Reseña: La puerta - Manel Loureiro

octubre 05, 2020

Título: La puerta.
Autor: Manel Loureiro.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 29/09/2020.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

La puerta es el nuevo thriller de Manel Loureiro ambientado en Galicia. Manel es un escritor y abogado que ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. Ha publicado Apocalipsis Z, Los días oscuros o La ira de los justos entre otras.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

La desaparición de la curandera y el descubrimiento de la joven asesinada hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados.

Esta ha sido la primera vez que he leído al autor aunque no sea, ni mucho menos, un debutante en el mundo literario. Me llamó mucho la atención que fuese un thriller ambientado en Galicia y además la portada me gustó, así que no dudé en leerlo.

La historia me tuvo enganchado desde el principio, probablemente por la combinación de drama con thriller. En ese aspecto el autor ha encontrado un equilibrio muy interesante, en el que además de engancharte la historia de Julián, el hijo de la protagonista, también necesitas saber qué ha pasado con la joven que ha aparecido asesinado en La Puerta.

Raquel es un personaje que me ha convencido por su fuerza y lucha. De los personajes secundarios me ha gustado mucho ese lado oscuro que se dejaba ver cada vez que aparecían. De alguna forma era fácil intuir que algunos escondían más de lo que parece.

Lo único que no me ha convencido es el tramo final, las 80 últimas páginas aproximadamente, ya que una vez que la lectura está bastante avanzada es muy fácil predecir el desenlace de la misma y por tanto se hace un poco largo. A su favor diré que este tramo final es muy visual y en una película sería espectacular.

En resumen: un thriller inquietante con una protagonista luchadora y unos personajes muy oscuros. Me ha gustado.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo esta semana y me está gustando. Yo tampoco había leído nada del autor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré seguro, me llama un montón la temática.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    Este libro tiene todos los elementos que me gustan en un thriller policíaco así que tendré que darle una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar