos, el de la industria farmacéutica.

En resumen: una historia espeluznante con un final totalmente inesperado. Buena colaboración entre creadores en esta novela gráfica que camina entre el thriller y el terror ahondando en la peor cara del ser humano.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No lo conocía pero las historias espeluznantes no son para mi. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía y no he leído ni el primero, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar